Blogia
nofrost

sistema No Frost

Es sistema No Frost que incorporan algunos frigoríficos actualmente consiste en un sistema de enfriamiento por aire que evita la formación de escarcha en el aparato y por tanto, que haya que descongelarlo dos veces al año. Esto es así porque al enfriar por aire, no presentan superficies frías donde condensarse la humedad. Se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea.

Los frigorícos combis pueden llevar el sistema No Frost en todo el aparato o bien sólo en el congelador.

En el caso de los combis que lleven este sistema en el aparato entero, al no llevar dos motores como en los tradicionales (uno para el frigo y otro para el congelador) suele traducirse en aumentos de consumo por lo que la clasificación energética de estos aparatos suele ser "B" a excepción de los de gama alta (Miele o Liebherr) que consiguen niveles "A".

Este sistema permite conservar los alimentos durante más tiempo que el sistema tradicional. La única precaución a tomar es guardar la comida bien cerrada en recipientes adecuados ya que el frío emitido es seco y si no la tapamos bien se reseca.

463 comentarios

MELANIO PEREZ -

Tengo una nevera no frost, marca nisato, hace dos años la compre nueva, empezó a calentar y descongelar, no enfria arriba ni abajo, solo en ocasiones, busque un técnico y le hecho gas, nuevamente empezó con el mismo problema, busque otro técnico, la chequeo, este me dice que esta en perfecto estado ya que esta por encima del nivel de cero, lo único que le pasa es que tiene una fuga y esta en la parte de tubería interna y como es toda sellada atrás, para esto abria que ponerle una parrilla detrás, cortar las tuberías y conectar para que funsione nuevamente.....Pregunta que me recomienda usted, le agradesco o que se puede hacer en este caso...

Cristian MD -

Tenemos una de las Heladeras No Frost de Whirlpool de 420 Lts y nos resulta óptima tanto por su capacidad espacial como por el rendimiento. En nuestra experiencia personal la recomendamos, realmente estábamos preocupados por si el consumo eléctrico era alto, pero para nuestra sorpresa, fue muy grato ver que consumía menos que la que teníamos antes. Espero que les sirva mi recomendación ¡Saludos!

Juan Carlos -

Tengo un frigorifico no frost y, al lado, un congelador. El recipiente que recoge el agua del frigorífico rebosa de vez en cuando. Además, las bandejas del frigorífico siempre están goteando. Me han aconsejado que instale una bomba que succione de vez en cuando el agua del recipiente y que ponga dentro del frigo un deshumificador porque quizás el problema sea de la humedad. A mí esa solución no me convence.
Agradezco de antemano su respuesta. Gracias.

jorge -

tengo un nevera no frost haceb. esta enfriando bien pero dese hace untiempo la bandeja que recibe el agua para emfriamiento del motor se esta llenando en menos de 24 horas
comentame por que pasa esto ya que eta trabajando bien es decir est enfriando sin problema esa bandeja apena tenia humedad y ahora debo estar muy pendiente que no derrame agua.
agradezco me respondas al correo

oscar zaapat -

ola tengo un problema con mi nevera no frost elegance HACEB parte superior esta enfriando bien pero esta produciendo hielo y en la parte inferior no esta enfriando.
gracias por su ayuda.

susana rosa -

hola tengo una heladera wilpoor no frost y cuando la enchufo arranca el motor bien enfria en todas partes bien y al cabo de 15 o 20 minutos corta el motor y despues de unos 10 minutos hace un tic como tratando de arrancar el motor y en dos segundos vuelve a hacer otro tic y no alcanza a rrancar el motor en cada tic se baja mucho la luz en mi casa, eso primero lo hacia unas 3 veces y arrancaba bien y ahora lo hace unas diez veces o mas y obviamente dejo de enfriar pq no se mantiene el motor funcionando , te explico que el motor anda bien y la heladera tiene gas asi que no se que podra ser yo creo que es el arrancador no se si se llama asi.-

Nati -

Hola. Tengo una heladera Electrolux DF80. La falla que presenta es que dejó de enfriar. Al principio era solo la parte de abajo y el freezer andaba bien, ahora no funciona ninguna de las dos cosas y en el panel de la puerta figura ER. Vino un técnico y me dijo que el motor y el gas estaban bien y que por los cortes de luz y las bajas de tensión lo que se daña es la placa electrónica de la puerta. Quisiera saber si es así y si es fácil de cambiarla. Saludos. Gracias.

carlos -

Hola buenas Tardes tengo un refrigerador no Frost Wirlpool, que he visto ùltimamente acumula mucha nieve en el freezer, y en la puerta del este, he revisado completamente las gomas de las puertas, encontrando ninguna goma defectuosa, tampoco estàn tapados los orificios que indica el fabricante que deben estar al descubierto, lo he limpiado periodicamente, pero persiste el problema por favor necesito ayuda urgente porque me sale mucha energìa...muchas gracias saludos...

ivan -

mi nevera maytag plus,, se apaga varias veces al dia y prende la resistencia de descongelar los conductos del friser y para mi esto causa un alto consumo de energia ,,,,mi factura energetica aumento mucho este mes,,,creo que no deberia prender tanto la resistencia, cuando siento que se apaga boy y miro al friser y veo la resistencia al rojo vivo, atraves de unos agujeros que me permiten ver

marco -

hola a todos, necesito de su ayuda tengo en el taller una heladera whirlpool no frost mod,WRX51D1. El problema que presenta es que junta mucha nieve en los alimentos y contrapuerta del freezer. y en la parte del refrigerador no tengo buen frío.
paso a informar lo que realice.
Desarme los plásticos del evaporador y pude observar que no estaba bloqueada, revise resistencia, sensor del evaporador para descongelar y fusible térmico, y todo funciona bien , la placa creo que funciona bien porque la heladera arranca y corta y también entra en descongelamiento. Revise burlete y puerta, esta cerrando bien. Lo que no puedo detectar todavía porque junta nieve.
con el tema de no tener frío en la parte del refrigerador, calculo que puede ser sensor, lo que no se es cuanto me tiene que medir en ohm.
desde ya agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar a solucionar este inconveniente.
Gracias Marco

dardo -

tengo una heladera no frost, anda correctamente el frezzer y la heladera , pero pierde agua por abajo del frdezzer,vi un caso parecido, la descongelo?

MARTA -

Tengo una heladera marca Tivoli no frost enfria el freeezer y no llega el frio a
la parte de arriba- es de las que tienen cajones en el freezer abajnoo
por favor quiero repararla porque esta supernueva a pesar de sus 30 anos.

Carlos Jose Felix -

Por favor, tengo una heladera General Electric No Frost que junta agua debajo de los cajones para poner frutas y verduras. Alguien puede ayudarme y decirme por que pasa y como solucionarlo. Desde ya muchas gracias. Saludos a todos.

Cecilia -

Hola! Queria una recomendació para comprar una heladera no frost.
Necesito saber que marca es confiable y si los repuestos se consiguen.
No quiero una heladera con "chiches" (dispenser, etc.) una simple pero buena y principalmente que dure.
Muchas gracias!

ana -

Que bueno que aclara que los productos pueden resecarse en mayor medida que en las tradicionales Heladeras Es un sistema productivo para las personas que se olvidan con regularidad descongelar los suyos. Es una buena tecnología sin duda.

Monica Martinez -

Tengo un frigorifico combi AEG no frost con 4 años. Sin mas, la temperatura del frigo aumento de 5 a 12 grados a causa de que no circula el aire frio. Que le puede estar pasando?

ADRIANA BOCZULA -

TENGO UNA GENERAL ELECTRIC NO FROST DE 4 AÑOS DE ANTIGUEDAD,EL FREEZER ENFRÍA PERO NO CONGELA, NO PARA DE ANDAR. VINO UN TECNICO QUE ENTRE OTRAS COSAS, HIZO UNA SOLDADURA DE NO SE QUE COSA, LIMPIO DUCTOS DE GAS E HIZO UNA CARGA DEL MISMO. TODO SIGUIÓ IGUAL, AHORA QUIERE CAMBIARME EL MOTOR ¿PUEDE SER CIERTO? TENGO MIEDO DE PAGAR UNA FORTUNA Y NO TENER SOLUCIÓN.

salvador rodriguez rojas -

tengo un refrigerador con sistema no frost el problema es que el motor ya no me trabajaba y al revisar en la parte de abajo localice el timer le di vuelta y el motor empezo a trabajar,mi duda es hay que darle vuelta manualmente,el refrigerador tiene conmigo 7 años ya era de uso cuando lo adquiri y se le borro la marca y la etiqueta de conexion perdon por no poner la marca y el modelo para mayor referencia.muchas gracias por permitirme exponer mi pregunta.

patricia -

la parte del nofrost no enfria y en el marcador sale un guion que puede ser

Juan Embid -

Tengo un combi FAGOR no-frost que en verano se dispara la alarma acústica a la más mínima. A veces tarda días en apagarse. Enfría bien en ambas comparimentos, nevera y congelador. Posiblemente el termostato o los sensores se vuelvan locos con el calor. Pero lo tengo separado de la pared, con la resistencia limpia y al lado de la ventana abierta.
¿Puedo eliminar la alarma sonora? Por favor, necesito dormir!!!

pepealcobita -

un not-frots balay , deja de enfriar la parte del frigorifico , si lo desconecto durante algún tiempo vuelve a enfriar . Le he cambiado el fusible termico y la sonda de temperatura y al cabo de un mes ha comenzado a fallar el frio del frigorifico . Me gustaria saber cvual puede ser el fallo .

manuel -

Tengo una heladera patick no frost, como todo lo que es patrick es una porqueria, en un por de dias junta mucho hielo, la desenchufo 24hs y funciona unos 5 dias bien y de nuevo, los tecnicos no ofrecen solucion ni cuando esta en garantia ni cuando pagas el servicio, llegabun momento que te quieren cambiar hasta la pintura. Ahora tome yo la decision de hacer algo la heladera tiene 2anos le cambie los bi metales que el ultimo tecnico se los habia cambiado y le puso unos similared :-)de plastico:-) yo ahora le puse anos metalicos, pero no se si estan bien conectados, porque si bien los puse como estaban los anteriores vuando los cambiaron vi que dudo mucho quien lo hizo. En estas ultimas 48hs hice una revision y vi que mas que hielo se formaba como una nieve, lo que no se si es correcto, pero me parece que el ventilador no para,,,,, es correcto eso. En donde puedo ver como van las conecciones cuando tienen dos bi metales

naty -

me pasa lo mismo!!!! desenchufo un dia y vuelve a enfriar!! pero descubrí algo!!!! en invierno me dura meses!!! y en verano con el calor que hace me dura unos dias y deja de enfriar!!! ya le cambie el motorcito de abajo y nada!! QUEEEEE PUEDEEE SERR!! ES NO FROST TAMBIEN

Ricardo -

Hola, tengo una heladera Whirlpool wmw47 no frost y el freezer enfría pero no friza y abajo no llega el frío. Todo empezó con la lámpara que estaba por quemarse hasta que no fincionó más. Cuando puse la nueva de 15W se quemó al instante, se puso negra.Compré otra y el problema no es del portalámparas ni de la lámpara que están bien pero no prenden. Un técnico chequeó con un buscapolo y sólo a uno de los dos terminales le llegaba corriente. Me aconsejó dejarla tres días desconectada, pero el problema persiste y otro técnico me dijo que existe una fuga de energía, pero que se la tengo que llevar a la fábrica para que la testeen y que demoraría 10 días con un costo enorme. Hace 2 meses le compré la plaqueta original porque se había quedado "muerta" y esta funciona correctamente. Cuál podrá ser el desperfecto? gracias

diego de argentina.. -

hola tengo una heladera sansung sr 389 nofrot y el congelador congela muy bien pero la parte de abajo no qe puede ser ya qe hace poqito le cargue gas r12

ramiro campos -

buenas noches tengo un refrigerador sansug no frost nop esta congelando el congelador solo emfria
yo abri para ver si era el abanico estaba la serpentina llena de hielo la deje descongelar y l heche agua caliente pero en conducto q lleva el agua al la bandeja esta bien no esta bloqueado pero despeus de eso la refrigeradora continua igual solo emfria mas no congela q me aconseja no se si será el abanico q no esta trabajando bien le agradesco su comentario gracias

juan -

hola pablo deja el frigorifico 24 h. ke se descongele y luego en el descondensador ke hay detras de la nevera kitas el agua de la bandeja limpia el frigorifico a fondo y limpia las ranuras de salida del aire , eso es lo ke yo he hecho y funciona jeje los frigos no frost van con ventiladores y normalmente si hace mucho ke no se a descongelado suele hacer hielo y atasca los ventiladores , espero ke te sirva de algo mis consejos un saludo pablo

pablo vitanare -

Tengo una DAEWOOD nevera dos puertas sin escarcha con panel digital, trabajaba bien aqui se va mucho la luz pero empezo que dejo de congelar arriba en el frizer, tiene hielo por detras de las tapas, tiens dos ventiladores y el radiador ful hielo, la descongelo la conecto trabaja bien 3 dias y luego se descongela arriba todo, la desconecto la destapo y el radiador ful hielo que HAGO?

juan -

hola german soy el mismo de antes perdon por no darte toda la informacion correcta es la siguiente ;es un frigrifico nonfrost y de normal cuando tiene una averia se enciende una luz de alarma roja cosa ke en este caso no se a encendido pero persite el paron espero aver sido algo mas espcifico un saludo GRACIAS

juan -

hola genman mi nevera combi de un motor se a parado , primero se paro el refrigerador y el congelador aun funcionaba pero al pararla la la nevera para probar el congelador tambien a dejado de funcionar , me seria de mucha ayuda si me dieras un pekeño consejo un saludo y gracias anticipadas

zulma -

tengo una heladera sanyo no frost 46 c,que enfria bien arriba es decir el freezer,pero abajo cada tanto no enfria,quisiera saber por que es,y si lo puedo arreglar yo,consulte ,y nadie me dio una respuesta.gracias.

rodolfo -

hola GERMAN NECESITARIA COMUNICARME CON VOS..

jesus a petruco -

buenas noches tengo una nevera daewoo Fresh Multi Flow freezer & refrigerator DRM-111S la cual el freezer no enfria correctamente que debo verificar espero que alguien me ayude x este medio.

Mauro -

Hola! Yo compre un freezer no frost para el negocio hace unos años por http://www.fravega.com/ y me anda perfectamente! Estoy averiguando para cambiar la heladera de mi casa por una no frost porque me canse de la escarcha que genera el freezer... El freezer que compre es marca whirpool pero no estoy consiguiendo heladeras de esa marca ultimamente, alguna otra para recomendar??

EMILIO CARDONA -

buena tarde, necesito saber si es normal que un refrigerador lg no frost de 2 puertas haga un tronido del lado del congelador cada ciertos minutos? gracias de antemano por la ayuda.

Javier -

Hola German,
No te dejo mi problema, porque ya lo escribieron por lo que vi, infinidad de veces. Intentaré hacer todas las cosas que leí en el Blog y si NO funciona vuelvo.
Simplemente quería expresarte primeramente mi gratitud. En segundo lugar, distinguir tu generosidad y gran persona que debes ser, ya que tomarte tanto tiempo para dedicar a ayudar a otros, habla por si solo.
Saludos y nuevamente gracias
Javier

Rosa Garcia -

A la Atencion de DIEGO.no se si es este el Campo.
Sino agradecere me digan. Saludos
URGENTE por Ruido fortisimo No Frost Siemens detallo . Demanda Vecino que alquila.
====
Tengo un Siemens No frost mod KG39NVI 30
El descarche es CHASQUIDO .superruidoso .
En Garantia y El Servicio Tecnico Oficial Dice es Normal.
Aparece en instrucciones Sonidos. Descarche.CHASQUIDO.
Es un buen Frigo .Pero Ese Ruido Es una bomba.! Explosion.
Hay comentarios de Muy bueno .Salvo RUIDO.
Para Mi Ddfecto del mismo.No se si Debo pedir Reparen...Hasta vecino Despierta.
SI ASI LO SACO LA CASA....Como super.2 mogores Air Fkos...etc.NO LO CAMBIAN..Solo a los 15 dias .. Reparar ? Dudo se pueda .Y es gastar (polifica de Sienens ) psra Quedar igual ?.
Que me aconseja. ?
Muy competente .pero NO Resolvieron .Cree que por post eriores mod. Pueda Aplicarse Solucion alguna? O peor Remedio que Enfermedad?
S.T lo dio porque Asi Es ..y nada hizo.
Yo reclamo Otro Tecnico " aminore ese TRUENO.!
Es posible? URGENTE pues REPARADOR q pedi viene El 14. Pedire Presupuesto .
Siemens Abusivo Para que enfonces GARANTIA ?
Ageadecere Respuesta (vea caracteristicas en google o e mail y Las adjunto

Opiniomes Buena .pero RUIDO. . No hay adonde ponerla Es Mascleta! ( si conocen .Soy vakenciana) .
ADONDE ESTAN Los Derechos? Ni informan. COMPRE HACE 2 ANOS MENOS MES Y MEDIO ( para aparramento Vacaciones Por lo q Solo use meses verano .Es ahora q Vecina Perdio Inquino por Ruido ..( Mi cocina da a Dormitorio..Yo Hice Reforma Inciroore Esa a comedor Da al Mar .
Somos 2 .y es lo logico.
Turismo Salvo Nuestro.Extrajero Duermen pronto Y despiertan..Vknimos Semana Santa y Tambien Nis dsspierta . UrGE ...gracias de antemano.

laura -

hola tengo una mabe no frost hace mucho ruido el motor del freezer ,y detrás de la tapa hay mucho hielo. que hago. gracias

pedro roman -

Hola a todos,queria saber si algun tecnico m ayuda con una heladera elextroluz ya q cuando enfria todo para por automatico y luego ya no arranca tienes q desconectar y conectar para q funcione de vuelta..sera la placa?

Diego -

Hola necesito ayuda para una heladera Westinhose no frost. La heladera funciona bien, luego empieza a gotear por la parte de abajo del freezer y el agua cae dentro de la heladera hasta que empieza a enfriar de mas y luego deja de enfriar la heladera aunque si enfria el freezer.. La descongele y luego de un mes empieza a fallar de nuevo. SIempre empieza perdiendo agua. Revice y no esta tapado el conducto. Levante un poco la heladera pero sigue goteando..y luego deja de enfriar...

José -

Recientemente he comprado un frigorífico NO FROST de la marca ARISTO. Mi pregunta es la siguiente: ¿el ventilador que está en su interior y es el que hace el reparto de aire, siempre tiene que estar funcionado? Gracias por una repuesta

Paloma -

Hola,yo tengo una no frost queen un mes me hace hielo en la parte de abajo ,enfriarsi lo hace ,me podéis decir que debo hacer?el técnico puso una sonda y sigue haciendo hielo.es la segunda nevera q tengo puesto q la anterior paso lo mismo , sólo q el técnico nos hizo poner 48 horas desconectada y este de la misma casa nos puso la sonda sin tener q descongelarla,y la cubeta la verdad es q no se llena d agua cosa q la anterior si,llame al técnico otra vez y m dice q esta bien pero estoy hartita del hielo,por cierto la marca es corbero cc1000 por sí les dice algo a ustedes gracias

luciana -

tengo una heladera gafa no frost y me forma bloques de hielo en la parte trasera abajo..ya limpie el cañito de desague y no se soluciono..

Claudio K -

Hola, comparto con ustedes las experiencias que tenemos de ser sufridos pero contentos usuarios de una heladera NF General Electric TBG 16 ZBC desde el año 1995.
En nuestro caso es común que la heladera funcione durante mucho tiempo, sea ruidosa y que manifieste los problemas durante el verano donde obviamente requiere de mayor esfuerzo.
Ya aprendimos a:
* Desobstruir la cañería de desagote entre freezer y heladera. (generaba hielo en el piso)
* Reemplazar la resistencia, ya que no descongelaga el hielo del evaporador (hasta tenemos siempre una de repuesto).
* Hace tres años le cambiamos el compresor.
* Le tuvimos que reemplazar el forzador (no giraba al a funcionar el compresor).
* Verificamos que el timer funciona bien (habilita el compresor y forzador durante 8 horas y la resistencia durante 20 minutos).
Igual, respecto de una heladera convenciaonal, no baja a la misma temperatura pero igal la dejamos el termostato en la graduación media.
Lo que le notamos ahora (pero no sabemos si siempre era así) que solo tiene temperatura el lateral izquierdo de la heladera y mucho menos el lateral izquierdo por lo que quizás tengamos el circuito de refrgeración con obstrucción parcial.
Igaul, si la seguimos soportando, es porque estamos muy conformes con ésta heladera y no encontramos actualmente otra que presente la calidad de terminación que tiene.
Espero haberles sido útil y que alguien me pueda ayudar respecto de ésto nuevo que le detecté.
Un buen año para todos.

pnoramix -

virutas f2 es la sonda del refrigerador

virutas -

tengo un frigorifico miele non frost, y me señal una averia F2, el congelador funcione bien pero la navera no. grascias por la ayuda

Fernando -

Hola, he comprado un frigo americano samsung modelo RS21FJSV y me acabo de enterar que tiene un defecto de fabricación.Por lo visto se congela el ventilador y es necesario (como solución opcional, osea para no tirarlo a la basura) instalarle un pequeño calentador en la zona del ventilador para que no se congele.Por favor, ¿alguien me sabría decir algo al respeto?

David -

Hola german o algun servis tengo una heladera eslabon de lujo no-front deno de andar no enfria pero la luz enciende vi todos los comentarios y estoy probando si dejandola desenchufada 24hs vuelve a funcionar me dijeron que tenia que acostar la contra una silla y luego pararla 2hs y ensenderla sera sierto o que otra cosa prodra ser tiene 2 puertas freeser y abajo heladera y lo q note q atras en la parte de abano del lado de la bocha estaba lleno de agua gracias slds

Miguel Angel -

Hola, tengo un problema con mi nevera INDESIT combi de 1 solo motor, resulta que empezó con un corto en el diferencial, despues me produce mucho hielo en el congelador cada 7 dias y se obstruyen los canales de ventilación para enfriar la parte superior, a ver si alguien sabe la solución,( la valvula de descarche hace menos ruido que antes) gracias.

juan carlos -

hola:tengo una heladera nofrost(Philips)junta hielo en el frezer y parece q abajo no enfria mucho,x favor:a q c debe???

Marta -

Hola German, tengo una heladera Whirlpool no
frost, hace dos meses el técnico especializado cambio los 2 sensores y la placa, duro algo mas de dos meses, hoy anda el frizzer y no la heladera, TENGO QUE CAMBIAR OTRA VEZ LO MISMO.
Soy Marta de castelar

manitas -

hola,por si puede ayudar a alguien mi experiencia,yo tengo un lg fastfresh multiairflow y me perdia un hilo de agua por el interior del congelador y me formaba una placa de hielo debajo del ultimo cajon,lo limpiaba y al dia siguiente volvia tener hielo,entonces me decidi a intentar repararlo yo mismo,desenchufe el combi y saque los cajones del congelador,en el panel trasero donde estan las salidas de aire frio lleva dos tornillos a la vista y un tercero en el techo del congelador sujetando un soporte plastico vertical donde estan los cajones pequeños,una vez retirados los tornillos el panel sale facil tirando hacia ti,luego en la parte inferior izquierda tiene un aguero que es el desague y estaba el canal lleno de agua y hielo,entonces con una guia fina de electricista la introduci x el desague y evacuo el agua y solucione el problema,todo esto no me llevo ni 10 minutos y fue facil,espero sirva a alguien un saludo desde galicia...

luis -

Hola Buenas tardes,como podran darse cuenta soy nuevo en el blog,pido disculpas si cometo errores al contactarme,quisiera poder contactarme con el Sr German Eduardo Maciel. Estoy radicado en Bahia Blanca y quisiera formularle algunas consultas tecnicas si el Sr esta de acuerdo.Desde ya muy agradecido y quedo a la espera de su respuesta

Fermin -

Perdón olvider decir que la arranqué nuevamente y apareció agua debajo de los cajones de verdura, es decir, parece que no resultó el descongelado (36 hs). Gracias

Fermin -

Hola amigos- Aunque repetido pregunto para que me ayuden. Refrigerador MABE nofrost. Anda muy bien, pero aparece agua debajo de los cajones de verduras; sale de la ranura de circ ulación y otrs veces sale por debajo del freezer, dentro del refrigerador, por la ranura de adelante. La tuve un día y medio descongelando, salió bastante agua y está inclinada hacia atrás. No abrí aún atrás. ¿Qué me sugieren????. Gracias

Veronica -

Tengo una heladera Electrolux DF 50 NO Frost. ya le cambie la plkaca y el sensor de deshielo porque se quemo. Anduvo 3 meses pero ahora 1 vez por semana tengo que descongelarla y arranca nuevamente-. Ahora me dice que tengo que cambiar el sensor de dehielo en la heladera porque se hace hielo en el compartimiento del frio y deja de enfriar paulatinamente. tienen estas heladeras 2 sensores de deshielo????tambien me dijeron que podia ser tema de termostato. Alguien me da una mano???? Gracias

Margot -

Por favor alguien podria decirme,que puede ocurrir si se dispara la alarma de mi frigorifico sistema no frost y no hay nadie en casa para pararla,pues desde hace varios dias que me ocurre,baja la temperatura y se dispara la alarma,por suerte siempre hay alguien en casa,pero y en el caso de que fuera asi.Por favor diganme algo.Muchas gracias.Un muy cordial saludo.

Mrgot -

Mi nombre es Margot,mi pregunta es la siguiente,hace unos dias que baja la temperatura del congelador,y se dispara la alarma,apago la alarma pero nuevamente cuando pasa rato se vuelve a disparar,por que ocurre? que puede ocurrir si se dispara y no hay nadie en casa?

Margot -

Hola tengo un comby con sistema No Frosr ,y desde hace unos dias baja la temperatura y se dispara la alarma,que puedo hacer? y que puede ocurrir si se dispara y no hay nadie en casa?.Gracias

angel -

hola queria saber el frigo no emfria bien y esta la luz de alarma encendida que le puede estar pasando

miguel -

el modelo de nevera es una bosh kgn39A73

miguel -

buenas resulta que mi nevera dejo de funcionar bien por que se lleno de hielo el congelador y no enfriaba la nevera bino el técnico después de descongelar y desmontar la parte del congelador verifico el ventilador y con un tester reviso 2 o 3 conectores.
¿la pregunta es en ese modelo esos conectores a que pertenecen?
para descartar por averías de esos conectores y saber por donde podría estar la avería lla que alas 3 semanas se a vuelto a congelar el congelador.
el técnico después de cobrar 55 euros me dijo que tuviera cuidado con dejar la puerta abierta lla que como vivo serca de la playa con la humedad se congelan enseguida las neveras no frost.
también dio la casualidad de que varias veces la puerta del congelador se había quedado abierta mucho tiempo pero después de venir el técnico alas 3 semanas volvió a congelarse.

gracias

RAUL -

hola tengo un combi fagor funciona parte de abajo el congelador y no la parte superior de la nevera como podria repararlo gracias un saludo

mariana -

hola! tengo un refrigeradon IEM no frost ,lo que paso es que meti al congelador un alimento que a un tenia vapor es decir que aun estaba caliente y lo que paso es que primero se le empezo a hacer escarcha al ventilador y despues dejo de funcionar se paro el ventilador y el refri ya no enfria , que puedo hacer? ayuda por favor

mariela -

compre una heladera no frost coventry cnf-328nfp, en el medio se encuentra el temporizador o no se como llamarlo de temperatura es un dibujo redondo que marca intensidades, mi consulta es cual es la medida ideal que tendria que marcarlo? gracias

antonio -

frigorifico whilpool de 2 puerta cogelador arriba y frigorifico abajo,el conglador cngela bien pero no enfria el frigorifico y me hecha agua por el filtro de antibacterias,cual es la averia,gracias

juan aires -

y cuando el evaporador que esta en el congelador esta lleno de hielo no coje aire el ventilador y no manda el frio para la parte de arriba .hay que comprobar la temperatura de los tubos del compresor que uno este muy caliente y el otro muy frio
si estais cerca de cordoba llamarme al 677124403

juan aires -

para los que le hace mucho hielo es por falta de gas no le deis mas vueltas

gustavo -

Hola, quisiera consultar por una Electrolux DFI80 que la enciendo, hace una secuencia de luces y luego displaya "Er" (error), es la placa que esta mal? como puedo determinarlo? muchas gracias

john -

hola quisiera q me ayuden tengo un combi marca new pol experiense fr1852 nf no fros ,,,problema es que no me emfria la parte de arriba solo los tres congeladores de debajo .un saludo muchas gracias

estefania -

ola buenas mi frigorifico es un electrolux no frost y de repente se me a puesto a hacer un ruido como si fuera o de motor o algo no lo se.
Me a pasado desde ayer y ademas empieza por la noche y cuando abres el frigorifico se para y cuando lo vuelves a cerrar empieza otra vez ¿sabeis que le puede pasar?

Ariel -

Hola, Germán, cómo estás ...? más arriba alguien comentó el mismo problema que tengo yo, pero no tuvo respuesta. Es el caso de la Heladora No-Frost Mabe que pierde agua por una ranura dentro de la heladera, justo debajo del freezer... Tiene solución eso ...? Desde ya, muchísimas gracias..!

Diego -

Me recomiendan que me compre una heladera con sistema NO-FROST?

DIEGO -

HOLA GERMAN QUISIERA SABER QUE HELADERA COMPRAR QUE MARCA?Y COMPRO FRIO DIRECTO O NO FROST

alfredo -

hola german, soy alfredo y te consulté hace tiempo por la westinhose de 600 litros. no pudimos avanzar a distancia pero sigo con el problema y me decidí y la tengo totalmente desarmada. Llegue al evaporador del freezer y de la heladera. En ambos parece haber un "entrelazado" de tubos de aluminio. Uno parece estar conectado al refrigerante pero en el otro (que lo acompaña en todo el recorrido) hay conexión a cables. Supongo que este es el de la resistencia. Pero en serie con el tubo que hace de resistencia calefactora hay un cable tipo resistivo envuelto en papel de aluminio. La resistencia del cable resistivo es de unos 200 ohm en el lado del freezer y de 1500 ohm en el lado de la heladera. Podrá ser que este resistivo de 1500 ohm esté mal y deba ser como el del freezer de solo 200 ohm?. Te aclaro que no se nada de esto y estoy probando con un amigo que sabe algo de electrónica. Saludos.

Beatriz -

hola tengo no frost marca patrick como hago para saber el regulador los numeros 9,8 o 2,3 mas frio cual de estos numeros para congelar el freezer gracias

angel -

hola tengo una heladera NO FROST WHIRLPOOL y no enfría ni la parte de abajo ni el freezer, la apague durante mas de 8 horas y empezó a salir agua por debajo, luego la encendí y funciona perfecto, pero luego de unas horas nuevamente vuelve el problema. que puede ser?

Echedey -

Hola muy buenas perdona por la tardanza en contestarte la marca de la heladera es CANDY NO FROST MODELO CNF 3755A.Eso que te decia de que le llegan cuatro cables es una especie de sonda pero no se para que sirve. La verdad es que nose lo que significa el timer o que es lo que hace si me lo puedes explicar de daria las gracias, y ya pasariamos a probarlos muxas gracias y saludos german.

german -

hola echedey , muchas cosas son correctas pero no se que modelo de heladera es asi que por favor pasamelo para que pueda yo orientarm . teniendo bimetal no se que es eso que me decis de que entran 4 cables . el bimetal solo desconecta la resistencia . no te olvides del timer . la recistencia esta bien ? medila con 20 k te tiene que dar un valor . seguro si se te bloquea de hielo es por bimetal o timer. es lo mas probable. pero pasame bien los datos de la heladera. sabes como probar el timer? si no avisame y te explico . salu2

echedey -

Hola muy buenas a todos. Hola german como veo que ers el k mas te enteras, aver si puedes ayudar. Un amigo tiene una nevera no frost resulta que le hacia muxo hielo la dejo descongelar comprobe que el desague estaba bien el agua llegaba perfectamente hasta la bandeja que esta encima del compresor, cuando desarme la parte del freezer, vi el evaporador la resistencia que recorria todo el evaporador, en serie con el cable de alimentacion de la resistencia una especie de sonda que va enganchada en la parte superior del evaporador justamente al final del evaporador esa es la placa bimetalica que provoca la conecion o desconecion de la resistencia? Y en la parte superior del evaporador tmbn pero en el tubo de comienzo del evaporador una especie de sonda que enganchada que le llegaban cuatro cables. Mi pregunta es la siguiente es correcto lo que acabo de decir, y k mision cumple la sonda a la que le llegan los cuatro cables, o sea que es lo que controla, ya que la resistencia la controla la placa bimetalica, y la parada del compresor y del ventilador del freezer la controla el termostato que va ubicado en la parte del refrigerador muxas gracias, saludos espero tu respuesta.

rafael8a -

Hola german.. mi correo es::
ochoa.rafael
en
gmail.com

german -

nooooo es obio que no llama por el cambio directo al comercio o llama al servis si es nueva esta en garantia . salu2

petra -

el frigorifico que compre es indesit,tiene 4 dias, y hace un ruido espantoso....hay que cerrar la puerta de la cocina...es normal ese ruido?????

GERMAN -

HOLA ALFREDO TE CONTESTE EL MAIL SALU2

Alfredo MdP -

Hola a todos:
En especial a Germán, que veo que sabe muchísimo Y LO COMPARTE!!! GRACIAS.
Tengo una heladera Whirlpool WRN47, el freezer funciona bién pero no enfría la parte de la heladera. Tiene 4 años, esto pasa desde hace un año. El service oficial de MdP nos dijo que era porque llenábamos mucho el freezer. La descongelamos y volvió a pasar lo mismo pero esta vez dejamos aire en el freezer.
Mi service de confianza por TE, y contándole esto, me dijo que tiene dos resistencias que descongelan, pero que una no se puede cambiar y justo es la que provoca esto.
Por favor Germán, ¿tenés alguna idea de como se puede resolver?
Es la primera vez que busco un foro, y este me pareció excelente.
MUCHAS GRACIAS,
Alfredo

Manolo -

el frigorifico hace un fuerte ruidoque se mitiga al desconectarlo y volverloa conectar pero solo duranteun rato

german -

hola rafael8a , dejame un correo asi te escribo y me pasas un par de fotos y seguimos hablando por ese medio. con fotos te voy a poder dar la solucion para tu heladera. espero la info. salu2

rafael8a -

Hola German.
Me recuerdas?.. hasta esta semana fue q tuve el tiempo para ponerme a desarmar y medir segun las instrucciones q me diste.

A la serpentina de la resistencia del fondo del frizer le desconecte los 2 cables q van conectados a la resistencia y medi resistencia en 200k y dio cero.

Solo encontre otra conexion mas q supongo era el fusible termico (acompañaba a otros cables rojo, verde y blanco, y este tambien era blanco pero con la conexion en medio).
Esa conexion no la pude sacar, pero forzando un poco pude medir tambien resistencia en 200K y dio cero.

Lo de bimetal si q no vi nada. Supongo q es algo q vi cuando desarme una vez la tapa frontal q va entre frizer y nevera. No pude desarmar esta vez. Un tornillo esta imposible de sacar y voy a tener q ingeniarmelas para sacarlo con un taladro.

Tambien me he puesto a pensar q puede ser la luz. Por aca esta de mal en peor y los aparatos se vuelven locos. Un VHS donde grabo programas de madrugada trabajaba bien. Con el descontrol de la luz empezo a no agarrar la programacion de las grabaciones, y con mas descontrol de la luz se arreglo solo.

Asi creo q paso con el timer q le tenia a la nevera q ahora deja pasar la corriente pero no camina. Lo tengo como simple suiche dandole la vuelta a mano. Me late q tambien puede ser q se "confundio" con tanto desorden de luz y q en algun momento trabajara otra vez.

Y si la luz volvio loca tambien la nevera?. A veces ni el UPS de la PC me aguanta los jalones.

Cuando logre encontrar y medir el bimetalico aviso x aca los resultados.

Gracias y Saludos.
Fecha: 10/03/2012 22:12.

GERMAN -

SERGIO , TE PIDO POR FAVOR NO CAMBIES NADA NI CORTES CABLES . MANTENELA LO MAS ORIGINAL POSIBLE. ESO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR, SALU2

GERMANEDUARDOMACIEL@GMAIL.COM -

HOLA SERGIO , VAMOS A IR A ALGO QUE PUEDE SER , LA HELADERA ESTA SICLANDO? TOMALE LOS TIEMPOS DE CORTE Y ARRANQUE DEL MOTOR . POR LO QUE RECUERDO ESA HELADERA TIENE UNA PLACA , POR ESO NO TENES BIMETAL CON FORMA DE TAMBOR . SON SENSORES DE DESHIELO Y CORTE ARRANQUE MOTOR . DESCONECTA LOS SENSORES QUE ESTAN EN EL EVAPORADOR . VAS A TENER QUE ENCONTRAR 1 ES UN FUSIBLE TERMICO SEGUI LOS CABLES Y SE TIENEN QUE CONECTAR A LA RESISTENCIA DE CALOR . CONTROLA LA RESISTENCIA Y QUE LOS FORZADORES ESTEN FUNCIONANDO . EN ESTE CASO VAMOS A TRABAJAR TODO DEL LADO DEL FREEZER !!! . DEJAME UN CORREO DONDE T PUEDA ESCRIBIR Y POR ESE MEDIO NOS PASAMOS LOS TELEFONOS Y YO TE LLAMO PARA VER DE PODER RESOLVER ESTE TEMA Y VAS A APRENDER MUCHO CON ESTA HELADERA Y TE DARA CONOCIMIENTOS NUEVOS PARA QUE MEJORES EN TU TRABAJO . CONTA CON MIGO . SALU2 GERMAN

sergio -

german que gusto poder comunicarme con vos y que me allas contestado. si soy service de heladeras, pero la no frost me puede por ahi y mas cuando no hay repuestos y no sabes que remplazo colocar. le paso a explicar, desarme el evaporador del refrigerador no del freezer y me econtre con la serpentina su resistencia de deshielo , la medi y me dio un valor de continuidad, ahora esta el fusible que esta dentro de la serpentina y no se su funcion con la resistencia de deshielo y como se mide y como lo reemplazo , no tiene los vimetales tipo tambor , tiene sensores tipo zonda y no se medirlos . y el freezer vertical no realiza hielo es un refrigerador,. amigo perdone la molestia y disculpe , pero de esto vive mi familia y no pude estudiar mucho en esta vida , pero le pongo todas las ganas del mundo. desde ya muchas gracias y le vuelvo a pedir disculpa por robarle su tiempo. gracias .(sergio)

GERMAN -

HOLA JESUS. SI EL MOTOR PRENDE PERO SE VUELVE A APAGAR . LO QUE CREO QUE PUEDE SER ES LA PLACA 99% DE SEGURIDAD. SI EL MOTOR NO ARRANCA Y LA ENCHUFAS AL PASAR UNOS SEGUNDOS ESCUCHAS UN TIC Y ESPERAS UNOS MINUTOS Y VOLVES A SENTIR OTRO TIC . LO MAS PROBABLE QUE SEA ES EL RELE DEL MOTOR O LLAMADO PTC SEGUN MOTOR . QUE RUIDO ESCUCHASTE ? ESO ME DESCONSERTO . CONTAMES MAS Y TE DIGO , TENIENDO EN CUENTA LAS OPCIONES QUE TE PASE. SALU2 ESTOY A LA ESPERA DE TU RESPUESTA

jesus -

hola german,tengo una nevera americana siemens no frost modelo AK 58 NA 70/08.de repente ayer empezó hacer mucho ruido y al cabo de un rato saltó el diferencial automático general.Desenchufé la nevera, volví a dar al automático y enchufe la nevera.las luces de la pantalla y la luz interior se encienden, pero no enfría ni el congelador ni el frigorífico. el motor compresor parece que quiere arrancar pero se para, al ratito vuelve hacer lo mismo y así está y se va calentando.No sé si es que el motor compresor se ha fastidiado.espero que me puedas ayudar,muchas gracias.un saludo.

german -

hola sergio sos tecnico de heladeras? desarmaste el evaporador? es con timer o placa? anda la parte de la resistencia ? si no tiene placa tiene un bimetal que ese puede ser que no la prenda. controla si tiene un fusible termico . yo lo estaba guiando a a alfredo pero me quede sin muchas armas a la distancia . pero sigamos aver que podemos hacer . es un excelente tipo y muy amable pero bueno . contame eso que te pregunte y seguimos . aaa controlale pa parte del drenaje tambien . saludos

SERGIO -

HOLA GERMAN ..!! PERDON POR MOLESTAR , SABES QUE TENGO LA HELADERA DE ALFREDO, LA WHITEHOUSE DE 600 LITROS Y MI FALLA ES QUE FORMA HIELO EN LA PARTE DE LA HELADERA Y EMPIEZA A RASPAR EL VENTILADOR Y HACE RUIDO , NO DESHIELA EL EVAPORADOR , SI ME PUDIERAS GUIAR TE LO AGRADESERIA . SERGIO DE ARGENTINA.

MAMEN -

DONDE PUEDE TENER EL CIRCUITO DE DESAGUE MI FRIGORIFICO DAEWO 396 A? GRACIAS

german -

hola alfredo te contesto por mail . no hay que reparar la placa no te preocupes. por lo menos por ahora tenemos mas pruebas por hacer antes de tener que repararla . salu2

Alfredo -

Hola de nuevo German,
bueno, no pude con mi genio y ni bien terminé de almorzar miré que había en el techo de la heladera. Efectivamente, luego de quitar la tapa (2 tornillos y 4 trabas plásticas, una en cada esquina de ese rectángulo de cobertura), en contré debajo manojos de cables de diversos colores y plaquetas (creo que 2) y sobre las plaquetas una serie de dispositivos electrónicos (???...no entiendo nada de electrónica). Además sobre el covertor que quité hay un papel pegado con un "self-diagnosis check list" pero este modelo que yo tengo no tiene ningún sistema de autodiagnóstico. Debe ser para modelos más sofisticados. Bue, por el momento es todo lo que te puedo decir. Excepto que no "desnivelé" aun la heladera para que esté algo más elevada en la parte frontal pues supongo me pedirás que vea algo en ese circuiterío "infernal" que descubrí y para ello necesito mover el equipo y si está con los tarugos delanteros soportando la heladera en lugar de estar soportada por las 4 ruedas sobre las que se la puede mover, no lo podré hacer hata nuevamente los tarugos hacia adentro. Haré sin embargo lo que me sugieras. Y te adelanto ó insisto que chequear algo electrónico será para mi casi imposible. Gracias y saludos.

Alfredo -

Hola German, muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento:
INTERRUPTORES LUZ: ambos funcionan. El del freezer y el de la heladera.
FICHA QUE HE DESCONECTADO: si, es la que hace funcionar el display que tiene en el frente. Ese display, sobre la puerta del lado freezer, es el que con 4 pulsadores ó botones ó como se llamen, me permite regular la temperatura del freezer y de la heladera y activar ó desactivar el “enfriado rápido” de cada sector (freezer y heladera) . Al desconectarlo el display quedó “ciego” ó apagado. Ó sea que no tiene “luz” ó alimentación eléctrica y por lo tanto no controla ya nada. Pero todo sigue funcionando. Te comento que antes de desconectar la famosa ficha operé por última vez el control de temperatura y lo puse al mínimo posible en ambos compartimentos (freezer y heladera). Ó sea que no podría bajar más la temperatura del freezer como me sugerís aunque volviera a conectar el display. Ya lo dejé al “mínimo” antes de desconectarlo. Por otra parte te comento que esa ficha que desconecté está sobre la parte superior de la puerta del freezer, debajo de una tapa que se saca con un simple tornillo y que cubre la ficha y cubre además la bisagra superior de la puerta del freezer (esto último creo que es simplemente por razones estéticas). Una tapa igual existe sobre la bisagra superior de la puerta del sector heladera pero allí no hay nada. No ficha. No nada. Solo tapa estéticamente la bisagra de la puerta de la heladera.
LEVANTARLA LEVEMENTE EN EL FRENTE RESPECTO DE LA PARTE DE ATRÁS: lo haré. Te comento que tiene 4 ruedas para poder desplazar con facilidad la heladera hacia adelante y hacia atrás. Y en el frente tiene además 2 “tornillos” envainados en unos enormes tarugos plásticos que se giran en un sentido u otro para nivelar el equipo en caso de necesidad. Así que fácilmente podré darle una leve inclinación hacia atrás.
PARTE SUPERIOR EXTERNA DE LA HELADERA (TECHO): tiene un compartimento importante que sobresale. Está en el medio del techo (viendo de frente la heladera) y bien hacia atrás. Y creo que la tapa de ese compartimento se debe poder sacar quitando tornillos ó algo similar. Veré luego como es y sacaré la tapa y te diré que veo. Como comprenderás nunca lo toqué. Pero es muy probable que me encuentre allí con placa y ó “circuiterío” de control.
CHORREAR AGUA EN EL FREEZER: nunca jamás.
FORZADORES (ventiladores?????): creo que solo tiene un ventilador que está del lado del freezer. Y ese parece forzar aire frío hacia el compartimento heladera. Ese forzador para al abrir cualquiera de las 2 puertas y arranca cuando las cerrás. Parece funcionar ok.
HIELO: cuando el ventilador está andando sale un chorro de aire frio por 2 canales ó aberturas que tiene el sector heladera. Lo probé “engañando” la máquina. Al abrir la puerta de la heladera presioné manualmente el interruptor de apertura de puerta y la luz se apagó como es lógico y luego de 2 ó 3 segundos comenzó a expulsar aire frio (se encendió el forzador). Pero aguas arriba de las aberturas por las que sale el aire frio, este pasa primero por una especie de filtro de carbón ó algo así, que se puede sacar con una tapa circular, y detrás de ese filtro se forma el hielo. Hay como una especie de goma espuma ó material similar y lo noté totalmente cubierto por hielo. Estimo que ese “sector” es el canal por donde pasa el aire frio impulsado por el forzador y donde debe haber alguna persiana ó dumper que abre ó cierra según el sector heladera requiera más ó menos frio. Cuando no requiere frio el dumper debe cerrar y cuando requiere frio se debe abrir permitiendo el pasaje de aire congelado desde el freezer a la heladera. Todo ello lo estimo pues no imagino otra forma de control dado que el forzador ó ventilador no puede en si mismo regular nada. Ó funciona ó no funciona. Y te agrego que además de la observación visual del hielo, previo a que todo se “complique” y deje de enfriar, unas 2 semanas antes de que me vea obligado a descongelarla por unas 24 horas, comienzo a escuchar un sonido extraño. Es como que el ventilador “roza” contra algo, y que ahora imagino son las paletas del ventilador rozando contra la incipiente formación de hielo.
Bueno, espero haber sido claro, aunque demasiado largo. Como no creo que debamos molestar a otros foristas te paso un mail: ernestokunn@gmail.com Creo que en ese podremos comunicarnos mejor. Te avisaré de lo que vea cuando abra el “compartimento” que hay sobre el techo. Y ya mismo elevaré levemente el frente como me sugerís. Ojalá podamos arribar a alguna solución. La verdad es que me da pena reemplazarla pues es todo una máquina. Si hoy quisiera comprar algo nuevo similar me saldría una fortuna. Gracias y te saludo.

german -

hola jabien , tene en cuenta que este es un foro donde se colabora dando soluciones y lo unico que te voy a pedir que cuando generes una pregunta te comportes amablemente con la gente del foro . un gracias y un por favor nunca estan de mas ya que ese es el mejor pago que puedo recibir. bueno por tu heladera pasame marca y modelo por favor para poderte ayudar . espero sa info salu2

german -

hola alfredo, la heladera que tenes vos no la quiere reparar nadie por falta de repuestos originales. bueno nosotros vamos a hacer todo lo qu se pueda para repararla , tene en cuenta que al no poder verla vos sos mis ojos alla , la ficha que me decis es la ficha de la placa display o eso creo entender. es muy muy raro que te ande bien por 45 dias y despues deje de funcionar . la temperatura del freezer es muy baja te recomiendo que la pongas en -18 y la parte de heladera esta bien . tenes que controlar que los forzadores que tiene para distribuir el frio esten andando los 2 . (si es que tiene) yo creo que tiene que tener dos. en algun momento notas que la heladera en la parte del freezer chorre agua? el hielo del cual me hablas donde lo encontras ? arriba abajo ? fijate con un nivel que la heladera este unos grados mas alta de adelante que atras. fijate que los interruptores que prenden las lamparas adentro esten andando los 2 que tenes que tener. uno de cado . en la parte exterior arriba de la heladera , tenes como un compartimiento que sobresale o es chata . si tenes el compartimiento , sacas la tapa y hay una placa elecronica ? contestame esto por favor y seguimos con la reparacion. recorda dejarme un correo si queres para contactarnos por ese medio tambien . espero tu respuesta . salu2

Javier -

Hola tengo un frigorifico fagor no frost, al principio cuando lo instale habia una alarma roja, que indica que todavia no se han enfriado las cosas.
Se supone que esa luz roja se quita cuando el frigorifico esta totalmente frio.Pero llevo ya con el 6 o 7 horas y todavia sigue la luz roja y ya lo he comprobado y el frigorifico esta totalmente frio,pero ¿porque sigue la luz roja encendida?????

Alfredo -

hola Germán, que bueno que volviste. Soy Alfredo y te hice alguna consulta el 21 de junio pasado. Si lo podés leer y responder te agradeceré. Te comento que en tiempo transcurrido probé si había taponamiento en el drenaje de agua pero no. Totalmente libre y destapado. Y hace como un mes que la estoy usando con el controlador "desconectado". Ó sea que no puedo controlar temp. ni quick freeze, pero no me importaría si con ello sigue funcionando pues el freezer está en -25 y la refrigeradora en +5. Pensás que esto puede ayudar ó es solo casualidad?. El calentador que elimina hielo a intervalos definidos está comandado por el controlador ó actúa independientemente de el???
Saludos y gracias.

GERMAN -

DEJEN SUS PREGUNTAS Y SUS CORREOS YA QUE NO PUEDO VER SUS CORREOS Y SI ES MUY URGENTE LES CONTESTO POR MAIL. SALU2 NUEVAMENTE

GERMAN -

MARIA , DEJAME UN CORREO Y NOS CONTACTAMOS POR LO QUE NECESITES . SALU2

GERMAN -

HOLA SOY GERMAN Y NO ESTUVE ENTRANDO YA QUE MANDE A REPARAR MI NOTBOOK Y PERDI LA DIRECCION DEL FORO.ENTRARE TODOS LOS DIAS. LAS PREGUNTAS PENDIENTES SI ME AVISAN SE LAS CONTESTARE SIN PROBLEMAS PERO NO VOY A CONTESTAR TODAS LAS QUE ESTAN POR QUE NO SE SI LAS LEERAN . REPITAN LAS PREGUNTAS QUE QUIEREN QUE CONTESTE Y SIN PROBLEMA LOS AYUDARE. GERMAN

Adela -

Mi refrigerador Daewoo es consistema No Frost, el problema es que deshiela constantemente y los alimentos se descongelan y quedan blandos. Luego cada cierto tiempo vuelve a congelar nuevamente y asi sucesivamente. Que puede ser?

juan -

Estoy harto del no frost siempre que llega el verano pasa lo mismo nunca coje la temperatura requerida hasta pasada la noche tanta publicidad para nada mi frigorifico es un teka tanta marca para nada

Alfredo -

hola German, espero leas esto pues observo que hace tiempo no escribís.
En fin, lo intento.
Tengo una white westinghose de 600 litros de capacidad desde hace unos 11 años. El modelo es b25bbeswhn/har. Es de esas que tienen 2 puertas verticales, con el freezer a un lado y la heladera del otro.
Desde hace un tiempo comenzó con los problemas de formación de hielo que todos mencionan y primero deja de funcionar el sector heladera (no pasa aire frio desde el freezer) y subiendo algo la temperatura del mismo freezer. Algo más tarde el freezer también deja de funcionar.
El problema se soluciona descongelándola y trabaja regularmente por 45 a 60 dias. Luego se repite todo el problema.
Vivo en Bahia Blanca, argentina, y no hay técnico que siquiera tenga la menor idea. Ó tal vez no quieran "meter mano" pues desconocen que hacer.
Yo no entiendo nada y no me atrevo a desarmar diferentes partes por ello, además d eno tener las herramientas necesarias.
El moto compresor parece funcionar correctamente y luego del descongelado las temp. del freezer y de la heladera son del orden de -25 y de 5 respectivamente.
Con lo que leí en este foro trataré de verificar algún taponamiento en el drenaje de agua, atrás de la heladera.
Estoy tentado de cambiarla. Ayer estuve viendo una electrolux df-50. Pero claro, los precios, muy caros.
Te pregunto:
1. opinión sobre la electrolux que te menciono. Los tubos son de cobre ó de aluminio?
2. por haber probado creo notar que la cantidad de dias sin problemas se extiende algo si desconecto el controlador que está en el frente de la heladera (la desconexión la hago a través de una ficha que está en la parte superior de la puerta del freezer). Puede esto tener realmente alguna influencia?. Es posible usarla así sin que se agrave la cosa?
muchas gracias.

María -

Hola Germán, soy de Argentina y quisiera contactarme con vos para ver si podes conseguirme un repuesto para la Electrolux DF80. Podrías pasarme tu mail? Muchas gracias y me encanta tu gran disposición para todos nosotros, habla de una generosidad no muy común.Espero tu respuesta y nuevamente millones de gracias. María

j.carles -

mi frigo conbi no frost EDESA el congelador funcionabien pero rl refrigerador nada de nada desmonte el frontal del frigo y la tapa de la entrada de frio de el conducto no se muebe pero si la abro manual mente me refresca la nevera es decir la tapa no funciona ¿que puede ser? gracias.

marco antonio -

Hola tengo 1 refrigerador marca WIRLHPOOL doble puerta no frost conjela congelaba demasiado producto de eso la parte trasera se fue inflando por lo cual no entiendio mas ,a estado parado hace como 2 semanas ultimamente lo encendi i solo el motor partio lo demas nulo q puede ser ojala me puedan orientar muchas gracias saludos

Bombadil -

Acaba de venir el técnico de FAGOR a casa para arreglar la avería que comentáis por el NO-FROST (me ha cobrado 45 EUR). Este problema es bastante común en zonas costeras con alta humedad o porque se ha dejado demasiado tiempo la puerta de la nevera abierta, y se forma hielo en el conducto de retorno del aire que une las 2 partes refrigerador-congelador. La solución es sencilla, se quita el panel interior del congelador (4 tornillos) y se desmonta parcialmente la batería del radiador (2 tornillos de arriba) y con cuidado se accede a la parte de atras. De esta manera se puede acceder al agujero que hay detras donde debe retornar el aire y retirar el hielo que lo tapona. Tambien si fuera necesario se destapona el agujerillo de desagüe que hay debajo. Luego se resetea (desconectando del interruptor general de la casa, no vale solo del boton ON-OFF de la nevera), y se espera unos minutos a que vuelva a funcionar.

Ernesto -

Hola tengo una philco y esta la resistecia electrica de descongelamiento automatico quemada, donde debo dirigirme para conseguirla o si puedo colocar otra y de que marca.
Gracias Ernesto

claudia -

Que tal tengo una electrolux dfi 80 y tengo la placa de control quemada, donde debo dirigirme para conseguirla.
Gracias

icham -

hola tengo un frigo de la marca nofrost tiene un deposito de agua en la puerta, me esta faiando no enferia y me marca en la pantaia dos litras dh,tengo que desconectarlo de la coriente para que se desaparecquen,espero que lo explicado bien,otra cosa el congelador funcciona bien, un saludo.

jesus j blasco -

tengo la curiosidad de saber como funciona el sistema de nofrost en los ffrigos nuevos puer si tienen un solo motor como pueden regular dos temperaturas la del congelador y por otra parte la del frigo estoy experimentando con uno y no consigo dar con el sistema me gustaria saberlo para conocimientos basicos gracias

Jose Humberto -

Hola German, te esrcibi alla por el 24 de Diciembre 2011 y me contestaste el 6 de Enero, hoy vino el tecnico y si aparemtemente es el damper o tarjeta de control. Ya que no manda la senal para descongelar y al helar mucho hace que el ventilador de la nevera no atasque y que no mande aire al compartimiento de la otra parte es decir dobde van las frustas verduras etc... ( lado menos frio ) el costo aprox 2,200 Psos mexicanos por la targeta y mano de obra. El proximo lunes me la traen e instalanan, estas en lo correcto yo creo que tantas vajas de voltage y altas es decir diferencia +/- me danaron la targeta , bueno despues de tigo ya que lo instalen como funcionara, gracias por tu tiempo y ayudas mucho dando consejos, saludos desde Apodaca Monterrey Nuevo Leon, Mexico.

Salvador -

Hola, tengo un frigorífico americano de la marca Siemens y últimamente está cayendo agua al suelo por la parte del congelador, ¿por qué puede ser?, un saludo.

maxi -

hola tengo el mismo problema que el resto en mi heladera patrik, el frezer enfria correctamente pero en la parte de abajo esta casi a temperatura ambiente. por lo q veo estas heladeras tienen un solo radiador con lo enfria ambas partes abajo y el frezzer. y el unico lugar por donde baja el frio desde el frezzer hacia abajo es un orificio en la parte inferior del frezzer, desarme la placa para revisar si se avia formado hielo, pero nada, el conducto esta totalmente limpio y destapado, y el forzador de aire del frezzer gira perfectamente,,, lo que me desconcierta es por que no baja el aire, si la cavidad no esta obstruida,,,la unica solucion que veo es acoplar un cooler para que succione algo de aire frio del orificio y lo envie a la parte de abajo, repito nada esta obstruyendo el conducto entre el frezzer y la parte de abajo. si alguien tiene una mejor idea o una solucion le agradeseria.. antes que nada no le falta gasss graciass

diego -

HOLA A TODOS,tengo una heladera General Electric nofrost turbo plus y en 6 meses se quemaron 3 ventiladores, alguien sabe porque motivo,esta en la pared trasera del freezer y ya no se si tiene que soplar o chupar el aire. Gracias

eduardo -

hola german
te cuento me pasa lo mismo que a raul morales mi nevera es una mabe y como caso particular la bandeja de recoleccion de condensado esta totalmente seca y el motor bastante caliente
quedo atento a una respuesta y muchas gracias

tomás -

buen dia. Tengo un refrigerador pequeño marca Techwood. Enria perfectamente en las 5 posiciones de termostato. Pero el motor nunca para. Tengo ke poner el termostato en 0 para que corte. Luego lo pongo en 1 de nuevo y a los 45 vuelve a arrancar, y no para. Me dijeron que hay algunos refrigeradores no cortan nunca, para ahorrar energia. Ya que gastan mas energia en cortar y arrancar de nuevo varias veces al dia. Espero su respuesta, Gracias!

Raul Morales -

German, como te va ? espero que bien te comento mi problema con mi electrolux dfi80 , gotea agua por el habitaculo de los alimentos , osea por donde enemos la comida frutas etc , como que el agua viene desde el freezer o congelador nose tecnicamente como se llama . vino el tecnico oficial del lugar de donde la compre , desarmo y encontro una obstruccion en la manguerita de desagote , al cabo de una semana volvio a tirar agua y ahora no me enfria la parte de abajo ademas de tirar agua . que podra ser la heladera me salio 10 mil pesos me quiero morir ¡¡ estare atento a tu respuesta muchicimas gracias de ser posible contestame por mail gracias german

FRANCISCO -

hola,tengo un frigorifico wirpool no frost,se para solo y vuelve a arrancar, tengo que darle a la rueda de temperatura para que arranque, cuando arranca se tira dos o tres horas y se para.Cual es la averia que tiene, si es mejor arreglarlo o comprar uno nuevo. Espero una respuesta urgente, gracias.

mechitas -

Hola tengo una nevera lg de 21 litros pero no esta enfriando a la parte de abajo solamente enfria en la parte del congelador me pueden ayudar

cesar -

hola atodos yo tambien tengo el mismo problema que todos r llamado a tecnicos y me le an hecho de todo yo tambien e hecho todas las recomendaciones que ay en esta pagina (chekar el desague checar los ventiladores resistencia.bimetalicos.tarjetas termostatos.,resistencia,damper etc:D)y el refri sigue igual y e traido a los disque mejores tecnicos y al servicio especializado de fabrica y todo sigue igual y no es que yo quiera este refrigerador sino que quiero saber que es lo que tiene ya que se me a convertido ya en obsecion al ver que nadie puede repararlo yo creo que la mejor solucion fue la que hice yop compre otro que no sea (no frost) y este lo voy a tirar a donde nunca debio de haber salido osea de la basura :D

rafael8a -

Hola German.
Me recuerdas?.. hasta esta semana fue q tuve el tiempo para ponerme a desarmar y medir segun las instrucciones q me diste.

A la serpentina de la resistencia del fondo del frizer le desconecte los 2 cables q van conectados a la resistencia y medi resistencia en 200k y dio cero.

Solo encontre otra conexion mas q supongo era el fusible termico (acompañaba a otros cables rojo, verde y blanco, y este tambien era blanco pero con la conexion en medio).
Esa conexion no la pude sacar, pero forzando un poco pude medir tambien resistencia en 200K y dio cero.

Lo de bimetal si q no vi nada. Supongo q es algo q vi cuando desarme una vez la tapa frontal q va entre frizer y nevera. No pude desarmar esta vez. Un tornillo esta imposible de sacar y voy a tener q ingeniarmelas para sacarlo con un taladro.

Tambien me he puesto a pensar q puede ser la luz. Por aca esta de mal en peor y los aparatos se vuelven locos. Un VHS donde grabo programas de madrugada trabajaba bien. Con el descontrol de la luz empezo a no agarrar la programacion de las grabaciones, y con mas descontrol de la luz se arreglo solo.

Asi creo q paso con el timer q le tenia a la nevera q ahora deja pasar la corriente pero no camina. Lo tengo como simple suiche dandole la vuelta a mano. Me late q tambien puede ser q se "confundio" con tanto desorden de luz y q en algun momento trabajara otra vez.

Y si la luz volvio loca tambien la nevera?. A veces ni el UPS de la PC me aguanta los jalones.

Cuando logre encontrar y medir el bimetalico aviso x aca los resultados.

Gracias y Saludos.

PATRICIO -

HOLA A TODOS TENGO UNA HELADERA MABE Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA MISMA CHORREA AGUA POR UNA CANALETA QUE TIENE POR DENTRO, ESTO SERIA DENTRO DE LA HELADERA HACIENDO QUE LA MISMA TIRE AGUA HACIA AFUERA, EN REALIDAD ES UNA RANURA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO EL FREZER QUE ES LO QUE PUEDE SER, MUCHAS GRACIAS SALUDOS.-

marianela cabos -

hola, necesito ayuda tengo una nevera bosch dos puertas, no frost y la bandeja del condensador se le esta rebalsando el agua, es decir que satura de agua la bandeja y se sale por debajo d la nevera,que puedo hacer?,gracias

Sara María -

Tengo una nevera electrolux DFW45 premium no frost, el problema es que me congela todo en el refrigerador, primero se me perdía toda la comida por que no enfriaba, llamé a un técnico y le cambio un cable y empezó a congelar demasiado tanto en la parte de arriba del congerlador y pasa mucho hielo al refrigerador y hecha a perder la comida, me dijo que si volvía me cobraba nuevamente, que puedo hacer?

gracias

Carlos Alberto Ramírez Galeano -

Me parece magnífico conocer mas en detalles sobre el sistema de nofrost y en general sobre refrigeración. Gracias

jorge -

mi amigo tiene un refrigerador con dos puertas una para congelar. y es a aire helado resulta ke no tira el aire helado ke krees ke esa

carlos -

ok germán espero no tener que molestarte nuevamente, exitos para ti también un abrazo.

Israel -

Si no era una pregunta,mas bien era para decir que estoy como muchos de los que e leido,que me crea hielo y teoricamente ya esta arreglada,pero me lo sigue haciendo y no se que sera ahora,si la placa o que? por que las gomas yo las veo bien y apenas se abre la puerta para que entre la humedad.

german -

HOLA CARLOS , ME ALEGRO MUCHO QUE FUNCIONE TU HELADERA , CUALQUIER COSA YA SABES DONDE ENCONTRARME . UN ABRAZO Y EXITOS AMIGO SALU2

german -

HOLA ISRAEL , CUAL ES LA PREGUNTA? NO ENTIENDO TU DESCARGO EN ESTE FORO....

Israel -

Yo tengo una Electrolux,tendra como 6 años y me lleva como 4 meses dandome poblemas,me crea hielo abajo y no enfria arriba,estuvo un tecnico y me dijo que la descongelara,a las 3 semans estaba igual 80 euros solo por decirme eso,llame a otro tecnico y le cambio los sensores de deshielo, a los dos meses me esta haciendo lo mismo,con las antigua no pasaba estas cosas :(

Carlos -

Buen dìa germán, Gracias por tu pronta respuesta,ya la desconecté por 24 horas y ahora parece que está normalizado, igualmente no toco mas el congelamiento rápido por las dudas, te mantengo al tanto si llega a suceder nuevamente y no tendría problemas a desarmar siempre y cuando me guies por los pasos. desde ya muchas gracias por tu tiempo y por ayudar con tu experiencia. un abrazo Carlos

GERMAN -

HOLA JOSE LUIS : LA VERDAD NO CONOZCO NINGUNO DE ESOS TRES MODELOS DE HELADERA , NO SE DE DONDE SOS PERO EN ARGENTINA NO LLEGARON ESOS MODELOS . YO COMO ACONSEJARTE ME TIRO A UNA ELECTROLUX QUE ES PARA LA MARCA QUE YO TRABAJO . SALU2

Jose Luis -

Hola German...estoy decidiendome entre tres modelos de combi : Balay 3KFI7861,Fagor FFJ6825X y Electrolux 38938X.

Cual crees que es mejor? el precio es practicamente el mismo...

El electrolux es no frost solo en el congelador, la parte del refrigerador no es no frost...es eso mejor o peor?

Gracias y si podeis darme una pronta respuesta os lo agradeceria...tengo que decidirme en un dia

GERMAN -

HOLA CARLOS : POR LO QUE LOGRO INTERPRETAR A LO QUE ME DECIS ES QUE TU HELADERA SE ESTA BLOQUEANDO DE HIELO , TENES EXCESO DE HIELO EN LA PARTE DEL FREEZER .AL VOS PONER LA FUNCION DE ENFRIADO RAPIDO LO QUE HACES ES ACELERAR QUE SE BLOQUE EL EQUIPO . POR ESO SE DIO QUE JUSTO LAS DOS VECES QUE PUSISTE A ENFRIAR CON LA FUNCION RAPIDA TE PASO LO MISMO . AHORA HACE LO SIGUIENTE DSCONGELA TU HELADERA POR 24 HRS Y PONE SU TEMPERATURA EN MEDIO TANTO EN FREEZER COMO HELADERA . FIJATE QUE CORTE Y ARRANQUE EL MOTOR .DESPUES DE ESA PRUEBA SI TE LO VUELVE A HACER VAS A TENER QUE DESTAPAR EN LA PARTE DE FREEZER PARA MEDIR LAS RESISTENCIAS SEGURAMENTE TENGA 2 UNA EN EL EVAPORADOR Y OTRA EN LA BANDEJA DE DESAGOTE DE DRENAJE. SI ESAS DOS RESISTENCIAS ESTAN BIEN EL PROBLEMA LO TENES EN LA PLACA GENERAL DEL EQUIPO . PERO POR FAVOR HACE ESA PRUEBA QUE TE DIJE DESCONJELA POR 24 HORAS Y DESPUES REGULA LA HELADERA EN MEDIO . DESPUES TE ENSEÑO A DESARMAR Y PODER CONTROLAR LAS RESISTENCIAS SI ES QUE VUELVE A FALLAR . ESPERO QUE TE ALLA ACLARADO UN POCO EL PANRAMA . Y AVISAME COMO ANDA Y SI VS TE VAS A ANIMAR A DESARMARLA YO TE GUIO SIN PROBLEMA Y SI TENES UN POCO DE PASIENCIA SEGURAMENTE LA REPAREMOS SIN PROBLEMA. SALU2

Carlos -

Buenos días Germàn,he estado leyendo este blog en busca de una respuesta y he visto que has dado respuestas muy acertadas a las personas, te cuento mi problema, tengo una heladera no frost whirlpool wrw 51 x1 desde hace 3 años, el tema es que cada un año aprox, me deja de enfriar, la primera vez me dijeron de dejarla desenchufada por el lapso de 24 hs y la verdad es que funcionó, pero el tema es que hace un mes me volvió a suceder, cosa que repetí lo del año anterior, pero ayer denuevo lo mismo. por lo que estuve lleyendo controlé el deshielo en el compartimiento arriba del motor y efectivamente esta lleno de agua. mi pregunta es: que es lo que sucede y que debería hacer.
si te sirve de algo el dato, no se si tendrá que ver, pero las dos últimas veces que sucedió accione la función de congelamiento rapido para enfriar unas cervecitas y luego dejo de enfriar mas que nada en la zona del refrigerador las cosas estaban al natural, en la zona del freezer estaba un poco mas frio, pero descongelandose las cosas. Te agradezco mucho por tu tiempo y espero me puedas guiar, un abrazo Carlos.
P/d: Soy de Entre Ríos, Paraná.

german -

HOLA HELENA : ES UNA EXCELENTE HELADERA LA QUE TENES . PUNTO NUMERO 1 VAS A TENER QUE SACAR LA TAPA DEL FONDO DEL FREEZER PARA VER SI ESTA TODO LLENO DE HIELO . SI ESTA LLENO DE HIELO TENES QUE DESCONGELARLA 2 HACE MUCHO RUIDO EL MOTOR? ANDA EL VENTILADOR QUE EMPUJA EL FRIO PARA LA PARTE INFERIOR? CONTESTAME ESAS PREGUNTAS ASI PUEDO INDICARTE COMO SEGUIR .LO MAS PROBABLE ES QUE EL TIMER DE LA HELADERA NO FUNCIONE PERO ES APRESURADA LA EVALUACION. ESPERO TUS RESPUESTAS . SALU2

german -

HOLA FABIOLA , SI ES POSIBLE QUE POR LA FALLA DE TU EQUIPO TE CAMBIEN LA PLACA GENERAL . EXCELENTE QUE ALLA QUEDADO TODO BIEN , ACA SEGUIRE POR CUALQUIER CONSULTA Q TENGAS ! SALU2

elena -

hola German, tengo una white westinghouse de aprox. 10 años.
Dejó de enfriar, lo verifiqué cuando fui por hielo y era agua. De ahí comprobé que la heladera no enfriaba. Por el momento puse en el freeser lo perecedero, ya que funciona como si fuese la heladera.
Espero tu sugerencia, gracias:

fabiola -

HOLA GERMAN, TANTO TIEMPO, SABES, VINO EL TECNICO Y LE CAMBIO UNA PLACA, PUEDE SER????
HACE 17 DIAS FUNCIONA EXCELENTE, TE IRE CONTANDO SI OCURRE ALGUNA OTRA COSA, GRACIAS POR SOPORTARNOS A TODOS LOS NOFROSTISTAS!!!!

jorge -

Hola German, te agradezco la respuesta y voy a ponerme en contacto con el Servis , ahora bien, debido a que es que se tapona el evaporador?
un abrazo
Jorge

german -

HOLA JORGE : SIN DUDA EXCELENTE TODA LA INFORMACION QUE PASASTE PARA UN DIAGNOSTICO . TENES UNA OBSTRUPCION EL EL CIRCUITO DE REFRIGERACION . EL EVAPORADOR ESTA TAPADO POR ESO TENES HIELO EN LA MITAD DE EL . DEL LADO QUE TENES GAS ESTA CONGELADO Y DONDE NO PASA ESTA NORMAL . LO QUE TENES QUE HAER ES PEDIR QUE TE LA DESOBSTRULLAN PARA QUE EL GAS RECORRA POR COMPLETO EL EVAPORADOR . SI TENES EL SERVIS OFICIAL DE TU MARC SERIA GENIAL . ESPERO TE SIRVA LA INFO . SALU2

jorge -

estimados
exelente el foro y suerte que di con uds. genial las respuestas. Les consulto tengo un refrigerador no frost marcal consul de 460 litros, y el problema es que no hace hielo, he revisado el evaporador y este presenta signos de congelamiento solo en la mitad del evaporador, y el compresor funciona en forma permanente y calienta mucho, el condensadro tambien calienta. el forzador funciona cuando la puerta se encuentra cerrada. favor indicame la posible causa.

desde ya agradecido.
Jorge

SANDRA -

Hola, tengo un combi SAMSUNG modelo SR-L3626B. Hace ya tiempo que el congelador hace hielo en la base y desde hacer unos dos meses que la nevera me congela toda la comida. Llamé a un técnico y me dijo que todo va relacionado con la placa electrónica. Puedes ayudarme a ver si es eso exactamente y si es la placa, como puedo arreglarla o como cambiarla. Muchas gracias

ALBA -

HOLA GERMAN MI FRIGORIGICO NO FROST ES GENERAL ELECTRIC MOD. TCG12Z EN DOS MESES Y DESPUES DE EMPEZAR A HACERME HIELO Y VOLVERSE LOCO CON LA TEMPERATURA ME HAN CAMBIADO UN TERMISTOR, UN SENSOR DE TEMPERATURA, UNA RESISTENCIA, Y EL PANEL DE CONTROL COMPLETO Y AUN ASI SIGUE HACIENDO HIELO EL CONGELADOR. SUBE Y BAJA LA TEMPERATURA BRUSCAMENTE. EL TECNICO ME COMENTO QUE HABIA HABLADO CON EL FABRICANTE Y QUE NI ELLOS Y EL TENIAN NI IDEA DE QUE LE PODIA PASAR.
¿PUEDES DARME ALGUNA PISTA? GRACIAS

Roxa -

Hola German. Tengo heladera Electrolux DFI80. 03.02.12 dejo de funcionar. Motor no funciona, panel de control no tiene luz, pero adentro de heladera hay luz, cuando abris la puerta. Garantia ya no tengo. Estaba mirando detras de heladera y vi una esquema. Esta herladera tiene un fucible? Porque vi en la esquema. Se quemo la placa pricipal o puede ser otra cosa? Si es la placa, podes conseguir nueva, con garantia y en que precio? Pienzo, que puedo cambiar la placa, yo sola. No soy tecnico de heladeras, pero algo comprendo en el armado de computadoras. Desde ya te agradezco mucho.
Saludos

Sonia Cortés -

Tengo una refrigerador frost free DF50 de Electrolux, que congela perfectamente en la zona del freezer, pero enfría muy poco, aun estando al máximo en la zona del refrigerador. Lo descongelé 24 horas porque me dijeron que se le había juntado una capa hielo en la parte del freezer, y que por eso no pasaba el frio al refigerador y que ésto se había procido porque yo lo había llenado mucho y se taparon las entradas de aire. El tema es que cuando la volvi a enchufar a la corriente, enfrió bien pero cuando le puse las cosas adentro sucedió que dejó de enfriar bien abajo, congelando bien arriba. ¿Que debería hacer?

GUSTAVO -

Me pasa lo mismo que a Teresita y forma nieve en el freezer. Es una GE REGE 520B.

Teresita -

tengo una heladra automática no frost GE Modelo REGE 52014 B , dese hace un tiempo me condesa adentro . Cae agua por una ranura que está en el gabinete en la parte superior. Calculo que la mangera que llega hasta la bandeja de abajo está tapada, pero no sé como entrar desde el gabinete. La apague por si formó hielo pero nada, volvía controlar nivel ( la parte delantera está más alta, esto es correcto).
¿Como puedo ver desde adentro donde comineza la mangera de desagote??'

gabriela -

Hola yo tengo una patrick que la compre hace un año, y tarda mucho en hacer hielo??? a que se puede deber?

GERMAN -

HOLA JAVIER . MANDAME UN CORREO Y TE PASO TODO POR ESE MEDIO , SALU2

Javier -

hola German.
el ventilador si se para al abrirse la puerta, no soy tecnico en heladeras, soy tecnico electromecanico. loque vos me queres decir que camdie la placa y los sensores de temperatura y deshielo.
pasame un presupuesto de lo que me saldria el kit.

GERMAN -

HOLA GUSTAVO , LO MAS PROBABLE ES QUE LA PLACA SE HAYA QUEMADO . UN 99% SI QUERES YO TE PODRIA PROVEER ESA PLACA . DE DONDE SOS Y HACE CUANTO QUE TENES LA HELADERA . SALU2

Gustavo -

tengo una electrolux DFI80 y me parece que se quemo la plaqueta por un golpe de tension, no prende el panel y no funciona nada salvo la luz interior, agradeceria alguna informacion de donde comprarla o conseguirla o si se puede reparar. Gracias

GERMANG -

HOLA adelaida barbosa , ES NORMAL LA FALLA QUE TENES EN TU HELADERA PERO NO ES TAN FACIL DE REPARAR . CONTAME QUE COMPONENTES TE CAMBIARON ASI VEO QUE TE PODRIA RECOEMNDAR CAMBIAR Y SI LO QUE TE CAMBIARON TIENE QUE VER CON TU PROBLEMA , ESPERO RESPUESTA SALU2

GERMAN -

JAVIER SI NECESITAS EL KIT DE LA DFX50 TE LO PODRIA PROVEER . TE AVISO POR LAS DUDAS SALU2

GERMAN -

HOLA JAVIER , LAS HELADERAS DFX50 LAS CONOZCO MUY BIEN YA QUE TRABAJO PARA ELECROLUX , TAMBIEN QUIERO SABER SI SOS TECNICO DE HELADERAS . PARA HABLAR EN UN IDIOMA QUE ENTIENDAS Y NO EXPICAR TAN DETALLADAMENTE. SI LA BOCHA NO T PARA NUNCA Y ESTAS SEGURO QUE ES LA BOCHA Y NO EL FORZADOR INTERNO . CAMBIALE EL KIT FORZADOR SENSOR DE DESHIELO Y PLACA .EN EL FORZADOR TENES EL SENSOR DE ARRANQUE Y CORTE DE MOTOR EN EL EVAPORADOR TENES EL SENSOR DE DESHIELO Y PLACA CON YUMPER . ASI VAS A PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA , SI CAMBIAS SOLO LA PLACA PUEDE PASAR QUE LOS SENSORES NO INTERPRETEN LA PLACA AUNQUE SEA LA MISMA , TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA .CUALQUIER COSA CONSULTAME NUEVAMENTE SALU2

adelaida barbosa -

tengo una nevera samsumg ase 18 años ahorita esta congelando todo arriba pero abajo no emfria y se dañan los alimentos el servicio de temnicos es muy malo y ya me an sacado plata por esto. es una norfoz de las primeras que llegaron al paiz y me gusta mucho mi nevera por esta rason no la quiero cambiar

NELSON -

HOLA OSCAR JOSE. LAS NEVERAS NO FROST TIENEN UN ELEMENTO ELECTRONICO CONOCIDO COMO TIMER (TAIMER), QUE ES EL ENCARGADO DE MANTENER UN SICLO REPETITIVO DE CONGELACION Y DESHIELO EN EL SISTEMA. LOS HAY DE DIFERENTES ESPECIFICACIONES DEACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA NEVERA. PERO POR PONERTE UN EJEMPLO ESTA EL DE 8/20-30, ES DECIR, 8 HORAS DE CONGELACION O TRABAJO DEL COMPRESOR Y 20 MINUTOS O MEDIA HORA DE DESHIELO O TRABAJO DE LA RESISTENCIA. O.K,..... Y EN GENERAL PARA TODOS NO SIEMPRE QUE NUESTROS EQUIPOS PRESENTEN PROBLEMAS DE CONGELAMIENTO O FALTA DE FRIO, TIENE QUE VER CON EXCESO O DEFICIENCIA DE REFRIGERANTE EN EL SISTEMA, PUEDEN HABER MULTIPLES RAZONES, BASTARA CON MEDIR LA PRESION DEL SISTEMA Y TENER EN CUENTA QUE A MAYOR PRESION DE REFRIGERANTE MAYOR TEMPERATURA Y A MENOR PRESION MENOR TEMPERATURA ES DECIR LA PRESION DEL REFRIGERANTE Y LA TEMPERATURA QUE DESEAMOS SON PARALELAS; POR ENDE DEBEMOS HACER REVISIONES MAS COMPLETAS Y DETALLADAS ANTES DE DAR UN DIAGNOSTICO. SALUDOS Y ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR EN CONTACO.

Javier -

hola German.
soy de esperanza provincia de santa fe, y la heledera que tengo es una helectrolux no frost modelo DF50X.
el problema que tengo es que la heladera no corta nunca y medi el sensor de temperatura y me da 4,5 oms osea que esta bien, la bocha no corta ni cuando abro la puerta.
para mi es la placa pero quiero asegurarme para no cambiarla sin sentido.

german -

HOLA :OSCAR_JOSE , QUE PROBLEMA NOTS EN LA HELADERA. LOS TIEMPOS SE USO SON VARIABLES , DOS HELADERAS IGUALES PUEDEN VARIAR ENTRE LAS MISMAS . SALU2

OSCAR_JOSE -

TENGO UNA NO FROST, QUISIERA SABER CUANTO ES LO NORMAL QUE DEBE ESTAR ENCENDIDA AL CONECTARLA, COMO COPRUEBO EL BUEN FUNCIONAMIENTO???????

GERMAN -

VICTOR : ME OLVIDE . LA TEMPERATURA QUE VOS SENTIS EN LOS LATERALES O FRENTE DE LA HELADERA ES NORMAL NO TE PREOCUPES .

GERMAN -

HOLA RAFA , TU HELADERA ESTA FUNSIONANDO NORMALMENTE . EL FORZADOR SE APAGA PARA QUE NO SE PIERDA EL FRIO . TAMBIEN CUANDO EL MOTOR ESTE APAGADO ES MUY PROBBLE QUE NO PRENDA EL FORZADOR. ESE ES SU FUNCIONAMIENTO NORMAL . FIJATE QUE SEGURAMENTE EN EL MARCO DE LA PUERTA TENGAS UN INTERRUPTOR QUE PRENDE Y APAGA LA LUZ INTERIOR . SI LO APRETAS CON LA PUERTA ABIERTA SEGURMENTE PRENDA EL FORZADOR . SALU2

GERMAN -

HOLA VICTOR : FIJATE SI HACE HIELO AL ABRIR LA PUERTA NO PASA NADA. NI BIEN PUEDAS MEDI LA RESISTENCIA ASI SABEMOS SI ANDA . SI ANDA YA VAMOS A IR A LA PLACA , UN ABRAZO SALU2

VALE -

Gracias GERMAN por la respuesta, a todos en realidad! En la semana no he conseguido que vengan a repararla, al service oficial tendría que hacerla trasladar yo misma. Soy de Santa Fe.
Lo que hizo quien me la arregla fue desconectar lo que había hecho el cortocircuito hasta que él pueda venir, como para que tenga heladera mientras tanto.
Eso que hizo corto es un extremo de la resistencia (un cañito liso situado por debajo de la serpentina). Ahora hace hielo a cada rato y la deshielo seguido pero no para en todo el dia el motor. Sólo a la hora aprox. de haberla descongelado por mi cuenta.
Lo que pasa es que a pesar que ese ventilador del freezer funciona cuando la puerta está cerrada, puede ser que no llegue frio abajo porque funcione mal?
No enfría NADA la heladera, no baja el (vientito) frío como siempre. No se si es sólo por el problema de la resistencia o pueda ser que el ventilador ese que tiene no tenga suficiente fuerza? No hay nada tapado en la bajadita del freezer a la heladera y el freezer enfria perfecto y el aire se siente fuertecito pero quizás no tanto como antes.
Voy a ver que pasa. Si me solucionan lo de la resistencia, el ventilador ese y después que me busquen la falla de siempre que es que la heladera funciona casi todo el día (no es el forzador) que ahora sumado a que hace hielo porque no hay quien lo deshiele complica todo.
Espero tener suerte. Si alguien conoce un buen técnico en Santa Fe que pase el dato. Saludos!!!

RAFAEL -

Hola Germán, el combi que me he comprado es un Panasonic WRB32SW1WE no frost. ¿me puedes orientar sobre si es normal lo del sonido del aire que sólo se calla cuando abro la puerta?
Gracias,

victor -

Hola German, te cuento que la heladera está andando bien, en los costados calienta que no se si tiene que ver con la resistencia. La cosa es que día por medio se prende la luz de alta temperatura del freezer, no abro las puertas por unas horas y retoma la temperatura, no me fijé si se formó hielo, hasta ahora anda mas o menos bien.
La resistencia y los cables ya los ubiqué, también me bajé un manual de taller de la heladera. Todavía no probé las resistencias, cuando lo haga te digo los resultados.

gracias

GERMAN -

HOLA SOY GERMAN , CHICAS Y CHICOS , LO UNICO QUE LES VOY A PEDIR PARA QUE SIGA COLABORANDO EN ESTE FORO ES QUE SEAN MAS AMABLES CON LAS PREGUNTAS . AGREGUEN UN SALUDO POR LO MENOS , ALGUNOS MANDAN LA PREGUNTA SIN SIQUIERA SALUDAR Y DESPUES TERMINAN LA PREGUNTA Y NI SE DESPIDEN . ES LO UNICO QUE PIDO NO ES MUCHO , SEAN AMABLES UNO LO HACE PARA DARLES UNA MANO CON ESTOS PRODUCTOS , DESDE YA MUCHAS GRACIAS . SALU2

german -

RAFAEL : EL FUNCIONAMIENTO ES NORMAL QUE SE APAGUEL EL FRZADOR CUANDO ABRIS LA PUERTA . PASAME MARCA Y MODELO Y TE PODRE EXPLICAR MEJOR
SALU2

german -

hola javier : tendrias que ser mas especifico . de donde sos? que heladera tenes marca y modelo . es nofrost ? o siclica . contame mas y te ayudare . lo que no corta es el motor? espero tu respuesta salu2

Javier -

hola mi heladera no corta nunca ya la descongele y vuelve a hacer lo mismo medi el sensor de temperatura y me da normal que puede ser

RAFAEL -

hace una semana he comprado un frigorífico panasonic no-frost y observo que siempre está emitiendo un sonido como de aire que sólo se calla cuando abro la puerta del frigorífico.¿es esto normal?

GERMAN -

HOLA FABIOLA , NO TE ENOJES CON LA HELADERA. TRATA DE MEJORAR LA ATENCION QUE TE DA EL SERVICIO TECNICO DE TU HELADERA. LAS HELADERAS NOFROST SON EXCELENTESTES . TE CUENTO LA DIFERENCIA DE UNA ELADERA COMUN Y UNA NOFROST . VOS PARA NO TENER HIELO COMO UNA HELADERA COMUN , TENES MUCHOS COMPONENTES ELECTRONICOS QUE HACEN QUE NO SE GENERE EL HIELO . POR ESO SON MAS FRECUENTES LOS MANTENIMIENTOS , LAS HELADERAS COMUNES SOLO TIENEN COMPONENTES MECANICOS Y NO ELECTRONICOS. POR ESO NO SE ROMPEN SEGUIDO . PERO LA CALIDAD DE FRIO DE UNA HELADERA Y OTRA SON TOTALMENTE DIFERENTES. SEGUIME CONSULTANDO CUALQUIER COSA. SALU2

fabiola -

hola German, si, soy Fabiola otra vez, tenes razon, volvio a dejar de enfriar de nuevo, manhana volveran los tecnicos, los voy a hartar hasta que me cambien la porqueria esta de nofrost, nosirve deberia de llamarse, la cambiare por una heladera comun y corriente...

german -

HOLA :protecsat , NO SE SI SOS TECNICO O QUE PERO NO DES MALA INFORMACION YA QUE EL CAUSAL DE QUE LAS HELADERAS NO HAGAN EL DSHIELO . NO ES SOLO POR LAS RESISTENCIA SI TENES ALGUNA DUDA HABLEMOS Y SOLUCIONAREMOS LOS PROBLEMAS QUE TENGAS Y SI SOS TECNICO Y TE QUERES HACER RESPONSABLE DE ESTE FORO . YO NO TENGO PROBLEMA SOLO TENES QUE AYUDAR A TODOS ESTS USUARIOS QUE PIDEN SOLUCIONES. YO HAGO LO POSIBLE . SALU2

german -

HOLA JOSE LUIS , DE HELADERAS GOLDSTAR NO HAY MAS REPUESTOS . VA A SER CASI IMPOSIBLE REPARARLA , TE TIRA AGUA PARA ADELANTE CUANDO TE DEJA DE ENFRIAR ABAJO? DESENCHUFALA POR 24 HORAS VOLVELA A CONECTAR Y ESPERA A QUE TE VUELVA A HACER LA FALLA Y AHI ME CONTAS DETALLADAMNTE QUE TE HACE Y POR AHI TENGAMOS UNA SOLUCION . CUANDO LA DESCONJELES FIJATE EN LA PARTE TRACERA SI ARRIBA O AL LADO DEL MOTOR TENES UNA BANDEJA . SEGURAMENTE ESTE Y FIJATE QUE TENGA AGUA . SI LA DESCONJELAS 24 HRS Y NO TENES AGUA ES POR QUE SE TE TAPO EL DRENAJE . AVISAME SI ES ESE EL PROBLE Y TE ENSEÑO COMO DESTAPARLO . SALU2

german -

HOLA VALE... NO SOS MUY CLARA EN TU RELATO . PERO SI CAMBIALE ESE APARATITO QUE MENCIONAS . ESTAS SEGURA QUE LO QUE ARRANCA ES EL MOTOR Y NO EL FORZADOR? LAS HELADERAS SON GENIALES NO SE COMO SERA TU CASO PERO BUE. ESE APARATITO QUE VOS MECIONASTE ES UN TERMICO Y UN BIMETAL . EL CORTO SE GENERO POR ALGO . LLAMA A EL SERVIS OFICIAL DE TU HELADERA PARA QUE TE LO SOLUCIONE.

german -

HOLA VICTOR , YA ESTAMOS DESCARTANDO COMPONENTES QUE ANDAN BIEN . SI SACASTE LA TAPA QUE ESTA EN EL FREEZER TE VAS A ENCONTRAR COMO UN RADIADOR DE AUTO ,ESE ES EL EVAPORADOR. LA RESISTENCIA SI MIRAS BIEN RECORRE EL EVAPORADOR . VAS A TENER LOS DOS CONECTORES SOBRE LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL EVAPORADOR , FIJATE CON ATENCION Y VAS A VER DOS CABLES SI NO ME CONFUNDO CELESTE O AZULES CON UNA FICHA TRANSPARENTE O COLOR GRIS , ESO NO IMPORTA SOLO TE CUENTO PARA QUE LA ENCUENTRES MAS RAPIDO . AHI VAS A TENER LA FICHA QUE LA UNE A EL MANOJO DE CABLES. LA DESCONECTAS Y MEDILA CON UN TESTER QUE TE MIDA NO MENOS DE 20K Y SI TEDA ALGUN VALOR ES QUE ESTA SANA SI TE QUEDA EN CERO EL TESTER ES QUE SE QUEMO SI NECESITAS CAMBIARLA AVISAME Y TE CUENTO COMO . NO ES FACIL PERO NO ES IMPOSIBLE YO LO HAGO SEGUIDO . AVISAME POR FAVOR Y SI TE ESTA ANDANDO BIEN FUE SOLO UN TEMA DE DRENAJE . RECORDA QUE SIEMPRE NTES DE CAMBIAR LA PLACA TENEMOS QUE CHEQUEAR OTROS COMPONENTES. UN ABRAZO

protecsat -

hola..soy nuevo por aqui,pero intentare ayudarles en lo q pueda pero en la mayoria de los casos de que la nevera hace hielo es porque la resistencia no hace el descarche aunque funcione el ventilador,os aconsejo que mireis en la pagina repar@tumismo y tendreis algun resultado.suerte!!!

Jose Julio -

Tengo una Goldstar gr362-hdm, es del año 95 pero anduvo joya hasta el verano pasado. Funciona el freezer pero no enfria abajo. No pude conseguir el sensor para cambiarselo. Quedò un mes sin andar y luego funcionò bien todo el año hasta ahora qjue volviò a hacer lo mismo. ¿Què puedo hacer? Estoy en Coronel Pringles y aquì ningùn tècnico la entiende y los repuestos tampoco se consiguen, ni siquiera en bahia blanca.
Ayuda por favor!!!!

VALE -

Desde que hice arreglar hace unos años mi Patrick no frost empezaron los problemas. A veces no enfría, otras salta el disyuntor, etc. Siempre el problema me han dicho que era porque por "una basurita" no bajaba el agua... pero el problema es que no baja porque se tapa de hielo y a las semanas de arreglada me gotea en la parte de heladera desde el freezer. Siempre lo que han hecho es destaparla y dejarla descongelar.
Hoy lo he hecho yo, sacar los plásticos y todo el piso del freezer con hielo y full también en la pared trasera, todo no con hielo, sino completo, no se veía más que el ventilador, jaja. Me río pero me dan ganas de llorar ya!
También una unión de esas que están como cubiertas con una bolsita (como la de un suero) completamente quemada/carbonizada y ha quemado el plástico de la heladera. Con razón sentía holor a plástico hace unos días, pero pensé que podría ser las bolsas de lo que había puesto.
La cuestión: voy a tener que hacer arreglar eso quemado (derretido y carbonizado) pero el tema de que gotee agua hacia la heladera y se llene lo del freezer de hielo y hasta se congele por donde tiene que bajar el agua no me lo soluciona nadie!!! :(
Ni hablar de la cuenta de luz, viviendo sola siempre ha sido altísima y no le han encontrado pérdidas a la casa. Para mí es eso, además que funciona 10 min la heladera y para menos de 5 min. Y si paró y se la abre hasta por equivocación vuelve a arrancar. Alguien sabe si es problema del sensor eso? (un aparatito que se gira en mi caso por dentro de la heladera, pero ha funcionado así desde que lo cambiaron y en teoría así estaba bien).
Gracias a quien me pueda orientar y sino, al que entra para saber que onda las no frost... NO LAS COMPREN!!!!!!!!!!!

Victor -

Hola German: ahora esta andando perfecto despues de que la descongelé de vuelta. El drenaje andubo bien y funciona el ventilador y todo, es más en este momento anda perfecto, está enfriando muy bien, el tema es ver si se junta de nuevo el hielo, voy a tratar de abrir lo menos posible. Estube viendo las conecciones, la resistencia está dentro del tubo que recorre toda la evaporadora o sólo en las puntas?? se puede pobar por los cables sin sacarla?

GERMAN -

HOLA :silvio volpi , TU IDEA NO ESTA MAL PERO ES MUY DIFICIL QUE ANDE BIEN . CONSULTA :COMO SABES QUE TIENE QUE PRENDER CADA 6 HORAS? COMO SABES QUE LA PLACA ES LA QUE NO PRENDE LA RESISTENCIA? COMO SABES QUE NO ES OTRO EL PROBLEMA ? YO RECOMIENDO NO SACAR LAS HELADERAS DE LO ORIGINAL , COMO LLEGASTE A LA CONCLUCION QUE ESOS COMPONENTES SON CHICOS PARA ESA RESISTENCIA? ESPERO TU RESPUESTAS ASI PODRIA APRENDER ALGO QUE AUN NO SE. GRACIAS

GERMAN -

HOLA VICTOR ,SI DE ESA FORMA SABEMOS QUE NO ESTA TAPADO EL DRENAJE , POR LOS DATOS QUE ME TIRASTE AHORA ESA NIEVE QUE MECIONAS ESTA BIEN QUE SE FORME . ENTRE MEDIO DE ELLA PASA EL VIENTO QUE GENERA EL FORZADOR Y SE DIRIJE A ABAJO A LA PARTE DE LA HELADERA.ANTES QUE NADA ESA HELADERA TIENE UN INTERRUPTOR DOBLE QUE PRENDE Y APAGA LA LUZ .TAMBIEN PRENDE Y APAGA EL FORZADOR . HACE ESTA OTRA PRUEBA POR FAVOR. FIJATE QUE CUANDO EL MOTOR ESTE EN MARCHA TAMBIEN ESTE PRENDIDO EL FORZADOR DE ADENTRO DEL FREEZER. OSEA , EL FORZADOR PRENDE CUANDO EL MOTOR ESTA EN MARCHA , SI ESO NO ESTA PASANDO ES POR QUE TENES PROBLEMAS EN ESE INTERRUPTOR DOBLE QUE TE CUENTO . CHEQUEA ESO POR FAVOR Y ESCRIBIME NUEVAMENTE. YO VOY A ESTAR ATENTO A SI ESCRIBIS PARA QUE LO SOLUCIONEMOS RAPIDO .

Victor -

Silvio: pero si la resistencia va directo al timer vas a hacer que pueda entrar en funcionamiento mientras en compresor esté andando y el freezer enfriando con lo cual al menos tendrias un desperdicio importante de energia y habria que ver que efecto produce calentar algo que se está enfriando

silvio volpi -

LUEGO DE LEER TODAS LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA LOS QUE TIENEN PREOBLEMAS CON LA RESISTENCIA DE LAS HELADERAS NO FROST.YO TENGO LA MIA , Y ME DIO RESULTADO , EL PROBLAMA ESTA EN LA PLAQUETA ELECTRONICA DE CONTROL . ENTONCESLO QUE YO HICE ES LO SIGUIENTE:FUI AL PANEL QUE ESTA DETRAS DL FRIZZER, Y DESCONECTE LOS TERMINALES QUE CONECTAN A LA RESISTENCIA , LUEGO CON UN DESTORNILLADOR PRACTIQUE UN AGUJERO HACIA ATRAS DE LA HELADERA Y PASE DOS CABLES Y LE PUSE UN ENCHUFE , FUI A LA CASA DE ELECTRICIDAD Y COMPRE UN TIMER QUE SALE ENTR 20 Y 30 PESOS . LO PROGRAME PARA QUE LA RESISTENCIA FUNCIONE 30 MINUTOS CADA 6 HORAS ESO DEPENDIO DE CUANTO SE TE CONGELE LA SERPENTINA CON HIELO Y LISTO LA HELADERA VOLVIO A FUNCIONAR PERFECTAMENTE. ESTA SOLUCION ECONOMICA Y SENCILLA DA RESULTADO PORQUE POR EL OTRO LADO ME PARECE QUE ES CARO , CAMBIAR SENSORES Y PLAQUETA DE CONTROL ELECTRONICA . Y NO FUNCIONA BIEN PORQUE LA PLAQUETA ES MUY DEBIL PARA SEMEJANTE RESISTENCIA , LA RESISTENCIA YO LA PROBE Y CONSUME 3 O 4 AMPERES , POR LO QUE VI EN LA PLACA LOS COMPONENTES QUE TIENE NO CREO QUE SOPORTEN MAS DE 500 MILIAMPERES. SI EESTA FORMA QUE LES OFRESCO LES SIRVE YO ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO SALUDOS A TODOS GRACIAS -

Victor -

German: gracias por la respesta, te comento que la bandeja esta al costado no arriba del motor. La última ves que descongelé paso algo distinto, antes se formaba hielo duto y masiso y ahora se forma como una capa de nieve en la serpentina, esto puede ser porque quedó húmeda cuando la volví a encender??, también esta ultima vez que la descongelé dejó de llegar aire frio a la heladera que está a termperatura ambiente y el freezer no congela ni una botella de agua es 24 hs. el tema es que para descongelar le tiro agua para ablandar el hielo y se va juntando en la bandeja, con esto ya estaría probado lo del drenaje?

german -

HOLA MANUEL LUIS :PASAME MODELO Y MARCA DE TU HELADERA PARA PODER AYUDARTE MEJOR ,CUANTO TIEMPO DE USO TIENE? . ESTOY A LA ESPERA DE LA INFO . SALU2

german -

HOLA VICTOR : ANTES QUE NADA RESPETO EL DIAGNOSTICO DE UN COLEGA AUNQUE PUEDO DIFERIR , SIEMPRE TENES QUE REVISAR TODOS LOS COMPONENTES ANTES DE DIAGNOSTICAR QUE ES PLACA , YO EN MI PROVINCIA TAMBIEN SOY TECNICO PARA ELECTROLUX (OFICIAL) BUENO LAS 44 ES MUY COMUN QUE SE LES QUEME LA RESISTENCIA DE DESCONGELAMIENTO .SI TE ANIMAS A DESARMAR ES MUY SIMPLE DIAGNOSTICAR SI ESTA CORTADA LA RESISTENCIA O EL FUSIBLE TERMICO . ANTES DE DESARMARLA CONTROLA QUE EL DRENAJE NO ESTE TAPADO . EN LA PARTE TRACERA DE LA HELADERA VAS A ENCONTRAR EL MOTOR Y ARRIBA DEL MOTOR TENES QUE TENES UNA BANDEJITA DESCONGELA POR 24 HORAS TU HELADERA CON LA PUERTA DE ARRIBA ABIERTA DESPUES DE QUE PASEN 24 HRS FIJATE SI ARRIBA DE LA BANDEJA DE MOTOR TENES AGUA. SI NO TENES AGUA ESTA TAPADO EL DRENAJE . HACE ESA PRUEBA DESCONJELA POR NO MENOS DE 24 HORAS Y CONTAME QUE PASA. SI TENES AGUA EL DRENAJE ESTA LIMPIO Y TE NSEÑO A CHEQUEAR LA RESISTENCIA Y FUSIBLE TERMICO. SALU2
PD: SI TENES PASIENCIA SEGURAMENTE PODAMOS REPARAR TU HELADERA POR MENOS DE LA MITAD DEL COSTO Q TE PASARON .

victor -

Otra duda, tengo una heladera sigma, tipo las siam viejas y andaba bien, la tuve que mover y luego no andubo más, prende el compresor 3 segundos y apaga, y asi todo el tiempo. Habrá perdido el gas o será otra cosa??

Victor -

German, veo que la tenés clara, te quería comentar que tengo una Electrolux DFF44 hace 7 años y medio, nunca tube problema pero desde hace meses que se me forma hielo en el evaporador del freezer, tanto que hasta llega a trabar el ventilador. La descongelo y anda unos días bien dependiendo también de si son días calurosos o no, y despues junta hielo de nuevo, estos dias que hace 37 grados tengo que descongelarla todos los dias. Vino un técnico de electrolux y sin siquiera mirar la heladera me dijo que el problema era la placa y salía como 2000 pesos. Es una lástima porque era una joyita andando, que puedo hacer??

manuel luis -

Ola Wenas m llamo Manuel Luis y soy de lepe tengo un problema con un frigorifico link no frost que congela la parte de las botellas y verduras quisiera saber por q el modelo es 3ffb3400/01

german -

hola fabiola, yo t dije que la desconjeles por 24 hrs para sacar el exceso di hielo . lo mismo que te hiso el tecnico pero sin desarmar. ahora la heladera te anda por que no esta tapado los ductos de aire que van del freezer a la parte de refrigerador. el problema es por que genera hielo de mas. si no se soluciono el problema es cuestion de tiempo para que vuelva a fallar ya que ese exceso de hielo se va a seguir generando . pudo pasar que la resistncia se queme , un fusible termico se alla quemado , se tape el renaje , placa que se alla quemado . por ahi seguramente ande el tema. no te cambio nada de la heladera? solo quito el hielo? avisame salu2

fabiola -

Hola German, el tecnico fue ayer y destapo el fondo de la parte de arriba, y encontro muchisimo hielo, le pasa agua caliente y secador de pelo, vacio el reservorio de agua de atras y ahora enfria perfectamente hasta hoy, son 24 hs recien, te escribo de nuevo si desmejora

GERMAN -

HOLA FABIOLA , SI HACE UN MES COMPRASTE LA HELADERA . TE RECOMIENDO QUE LLAMES YA AL SERVICIO TECNICO DE TU HELADERA. SI NO TENES SOLUCION POR SE MEDIO VOLVEME A ESCRIBIR Y TE AYUDO SIN PROBLEMA. POR LO PRONTO DESENCHUFALA POR 24 HORAS CON LA PUERTA SUPERIOR ABIERTA Y DESPUES VOLVELA A ENCHUFAR . CON EL MANUAL DE LA HELADERA PROGRAMALA EN TEMPERATURA MEDIA Y FIJATE COMO REACIONA , SEGUILA DE SERCA . SALU2 Y HABLAME CUALQUIER COSA

GERMAN -

HOLA JOSE , YO TRABAJO PARA TOAH , NO SE QUIEN PUEDA CAPASITARTE , NOSOTROS ESO NO LO HACEMOS . YO SOLO COLABORO CON LAS REPARACIONES O DUDAS. DE QUE PARTE DE CORDOBA SOS . AVER SI TE PUEDO AYUDAR, SALU2

GERMAN -

hola claudio : te comento que la heladera DFI80 ES UN EXCELENTE MODELO DE ELECTROLUX ES UNO DE LOS ULTIMOS . YO LAS CONOZCO MUY BIEN POR QUE TRABAJO PARA ELECTROLUX ARGENTINA ALGUNOS MODELOS DE PLACAS DE LA DFI 80 SALIERON CON FALLA , TE COMUNICASTE CON EL SERVIS OFICIAL DE ELECTROLUX Y TE DIJERON ESO? LO DE LOS 26 GRADOS? ESO JAMAS LO ESCUCHE YO Y TE DIGO QUE TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTAS HELADERAS. CON ESA TEMPERATURA DE 26 GRADOS EN TU CASA ESA HELADERA TIENE QUE ANDAR NORMALMENTE . CONTAM DE DONDE SOS ASI VEO DE PODER AYUDARTE MEJOR . ESTA EN GARANTIA? HACE CUANTO LA TENES? TE MARCA EN EL DISPLAR (ER) ERROR ? O ALGUN CODIGO DE FALLA O ALARMA.? AVISAME Y SEGUIMOS PARA VER SI TENES UN PROBLEMA O NO . SALU2

GERMAN -

HOLA Jose Humberto : BUENO POR LO QUE PUDE ENTENDER ES QUE SE TE ESTA BLOQUEANDO DE HIELO LA HELADERA. EL RUIDO EN EL FORZADOR LO ESCUCHAS CUANDO TENES EXCESO DE HIELO . POR SO CUANDO LA DESCONJELASTE NO TE HISO MAS EL RUIDO . SI SE TE CORTO LA LUZ Y DESPUES DETECTASTE LA FALLA . LO MAS PROBABLE QUE SE TE ALLA QUEMADO LA PLACA DE MANDO . REMPLAZARLA SERIA LA SOLUCION . DESCONJELA LA HELADERA POR 24 HORAS FIJATE QUE ARRIBA DEL MOTOR DONDE ESTA LA BANDEJA DE DRENAJE CUANDO PASEN LAS 24 HORAS TIENE QUE ESTAR LLENA DE AGUA . SI NO TENDRIAS QUE HACERLO LIMPIAR . PERO HACE LA PRUEBA DE DESCONJELARLA POR 24 HORAS CHEQUEA LO DEL AGUA Y VOLVEME A ESCRIBIR CON LA FALLA Y EL TIEMPO QUE DEMORO EN VOLVER A HACERLA. SALU2

GERMAN -

HOLA MARIAJULIA ,REALMENTE NO CONOZCO EL MODELO DE HELADERA QUE ME NOMBRAS. CUANTOS AÑOS DE USO TIENE? LO MAS PROBABLE ES QUE TU PLACA SE ALLA QUEMADO POR LOS CORTES DE LUZ PERO NO PODRIA ASEGURARTELO . SI PIERDE AGUA ES POR QUE SE TAPA Y NO DRENA POR DONDE TIENE QUE SER . SI TE FIJAS EN LA PARTE DE ATRAS DE LA HELADERA DONDE ESTA EL MOTOR SI EN LA BANDEJA QUE TIENE SOBRE EL MOTOR TENES AGUA. SI NO TENES AGUA ES POR QUE SE TE TAPO EL DRENAJE , PASO A SEGUIR . DESCONJELA LA HELADERA POR 24 HORAS Y DESPUES DE PASADO ESE TIEMPO FIJATE SI TENES AGUA ARRIBA DE LA BANDEJA QUE ESTA SOBRE MOTOR , LA QUE HABLAMOS ANTERIORMENTE . SI NO TENES AHI ESTA EL PROBLEMA LLAMA AL SERVIS OFICIAL . SI NO ESCRIBIME Y LO HACEMOS NOSOTROS PERO TENDRIAS QUE MANDARME ALGUNAS FOTOS DE LA HELADERA A UN CORREO QUE TE MANDARIA . AVISAME Y SEGUIMOS SALU2

GERMAN -

HOLA GONZALO . MIRA ASTA DONDE LLEGAN MIS CONSEJOS SOBRE HELADERAS . QUE ALEGRIA GONZA. UN ABRAZO CUALQUIER DUDA CONSULTAME SALU2

german -

HOLA SOY GERMAN DISCULPEN QUE NO PUDE ENTRAR A CONTESTAR LAS PREGUNTAS . TUBE MI PC ROTA ASI QUE HOY ME PONDRE AL DIA . SALUDOS A TODOS

fabiola -

HOLA GERMAN, SI PODES AYUDARME, HACE UN MES ME COMPRE UNA GE NO FROST, ENFRIA ARRIBA Y LA HELADERA NO, LO UNICO QUE INTENTO SIEMPRE ES DESENCHUFARLA Y VER EN EL DISPLAY, COLOCAR A 9 BLOQUEANDO LA LLAVE DE 3 SEGUNDOS, MIS ALIMENTOS SE ECHAN A PERDER, POR FAVOR AYUDA!!!!

JOSE LUIS -

HOLA GERMAN MUY COMPLETAS TUS RESPUESTAS SOY DE CORDOBA Y QUERIA CAPACITARME SOBRE NO FROST DONDE ME RECOMENDA SALUDOS JOSE.

Claudio -

Me identifico con los que comentan que el motor no para nunca. Yo compre la heladera mas cara d mi pueblo. Una Electrolux Infinity. El problema es que no es tropical, es subtropical y cuando la temperatura de mi casa supera los 26 grados la heladera practicamente no para nunca. Para mi el sistema No Frost al estar separado del Frezzer debe tener peor rendimiento. Recomendo al menos no comprar una Electrolux DFI 80 Infinity. No se amarguen como yo!!!.

Jose Humberto -

Hola tengo un refirgerador White-Westinghouse, el refrigerador enciende bien, es decir el compresor, lo que se ve que no entra o batalla es el ventilador que es el que imagino reparte el aire frio. Se escucha un sonido como de que queire entrar y no entra es decir arranque, quiere y no quiere, mi esposa lo descolngelo hace unos dias por unas horas y despues arranco bien, pero ya volvio a hacer lo mismo , y en la parte interna del congelador o nevera en la pared tiene un circulo de hielo no muy grande y mas o menos al centro de la nevera. Alguien me puede dar sun diagnostico o comentario? Saludos desde Apodaca Monterrey Mexico.
Por cierto salen muy buenos los refrigeradores White-Westinghouse, tengo 10 anios con el si solo una vez le he puesto el compresor, y bueno ahora esta falla. Cabe aclarar que este anio tuvimos excesos de cortes de energia durante la primavera y el verano. Ahora acaba de entrar el invierno y estoy detectando este problema. Quedo en espera de sus comentarios y que pasen FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANIO 2012.

mariajulia -

Hola, German, te cuento que tengo problemas con mi heladera, Marca Columbia Tropial, ****,tiene 3 cuerpos divididos, cada uno con su apertura individual, arriba el frezzer funciona rebien, la parte del medio donde va la carne, los lacteos, huevos etc, no enfria (la manteca se pone blanda, la gelatina no se solidifica, los liquidos no estan bien friosm, la 3 parte es un cajon en la parte de abajo, que es para las verduras y frutas. En la parte de abajo sale agua de vez en cuando. Durante 2 días tubimos cortes de luz, despues de los mismos, empezaron estos daños. estoy tratando de reclamar a la cia. de red eléctrica. (esto se puede hacer, tendra buen fin?' o es una perdida de tiempo). ademas me piden la cantidad de pies, como los calculo? espero tus consejos y posibles soluciones gracias.

Gonzalo -

Hola Germán es de agradecer contar con la colaboración de una persona como tú yo ya sabía cual es mi problema pero leyendo aquí lo he confirmado, sigue dando soluciones que te sigo desde Canarias mis agradecimientos y saludos. P.D. no dejes de escribir

GERMAN -

HOLA MARINA T ,LAS HELADERAS GENERAL ELECTRIC SON EXCELENTES PERO EN ARGENTINA (CORDOBA) QUE ES DONDE YO TRABAJO . NO TENES SERVIS OFICIAL DE ESA MARCA . SIEMPRE QUE COMPRES UNA HELADERA LA COMPRES EN CHILE O OTRO LUGAR . TENES QUE GURDAR BIEN LA FACTURA DE COMPRA YA QUE ESO ES EL COMPROBANTE PARA LA GARANTIA . LA PODES PRESENTAR EN CUALQUIER SERVIS OFICIAL DE LA MARCA QUE COMPRES. YO CONOZCO MUY BIEN A LAS HELADERAS LG Y SON BUENAS . PREFERIBLE LA LG Q LA GE . YA QUE SU LUGAR DE ESTINO SERA ARGENTINA . CUALQUIER DUDA CONSULTAME . SALU2

Marina T. -

Hola a Germán, parece recalo con todos los comentarios.
Tengo que comprar una heladera, qué marca me recomendás?
GENERAL ELECTRIC o LG?
Si la compro en Chile tengo garantía si me la llevo Argentina?
Gracias y saludos!

german -

HOLA ANDRES , NO ENTIENDO BIEN TU PREGUNTA . PERO SI TUVISTE UN PROBLEMA DE ALA TENSIÓN SEGURO SE TE QUEMO LA PLACA GENERAL Y SI NO TE ENFRIA . MAS A MI FAVOR QUE ES LA PLACA . ES POSIBLE QUE SE TE ALLAN QUEMADO LAS DOS PLACAS . DISPLAY Y GENERAL . PERO ANTES DE COMPRAR LAS DOS COMPRA SOLO LA GENERAL Y REMPLAZALA . SI VES QUE LA HELADERA ANDA PERO LA PLACA DISPLAY NO ANDA , TENDRAS QUE REMPLAZARLA , SI ME CONTAS MEJOR QUE PASO PODRE SEGUIR AYUDANDOTE . SALU2
GERMAN

ANDRES -

Hola, tengo un combi FFK6735K Fagor que, debido a un corte de luz, el panel de control está todo iluminado y parpadenado (creo que no está enfriando), no puedo pararlo y dejarlo constante. Me podéis ayudar, gracias.

german -

HOLA CONCLUSION: yo creo que estas muy equivocado , lo que pasa que se nota que gente como vos no las entiende. respeto tu punto de vista pero no lo comparto . las heladeras no frost se fabrican hace muchos años . me gustaria saber que heladera tenes en tu casa y quien sos o que relacion tenes con heladras para hablar con tanta saña sobre un producto .bueno , salu2

CONCLUSION -

DEVUELVAN LOS NO FROST ...COMPREN AUTOFROST O TRADICIONALES O ALGO ULTIMO EUROFRIO
EL NO FROST ES UNA ESTAFA Y PROBLEMATICA Y ADEMAS GASTA MAS ELECTRICIDAD

german -

FEDERICO : POR LO QUE ESTUBE MIRANDO LA PLACA QUE VOS MENCIONAS NO ES LA QUE TENES QUE CAMBIAR . ESA ES UNA PLACA DISPLAY NADA MAS . LA PLACA QUE TENES QUE CAMBIAR ES OTRA Y TENES MUCHAS VARIANTES DE PLACAS . TENE MUCHO CUIDADO AL COMPRAR LA PLACA YA QUE VIENEN CON 2 PEINES 1 PEINE VARIOS MODELOS.

german -

HOLA FEDERICO : yo te recomiendo que contrates a una empresa que te de garantia del trabajo ya que no es tan facil como sacar 2 tornillos .podes poner la placa y sale andando como podes volver a quemarla .sabes por que se quemo? seguramente no . entonces seria bueno que llames al tecnico que te la diagnostico y q te haga el trabajo. la placa se puede quemar o desprogramar por picos de tensión pero si la placa no funciona bien por que el forzador esta en corto . antes tendrias que cambiar el forzador . es muy amplio los problemas secundarios que podes tener . mas de una vez pasa que pones una placa y se quema . vos sabras bien lo que haces . cualquier cosa volveme a consultar y te ayudare a sacarte toda duda.german

Federico -

Hola tengo una heladera no-frost whirlpool wrm55, según me ha contado el técnico entro en corto la plaqueta que esta entre las puertas (interface) es una plaqueta que entre otras cosas regula la temperatura del freezer, detecta anomalias en la heladera y tiene alarma de puerta abierta o de formación de hielo. El tema es que el mal funcionamiento de esa plaqueta hace que la heladera no enfrie, no funciona el ventilador, etc. Busque por mercado libre y encontre el repuesto en cuestión. Por lo que veo no creo que sea dificil cambiarlo... ya que hay que sacar dos tornillos correr un plastico y por lo que veo la plaqueta o interface tiene un sector donde se engancha una ficha, es así? me lo pueden confirmar? alguien ha cambiado este repuesto? es sencillo? gracias

german -

hola LILIANA , tiene que cambiar el motor , 31 años creeo que se canso de andar .son heladeras excelentessssssss . salu2

liliana -

Cuando la heladera deja de funcionar el motor hace un ruido a un golpe. Es una heladera Siam 1100 modelo del año 1980- que hasta hoy funciono a la perfeccion.Gradias

liliana -

que sera? cuando para el motor de la heladera hace un ruido, como si hubiese algo suelto. Es una heladera Siam 1100, del año 80. que hasta hoy funciono a la perfección. gracias

german -

HOLA rafael8a :PERFECTO YA PODEMOS DESCARTAR EL DRENAJE .VOLVELA A DESARMAR Y TENES QUE TENER ESTOS TRES COMPONENTES . RESISTENCIA,BIMETAL,FUSIBLE TERMICO , LA RESISTENCIA TIENE UNA FICHA CON CONECCION DE DOS POLOS ,SEPARA ESA FICHA SEGUI LOS DOS CABLES QUE SE UNAN A LA RESISTENCIA VA A ENTRAR A LOS DOS EXTREMOS DE LA RESISTENCIA SEGURAMENTE DE ALUMINIO . PONE EL TESTER EN 20K O 200K SI CUANDO LA MEDIS NO TE DA NINGUN VALOR ES QUE ESTA CORTADA .COMPLICADA DE CAMBIAR PERO SE PUEDE SI TE HACES DE PACIENCIA LOGRARAS CAMBIARLA. AHORA EL FUSIBLE TERMICO , ESE MEDILO CON EL TESTER EN CONTINUIDAD Y TE DIENE QUE DAR EL VALOR QUE SEA PERMANENTE Y EL BIMETAL O SENSOR DE DESHIELO TAMBIEN BUSCA LA FICHA Y MEDILOS CON 20K O 200K ,EL BIMETAL O SENSOR DE SESHIELO QUE TENGA TU MODELO PUEDE QUE MIDA CONTINUIDAD SOLO CUANDO TENGA FRIO . CUANDO NO TIENE FRIO SE ABRE Y DEJAS DE TENER CONTINUIDAD .SI ES EL SENSOR DE DESHIELO TE TIENE QUE DAR ALGUN VALOR MIDIÉNDOLO CON EL TESTER EN 20K O 200K .MEDI TODO Y CONTAME COMO T FUE . SI TODO ESO ESTA BIEN .EL PROBLEMA ESTA EN LA PLACA . CÁMBIALA Y LISTO . SEGURAMENTE NO TIENE REPARACIÓN . PONELE UNA NUEVA . CON EL MODELO Y EL NUMERO DE SERIE EN EL SERVIS OFICIAL TE VENDERAN LA MISMA . RAFA SEGURAMENTE PODEMOS ARREGLARLA . SI NO FUI CLARO EN ALGO PREGUNTAME DENUEVO Y TRATARE DE EXPLICARTE MEJOR . ENTRO SEGUIDO PARA VER SI ME PREGUNTASTE ALGO ASI QUE DALENOMAS . UN ABRAZO Y ESPERO NOTICIAS

rafael8a -

German:: Ya habia probado revisar el drenaje y no esta tapado. Pude comprobarlo cuando destape hasta ver la resistencia y vi q estaba hecha un bloque de hielo.
La deje descongelar y revise q el drenaje goteaba. De hecho le heche agua algo caliente para quitar cualquier obstruccion gelatinosa q se le hubiese formado.
Deje trabajar la nevera y luego volvio el mismo problema. La resistencia no esta trabajando. Ahora, no se como comprobar q sea la propia resistencia o si seran los demas elementos q le ordenan trabajar los q no estan funcionando. Bueno, eso creo. Primera vez q le meto mano a una nevera.
Por eso pense en ponerle el timer mientras resuelvo.
Desarme la tapa frontal q va entre la nevera y el frizer y pude ver una pieza conectada a un cable, no se si sera lo q llaman bimetalico.
¿como mido si esta funcionando?
¿como mido, y q mido?
(tengo tester digital y se medir resistencia y voltaje, pero se el q.. no el como ni a q)

german -

HOLA ELIZABET :NECESITO POR FAVOR EL MODELO DE LA PATRICK . NOSOTROS EN ARGENTINA SOMOS REPRESENTANTES . BUENO TE COMENTO . SI EL TECNICO LE CAMBIO LA PLACA Y ANDA IGUAL . EL 80% DE PROBABILIDADES ES QUE EL CIRCUITO DE REFRIGERACION ESTE TAPADO . EL MOTOR CUANDO ENCHUFAS LA HELADERA PRENDE? SI EL MOTOR ARRANCA Y NO ENFRIA ES LO QUE YO TE DIGO . TIENE O UNA PERDIDA Y NO TIENE GAS , SE PUDO TAPAR EL CIRCUITO DE RECIRCULACION DE GAS O EL MOTOR NO TIENE MAS RENDIMIENTO . HACE LO SIGUIENTE . SI ESTA ENCHUFADA LA HELADERA DESENCHUPALA Y DEJALA 24 HORAS SIN ENCHUFAR . DESPUES DE ESO ENCHUFALA Y CONTAME BIEN QUE HACE . PERO NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA ELECTRONICO . MAS BIEN MECANICO . CUALQUIER DUDA PREGUNTAME NUEVAMENTE .GERMAN

elizabet -

hola german, tengo un heladera no frost, patrick, en garantia, durante unos meses funciono bien, ahora varias veces abrimos el frezeer y los cubitos comienzan a deshacerse, en tecnico el cambio la placa madre, sigue igual........tenes idea que pasa? muchas gracias

GERMAN -

HOLA :rafael8a , LO QUE ESTAS HACIENDO CON TU HELADERA ES EL FUNCIONAMIENTO QUE TENDRIA QUE HACER SIN TENER QUE DESCONECTARSE DE LA CORRIENTE . DE ESA FORMA TE VA A ANDAR . PERO NO ES ACONSEJABLE QUE LA USES POR UN TIEMPO PROLONGADO . DESCONGELA TU HELADERA POR 48 HORAS Y DESPUES VOLVELA A ENCHUFAR SIN ESE CONTROLADOR QUE LE PUSISTE . CONTAME EN DETALLE QUE FALLA TE HACE Y SEGUIMOS . YO CREO QUE ES POSIBLE QUE LA REPAREMOS SI SOS PRECISO AL CONTARME EL MAL FUNCIONAMIENTO . POR LO PRONTO CUANDO LA DESENCHUFES . CONTROLA QUE LA BANDEJA QUE ESTA ARRIBA DEL MOTOR TENGA AGUA ESO QUIERE DECIR QUE NO ESTA TAPADO EL DRENAJE QUE ESO ES MUY IMPORTANTE NO ESTE TAPADO . CONSULTAME NUEVAMENTE CON LA NUEVA INFORMACION . Y HACEME TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUIERAS QUE TE LAS RESPNDERE. SI PODES ENUMERALAS ASI YO TE LAS CONTESTO POR NUMERO Y TRATARE DE SER MAS PRACTICO ASI LOGRAS ENTENDERME BIEN . SALU2

german -

HOLA MARCELO . SEGURAMENTE TENGA ALGO LA HELADERA YA QUE LA HELADERA QUE TENES NO HACE HIELO . CUANDO VOS LA DESCONGELAS LO QUE HACES ES DISOLVER EL HIELO QUE SE FORMA EN LOS CONDUCTOS DE AIRE. CUANDO SE DISUELVE EL HIELO EL FRIO RECIRCULA NUEVAMENTE ASTA QUE GENERA HIELO DE MAS Y SE TE VUELVE A TAPAR Y VOLVES A LA MISMA . LO QUE TENES QUE HACER QUE PUEDE SER ES QUE SE TE ALLA TAPADO EL DRENAJE DE DESCARGA. PRIMERO DESCONGELALA NUEVAMENTE POR 48 HRS Y FIJATE SI TENES AGUA EN LA BANDEJA QUE ESTA ARRIBA DEL MOTOR . SI NO TENES AGUA ES QUE TENES TAPADO EL DRENAJE . COMO A VOS TE ESTA RIRANDO AGUA PARA ADELANTE ESO PUEDE SER QUE LA RESISTENCIA ESTA TRABAJANDO BIEN PERO NO SALE POR DONDE TIENE QUE SALIR EL AGUA . (DRENAJE) ANDA A LA PARTE DEL MOTOR Y VAS A VER EL DRENAJE JUSTO ARRIBA DE LA BANDEJA QUE ESTA SOBRE EL MOTOR . SACALE EL PICO QUE TIENE Y FIJATE SI ESTA SUCIO . SI LO ESTA LIMPIALO ABAJO DE LA CANILLA BIEN BIEN Y VOLVELO A PONER Y LA ENCHUFAS NUEVAMENTE . SI CUANDO LA DESCONGELAS TENES AGUA ARRIBA DEL MOTOR EN LA BANDEJA . NO ES EL DRENAJE . VOLVEME A CONSULTAR Y PASAME EL MODELO DE LA HELADERA. ASI YO TE DIGO QUE PIEZA REVISAS .ESPERO QUE ME ENTIENDAS . CUALQUIER COSA VOLVEME A CONSULTAR. SALU2

rafael8a -

Hola German. Gracias x Responder.
Soy de Venezuela.
Mi resistencia se congela y le puse un timer para q se apaque a las 12am y se prenda a las 5am, y a las 12p y a las 5pm (la pared del fondo del frizer hace escarha). La podre dejar asi indefinidamente o sufrira consecuencias?
Sinceramente me gustaria saber de q se trata el fallo, asi yo mismo no lo repare. Pero cuando traiga un tecnico quiero ver si coincide conmigo (ver si sabe lo q esta haciendo). Es una loteria hallar un buen tecnico y no quiero q experimente y me la deje peor...y de paso me cobre.. como los medicos q sacan la muela q no es y despues quieren cobrar por sacar las 2 muelas...

Marcelo -

Hola German! Tengo una heladera no frost marca Wirpool con freezer abajo. Se formo hielo en la parte de atrás de la heladera y dejo de enfriar la heladera, ademas de hacer un ruido el ventilador. Cada tanto me tiraba agua por algun lado. La descongele por 48 horas y volvio a enfriar bien nuevamente pero me parece que volvio a juntar hielo en la parte de atras nuevamente. Vino el tecnico y dijo que andaba todo bien pero me suena que no lo esta.Alguna sugerencia?
gracias.

german -

HOLA RAFAEL8A , CONTAME BIEN DE DONDE SOS , SIMPRE ME MANDAN CURSOS PARA HACER PERO SI QUERES NOSOTROS TE PODEMOS CAPACITAR . CONTAME DE DONDE SOS Y SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD AYUDARTE , ENCANTADO . SALU2

rafael8a -

Hola German. Sabes de alguna pagina con un curso bien explicado de estas no-frost y su mantenimiento?. Gracias.

german -

HOLA MIRELA , SI TUBISTE UN PROBLEMA DE ENERGIA LO MAS PROBABLE ES QUE ALLA ENTRADO MAS VOLTIOS A TU PLACA QUE LO NORMAL Y SE TE ALLA QUEMADO POR UN ALTO DE TENCION . LAMENTABLEMENTE SOLO TE QUEDA REMPLASARLA POR UNA NUEVA . CONSULTALO CON EL SERVIS OFICIAL DE LA MARCA DE TU HELADERA Y SEGURAMENTE TE DIGAN LO MISMO QUE YO . SALU2 Y ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO

mireia -

ayuda!! ayer se fue la luz en casa durante 1hora y me e dado cuenta que mi nevera no frost no funciona bien. me explico. el congelador funciona perfectamente pero el frigorifico no funciona. gracias

german -

hola juan , siempre es conveniente contratar garantia extendida. te aseguras por todo el tiempo que dure la garantia no renegar con la heladera. bosch es una excelente heladera pero bueno eso no quiere decir que no pueda fallar. yo t recomiendo que lo hagas. contame de que pais sos . yo estoy en argentina y aca te aseguro que es muy util .

Juan -

Hola German, el mudelo es el siguiente COMBI BOSCH KGN36NW20 y la he comprado hace dos meses. La temperatura la tengo al 3 que segun pone en las especificaciones del producto es lo normal. No congela los productos en la parte de la heladera, Yo diria que es normal que el compresor este bastante tiempo en marcha. El compresor alguna vez se para. Posiblemente no estoy acostumbrado a un No Frost. Una pregunta, vale la pena ampliar la garantia hasta los 5 años. Es una buena nevera pero no se que hacer.
Saludos.

german -

hola Juan ,fijate si en la parte de la heladera , te congela las cosas tanto agua o leche o verduras. si no te congela nada y la heladera anda normal ? es que el funcionamiento es asi de andar bastante y cortar poco . eso puede pasar si la tenes muy alta tambien . ponela en medio y chequea si el motor para. si bajas la temperatura y se apaga esta andando bien .parar puede llevar unos minutos . si es nueva y esta en garantia consulta el servis . si no poneme mas datos de la heladra como modelo y fecha de fabricacion y te podre ayudar mejor . salu2

Juan -

Hola, queria hacer una pregunta. Hace un mes que compre una combi Bosch no Frost clase A+ y escucho que el compresor esta casi siempre en marcha. Yo creo que es normar pero agradeceria un profesional o alguien que tenga una nevera similar haga el comentario. La combi que tenia antes era de dos compresores y claro no estavan tanto tiempo en marcha. Creo que esta tiene solo un compresor.
Gracias.

german -

hola. estas seguro que es no frost ? no sera que es siclica? tiene termostato? como le calibras el frio ? sobre una placa electronica o un termstato? si tenes termostato cambialo y es el causal del exceso de frio .

Alcala -

Hola. Yo tengo um frigorifico Liebherr (solo frigorifico, no tiene congelador) no-frost y me congela lo que tengo en las baldas de la mitad para abajo (me congelo una sandia que estaba tapada y muchas mas cosas) lo que esta en la puerta no. A que se debe esto? Gracias

german -

hola hagan todas las consultas que quieran en heladeras NO FROST . son excelentes heladeras . solo tienen que contar con tecnicos que sepan sobre estos modelos de heladeras . los que reparan heladeras anteriores (siclicas ) por lo general no pueden reparar estas que tienen componentes electronicos . escriban yo entrare diariamente y contestare sus preguntas.

sanxiago -

Yo hoy tuve un problema con mi refrigerador. Dejo de enfriar y encontre este video (Esta en ingles)

http://www.youtube.com/watch?v=TnRKj7_BtNw

Quite la tapa que estaba en el congelador, y la solucion fue muy sencilla se rompio la pieza solo hice un poco de bricolage.

rafael8a -

Hola.
Me lei todos los coentarios y ya esta claro q lo q hay q revisar y medir son piezas bien especificas cuando la resistencia se congela.
Ahora:: alguien podria colocar algun pagina donde enseñen como se miden?..
no donde estan o como son.. eso lo averigua uno bajandose el manual de la nevera o de otra parecida.
Sino:: q se mide (resistencia, voltaje, etc), donde se colocan las pinzas del tester, q medidas deben dar, etc...
Gracias.

stella -

BUENOS DIAS, QUIERO QUE POR FAVOR ME ORIENTEN, MI NEVERA ES MARACA MABE NO FROST, METI UNAS PALETAS Y SE ME DESCONGELARON, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR SI EL FLUJO DE AIRE PARA ESTE PRODUCTO DEBE ESTAR EN MAXIMO O EN MINIMO GRACIAS

maria martha -

Hola leo comentarios y parece que algunos padecen lo mismo que yo. Hace meses compre una patrick no frost, que los primeros dia s funciono bien pero hacia demasiado ruido, luego la cambie de lugar y dejo de hacer esos ruidos pero empezo a tener hielo en el freezer y a no enfriar en la parte de la heladera, ya no se a que temperatura poner el regulador de temp., lo pongo a 9 o a 1 y es lo mismo, sigue sin enfriar y como consecuencia tengo que tirar cosas como la leche y lacteos varios. El muchacho que me la vendio ( nueva ) me dijo que es la placa que la desenchufe y la deje abierta por 24 hs pero hice eso y solo logre que funcionara bien algunas horas... Auxiliooooooooooooooo que alguien me ayude, gracias.

fer -

tengo una LG no freost de 2 puertas arriba y abajo. a la hora q le quito la tapa del congelador todo esta congelado y abajo no enfria. la descongelo y trabaja bien pero a la semana ya esta congelado otra vez y no enfria mas

elisa -

hola, he perdido el maual de instrucciones y no se apagar el congelador. Lo tengo lleno de hielo, los niños lo dejaron abierto. Necesito las instrucciones para apagarlo y limpiarlo.LIEBHERR PREMIUM. NO FROST.GRACIAS

Hermes -

Hola a todos, tengo el mismo problema y el mismo tipo de producto que Carmen Cicco, alguien nos puede ayudar por favor?

perdigon -

Hola para los que tienen problemas con no frost que la parte de la nevera no enfria,hay que quitar el termostato y dejar que entre aire directo del congelador ,la mia lg no frost no bajaba de 16 grados ahora la tengo a 5 grados y todo ok

Carmen Cicco -

Hola tengo un refri General Electric nofrost, y se llena de agua por dentro, la bandeja de desgue de la parte posterior esta seca, pueden ayudarme por favor???
Gracias

FRANCISCO CCS -

AL parecer el problema con las no frost, es que en su funcionamiento, el usuario no ve la escarcha, pero esta se forma en el interior del sistema de enfriamiento.
Al acumularse la escarcha obstruye los ductos u la nevera deja enfriar y el agua que logra salir lo hace por donde puede y no por donde debe.
Recomendación: Apagar el aparato por 48 horas para eliminar el hielo.
En las zonas donde la humedad es muy alta el problema es más frecuente pues se fora más hielo internamente. Aqui en Caracas seguramente sufrimos mas el problema que en La Paz o Ciudad de Mexico.

Daniela -

hola necesito saber como se programa la heladera MABE frost free por que es nueva y no se como saber si anda bien congela en solo un comportamiento y arriba no tiene para holiday, eco y no se que mas... alguien me puede ayuda

Pirulo -

Estoy de acuerdo con Pablo, no-frost=cagada de heladera, y alguien que responda!!!!!!!!!!!!!

Pablo -

Todo muy interesante ,pero quien carajo responde las preguntas?
nofrost=cagada de heladera!

mariano -

saludos, amigos golpeados por el no frost
Mi problema es el siguiente, tengo una combi consul de 420 litros, a veces el agua derretida drena normalmente del freezer y otras no, entonces el agua se derrama dentro de la heladera, ya mande limpiar todo por si estubiera trancado el drenaje y ya le cambie el bimetalico y sigue igual, alguien ya paso por algo igual???

Paqui -

Hace 1 año compré un combi now frost Bosch KGN36A07ES. El motor casi siempre está en funcionamiento. El servicio técnico dice que es normal que estos frigorificos casi siempre esten en funcionamiento el motor. Me lo vendieron como un aparato de bajo consumo pero en realidad se pasa 18 horas diarias en funcionamiento según el cálculo que hemos hecho. Por la noche tampoco para.Necesito saber si hay más personas que le pase lo mismo porque el servicio técnico alega que estos aparatos funcionan así. Por lo tanto creo que nos engañan con lo del bajo consumo y ahorro energético y encima nos hacen pagar más caro el aparato.
Si alguien me puede contestar lo agradeceria mucho.
Saludos

JM -

Hola!
Hace poco mas de tres meses compremos un combi liebherr, en concreto el modelo CN 5113, el conservador es de tipo tradicional y el congelador es No frost. La sorpresa que tengo es, que esta noche no he oido funcionar el ventilador del No frost y hace un rato empezó a sonar la alarma de alta/baja temperatura y el dial de temperatura está parpadeando ¿qué está fallando?
Saludos.

gonzalo -

hola mi problema es con un mabe no congela ni hiela las cosas en las 2 puertas ya que es no frost y se calienta en ambas puertas no se que pueda ser ya que no se de refrigeradores ojala me pueda ayudar gracias

claudia -

mi refrigerador es no frost y esta tirando aire con mal olor y no esta botando el agua por la manguera de atras del refri. gracias

Preocupada.... -

Hola,he comprado un piso y han dejado una nevera lg GR-4593lx,en teoría decían que funcionaba y todo eso pero creo que falta una rueda detrás y lo que me preocupa,cuando la enchufas empiezan a quemar los laterales de la nevera y no sólo al principio sino que todo el rato que esta encendida,a veces menos y a veces más,alguién sabe lo que le puede pasar??Gracias y un saludo

Patricia -

Hola tengo una nevera Bosch Active no-front hace seis años nunca me habia dado problemas pero hoy limpiandola toque el boton negro y la apague cuando lo volve a prende comenzo a prender el boton de alarme y si abro la puerta se queda estable pero la cierro y comienza a parpadear y suena como sino puedira arrancar que puedo hacer gracias por su respuesta

Veronica -

Hola, tengo una heladera nofros marca bosch, el problema es que comenzo a sonar la alarma y no enfria en el fresser, quien me puede decir a que se debo esto... Muchas gracias...

sergio -

tengo una whirpool con freezer abajo y me salio malísima desde nueva en el servicio me dijeron q el problema es la electricidad en mi zona tiene altibajos. llevo años con lo mismo, vaciar el freezer desmontar una placa plastica, descongelar el entramado de caños, armar y esperar hasta que se repita aprox 2 meses. Estoy harto. Quiero comprar otra y realmente no me animo nose si es la marca o es el no-frost el problema. Alquien me puede recomendar una marca para un tamaño aprox de 400 lts? Gracias.Sergio- Argentina-

Ramón -

Buenas.
Yo tengo un TAURUS TFC-185A7 No frost que siempre ha funcionado bien, hasta que a mi vuelta de vacaciones y tras estar apagado 11 días, al encenderlo no enfría nada. El congelador sí funciona correctamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lucia -

Tengo un Altus 740 Non-Frost de Mademsa que compre el 2008 desde hace un tiempo a esta parte he notado que el ventilador hace un ruido infernal y a pesar de tener el termostato en el minimo el ventilador no deja de funcionar; solo deja de hacerlo cada 20 min. En las noches no deja dormir a nadie con el ruido que es infernal. Que podra ser?

Raul de México -

Saludos a todos de todas partes de habla hispana, leí la gran mayoría de sus problemas con los pin*hes refrigeradores con sistema air flow y debo decir que ch*nguen a su madre los aparatos... Hice todas y cada una de sus aportaciones y aún mi refrigerador sigue sin enfrian abajo y haciendo escarcha de mierda arriba... whirpool apesta. Reciban saludos desde México y seguiré sus instrucciones a pesar de todo. Gracias

Eneidis -

excelente la pagina, escribo para decir que tengo una nevera no frost tecnico le puso el gas porque se llamo para eso ya que este se le habia acabado pero que do con el problema de que se congela en la parte de atras y cada dos o tres dias hay que descongelarla y no se puede dejar para hacer cubos de hielo y no enfria nada en la parte solo se congela en la parte de atras ayudaaaaa gracias.

pedrito -

mi frigorifico es un siemens ka58na70 no hace cubitos de hielo y el tubo ke sale el agua para los cubitos esta caliente,me puede decir alguien como solucionar.gracias

pedro pedro -

mi frigorifico es un siemens ka58na70 no hace cubitos de hielo y el tubo ke sale el agua para los cubitos esta caliente,me puede decir alguien como solucionar.gracias

pedro -

no me hace cubitos de hielo y el tubito por donde sale el agua para los cubitos esta muy caliente,kien me puede decir algo

pepe -

Buenas.
Me he comprado un frigorifico fagor sistema no frost.es normal que al cerrarse se este oyendo siempre ruido de salir aire.
este ruido que le digo no para nunca. es normal? O tiene que parar.
gracias

juan luis -

Amigos, las refrigeradores no frost tienen sistemas de protección para todo el funcionamiento .
Al ver que no tienen respuesta aquí le dejo un link dnde hay todo tipo de respuestas.
http://www.fallaselectronicas.blogspot.com/
Saludos.

marcelo -

Hola. Tengo una heladera patriks y me pasa lo mismo q a todos. El tema es q cuando le saque la tapa de atras al freezer desconecte el ventilador (q estaba funcionando) y ahora cuando lo conecto no anda. Hay dos cable negros q parecieran se conectan al ventilador, y un cable verde y blanco q no sedonde va. Alguien me podria decir q hago con ese cable verde y blanco? queda suelto? gracias

mayda -

buenas noches, tengo una nevera daewoo sin escarcha, y el problema que tengo e que de un tiempo para acá acumula agua en la parte inferior, donde esta la taza de las verduras, debajo de esta, que sera, gracias

emilio -

Este creo que es foro tecnico y los comentarios politicos deben canalizarlos por otro medio. si tienen problemas con las tarjetas de neveras consulten mercado libre http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=31420895
sin embargo les dire que deben mantener el desague del congelador sin obstruccion como dice angel

Anonima de Venezuela -

Bueno si estoy leyendo aqui es porque obvio tengo los mismos problemas y a el amigo anonimo de aqui Venezuela, que se expresa horrible nada mas con su trato se puede notar enseguida de donde pertenece y a q partido politico apoyara, realmente sin insultar usted debe vivir en algun sitio donde se roban la luz, yo no vivo en caracas (LUGAR UNICO DEL PAIS) q aun no a sufrido la ineptitud con q se gobierna y se colocan personas a ejercer csrgos no estando capacitados es x todo ello que sufrimos de constante apagones ok, en el estado Aragua hasta 4 CUATRO veces diarias no las quitan sin ni sikiera avisar, ya en lo particular se dañaron mis aires acondicionados (OJO TENIENDO REGULADORES PUESTOS OK) y ahora sufro con la nevera x esta misma situacion q tal parece descontrolo todo..! Es triste comentarios suyos con tanto insulto pero somos libres (AUN) de expresarnos, Amo mi pais, pero toca reconocer q estamos muyyyyy mal.

Angel -

hola mi frigobar enfria cada 10 minutos y trabaja por 6 y asi nuevamente es normal??????????

angel -

Hola todos.
Yo tengo un combi Balay (a los efectos igual que los Siemens o Bosch, pues el fabricante es el mismo) y se me hacía mucho en el suelo del congelador. He hecho lo que he leído en muchos de vuestros comentarios y limpié la manguerita que tiene la nevera por detrás. Le saqué pelusas y suciedad y agua como estancada. Al día siguiente aún me hizo un poco de hielo, pero a las 48 horas estaba perfecto.
Se lo recomiendo a todos que tengan el mismo problema: FUNCIONA.
Un saludo a todos.

younes -

hola a todos le que estan en este foro .
aver se puedo ayudar con mi enformacion
estube liendo y veo mucha gente que tiene problemas con no frost
bueno . es normal b ajo consumo siempre da problemas.
hay preguntas por fagor que hace hielo el evaporador . me consejo por experiencia cambiar la resetencia de descongelacion la de abajo le que va rodeando a la bandeja de alumenio de desague-.
y por el frigorificos bosch- y siemens hay dos cosas el modulo o el sensor le que lleba abajo begado a l'evaporador es negro-

david de argentina -

hola tengo una heladera no frost ariston me congelaba todo en la parte de abajo en invierno pero en verano funciona vien. se me quemo el motor lo cambio el tecnico pro ahora en el invierno comenzo a congelarme los liquidos y las verduras nueva mente que puede ser que tenga por favor quien me pueda alludar se lo agradecere

Luis -

Hola, diganme algo, creen que se pueda convertir una refri comun(la que produce hielo)
a una refri no frost??

PEDRO -

Jajajajajjaajjajajjajajajaa, no es difícil reparar una nevera "no frost", pero puede ser entretenido gracias a la gran electrónica. Yo reparo este y otro tipo de refrigeradores, y la única pega es el tiempo q le debes dedicar. Saludos

liliana -

hola tengo una refri no frost hace 7 años y nunca me ha dado problemas hasta ahora que en el friser hace hielo .AYUDENME a que se debe y que puedo hacer

chunorri -

hay mucho que comentar al respecto;sobre el sistema NF,sobre los bloqueos de hielo..de agua y de frio:Por lo general el hielo se forma al quedar abierto uno de los dos habitaculos,por descuido; en algunos casos..burlete de goma deformado.E incluso,puerta descolgada,por desgaste del gozne debido al sobrepeso en la contrapuerta.El termostato y los sensores hacen el resto:la temperatura ideal en el comartimento superior,son unos 6ºC y en el inferior unos -16ºC..pero aconsejo regularla a -20 si en la zona hay cortes frecuentes de energia electrica,para que aguente el frio de los alimentos hasta que vuelva la energia electrica

Isaac -

Yo creo que lo mejor es comprar un no-frost solo en el frigorífico. Salen más baratos: http://www.blancogris.com/blog/no-frost

ana -

el mio es un no frost de balya..ocurre lo mismo que a casi tods, la aprte de arriba no enfira, se forma muhci hielo por los conductos, la descongelamos y parece que vuelve a funcionar, pero últimamente me ha pasado 2 veces en 1 mes y medio..vaya timo...la nevera no tiene ni 5 años

eva comallonga -

hola!!tengo una nevera combi BEKO no frost,la parte de la nevera la tengo al 2 y se me hiela algunos productos y estan cerrados , que devo hacer? pues no se demasiado como colocar los productos , en que estanteria correspondiente , me podeis aconsejar? por favor , gracias

debora -

Hola,tengo un frigorifico congelador FAGOR y desde el dia q lo compre me congela las verduras del cajon de abajo. Tiene uno para la verdura y otro para la carne y solo me congela el de las verduras. Tiene 3meses. La temperatura la tngo a lo minimo de todo el congelador a -17 y el frigorifico a 1, si lo pongo a mas me enfria demasiado todo. Ayuda porfa. Tngo garantia por 2 años

juanma -

hola muy buenas, tengo un combi AEG nos frost, el problema que tengo es que la parte del frigo deja de enfriar, si lo desenchufo de la luz y lo vuelvo a enchufar funciona bien pero al cabo de unos dias deja de enfriar.
La parte de congelador funciona perfestamente.
Saludos

jose ramon -

tengo un frigorifico combo teka ts 380.1, no para de funcionar la nevera y acumula hielo en la parte superior, y no corta el termostato por no enfriar el resto del panel, alguien me podría decir que puede tener.

susana -

hola,me uno al club de malas experiencias con una heladera PATRiCK FAGOR NO FROST,cada 15 o 20 dias sale el agua por el orificio que tiene que mandar el frio para la parte de heladera.eso significa que hay que desarmar la parte del freezer porque se tapo de hielo el orificio de evaporizacion del agua.este tema me tiene un poco cansada ya que en poco tiempo mas voy a saber mas que un service.que puedo hacer para que no vuelva a suceder,ya la desarme minimo 15 veces,gracias si alguien me da una solucion.

maria angelica -

Les cuento tenngo un refrigerador marca Mabe ha funcionado bien pero ahora que inicio un negocio de helados, cuando meto sin congelar los congelados se descongelan, no entiendo lo que pasa si con los alimentos no pasaba asi estoy desesperada al contrario de ganar estoy perdiendo dinero, si alguien me podria decir algo lo agradeceria

mariana -

perdon.......Me di cuenta que para cumplir con el punto N°2 no podras cumplir con el punto N° 3....Estamos en una encrucijada,un verdadero paradigma......me rindo .

AH! NO ES UNA PRINCESITA, YA ME DI CUENTA...ES LA GATA FLORA!!!!

LOs saludo y compadesco... snif

mariana -

perdon.......Me di cuenta que para cumplir con el punto N°2 no podras cumplir con el punto N° 3....Estamos en una encrucijada,un verdadero paradigma......me rindo .

LOs saludo y compadesco... snif

MARIANA -

QUIERO UNA HELADERA, SAQUENME ESTA PRINCESITA DE MI CASA!!!!!!!!!!
tenia una vieja heladera general electric no frost que funcionaba de maravillas,pero tenis muy deteriorado el interior y decidi cambiarla.
compre otra general electric no frost....ya se rompio ddurante el año de garantia,la repararon,2 meses funciono bien...y como muchos comentan lo que pasa es que se tapan con hielo los tubitos que distribuyen el aire frio, segun entiendo esto se debe a no cumplir ESTRICTAMENTE con los siguientes cuidados:
1°) no dejar NADA destapado dentro del refrigerador( o sea ve a comprar unos 100 tapers, papel film por mayor, etc...
2°) cada vez que cierres la heladera tomate 5 minutos para fijarte bien que no este obstruido con uno de esos tapers que compraste una de las varias salidas de aire..
3°) Apurate en agarrar rapido ( no mas de 5 segundos) todos los elementos que necesitas para cocinar tu tarta de zapallo, porque ¡ojo que la puerta quede mas de 5 segunfos abierta!, lo mejor es hacer una lista de todo lo que necesitas antes de abrir la heladera...
4°) EStas loco si metes algo caliente dentro...ni siquiera tibio... si hiciste eso deberias ir a rezar por lo menos 10 padres nuestros a la iglesia mas cercana.
5°) yo, por las dudas trato de no mirarla, no sea que le agarre el mal de ojos..

¡SAQUENME ESTA PRINCESITA DE CASA!
¡QUIERO UNA HELADERA!

Sorin -

Hola,con la crisis ...hay que hacer inventos!Quiero decir yo me dedico a comprar neveras no-frost ,o con 2 motores y 2 termostatos(sin electronica ,antiquas)areglarlo y venderlo .Vivo en España soy rumano.Si puedo echar una mano lo hare.Problemas que he visto yo es que se quema la electronica(haces poco tenia en casa 4 no-frost todos Fagor).Perdona mi gramatica ,no se escribir bien,un saludo.

anonimo -

ah y no es terrorismo es la pura verdad, no se acuerda que en el año 2010 hubieron muchos apagones en todos los estados y tambien en caracas, y a muchisima gente se les quemo los artefactos electricos debido a este problema, quieres tapar el sol con un dedo o es que tu crees que la gente del mundo entero es boba. VENEZUELA es un pais Bellisimo pero lamentablemente con muchos problemas, y si tuvieramos gente capacitada para gobernar y distribuir las riquezs que tiene este pais entre el mismo pueblo seriamos un Paraiso.

anonimo -

sr anonimo usted debe de vivir en un barrio donde se roban la energia y no pagan nada, por eso dice que es barato. porque eso solo sucede en venezuela. pero yo vivo en un edficio al OESTE de caracas osea gente humilde y por 500 W me cobrar 165 bsf que son como 38 dolares a bs, 4.30 y hago reclamos a la electricidad y me siguen cobrando lo mismo. y ojo solo en caracas hay energia permanente pero en los demas estados hay fallas electricas usted como que es ciego o sordo

Anónimo -

para jose blanco

Eres tremendo pajuo apatrida tenias que meter tu terrorismo de Venezuela hablando mal del País, es mentira lo que el dice en Venezuela la luz nunca falta la energía electrica es la más barata del mundo por 400kwh te cobran 3,80 dólares eres tremendo sucio josé blanco. tenemos la energía más barata del mundo y la de mejor servicio. sin hablar de las reservas. cambien el sensor de temperatura o con la puerta y su interruptor hagan un interruptor externo si no tienen plata. abrazos compañeros

Sara -

Tuve un combi de la marca Indesit con sistema no frost en todo el aparato (frigorifico y congelador) al final se me terminó estropeando salió muy malo, pero era un regalo.... y cuando fui a comprar uno nuevo elegí Liebherr, por garantia de calidad, y lo elegí solo con nofrost en la parte del congelador, ya que con el otro me habia dado cuenta que las verduras me las resecaba y terminaban arrugandose y ahora con este genial, las verduras me aguantan muchiiisimo. Opté por esta marca y estoy muy contenta con ella. Lo recomiendo.

alejandro -

Tengo un frigorifico Edesa del 2005, no frost, y con el mismo problema de acumuación de hielo. lo cual impide que enfrie la parte superior del refrigerador, he llamado aun técnico y a los 4 días está igual de mal, lo único que he aprendido el truco de quitar el hielo con un ventilador, en media hora lo tenes de nuevo en marcha, pero no sé por cuanto tiempo. Aviso: no se os ocurra llamar a un técnico de urgencia,son 150 euros.

raul -

hola a todos!!! estuve leyendo sus mens. y no me cierra nada.yo tengo una sanyo sr 48c no frost,el frezeer anda bien pero no refrigera poco abajo,no se q puede ser y no consigo tecnico.alguien me podria ayudar?

ariel -

Necesito comprar una heladera. Va ubicada debajo de un mueble cuya base está a 164cm del piso. Si puede alguien de ustedes darme su opinión respecto de 1) si recomiendan sistema No frost o Cíclico, 2) si necesito espacio entre el techo de la heladera y la base del mueble, 3) qué marcas recomiendan. Heladeras más bajas de esa altura en Argentina tenemos Electrolux (ciclica y no frost 163cms), Columbia (ciclica, 147cm), Eslabon de Lujo (no frost, 153cms).

Desde ya muchísimas gracias por la orientación que puedan darnos.

Ariel

JORDI -

CONTESTANDO A DAVID!! A mi me pasó exactamente lo mismo. Tengo un Conbi Liebherr del 2005, lo que se suponia que tenia que ser un buen frigorífico, alemán y esas cosas. Justo poco antes de que se terminara la garantia, se estropeó la sonda de temperatura, justo lo mismo que a ti. Les salió el tiro por la culata, pero dos años después, ¡zasca!, otra vez la maldita sonda. Creo que ya me la instalaron con obsolescencia programada pues la primera vez les salió mal. Y ahora, prepárate David, se me ha estropeado el programador digital, donde pone la temperatura y poco más, pero sin eso todo el frigorífico no funciona. 218 €, la factura. En fin, digan lo que digan, el frigorífico de mi madre funcionó 16 años fin apenas probremas y acabamos tirandolo por tener uno más grande. Los aparatos de hoy en dia estan TODOS PROGRAMADOS CON OBSOLESCENCIA, es decir, que estan fabricado para que pasado un tiempo tengas que tirarlos a la basura. Es la base del capitalismo. QUE TERRIBLE DECEPCIÓN CON LA GENTE DE LIEBHERR!! Y digo decepción por no decir que me cago en...

Os recomiendo este documental muy reciente:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391

cheo -

saludos a tod@s, los refrigeradores sin escarcha son muy buenos, entiendo que el problema principal, no es la tecnologia sino los tecnicos que la mayoria de veces son pragmaticos 100 %, asi que les sugiero que busquen un tecnico capacitado tanto en teoria como en practica. gracias y suerte.

camilo -

hola.. Tengo una frigorífico Nofrost samsung, las luces de los mandos para graduar la intensidad de la temperatura parpadean todos al tiempo y no cambia,¿Que puede ser?
gracias...

CARINA -

Estaba por comprar una hermosa heladera Whirpool No Frost... pero leyendo todos estos problemas...NO LA COMPRO...!!! QUIERO TECNOLOGIA Y BENEFICIOS, NO PROBLEMAS, TIMOS Y ESTAFAS...! QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS, GENTE, EXITO!

julia -

utor:julia
Hola tengo una nevera no frost por problemas le canbie la unidad pero ha qudado que consume mucha energia cual sera el problena gracias por la ayuda.

pedro -

Hola a todos, es la primera vez que tengo un congelador nofrost (VENABENT BEC 195 NF) y no se si lo que hace es normal, por cierto tengo una nevera nofrost y va muy bien...
el congelador parece que funciona bien, pero como lo escucho que se enciende cada 15 o 20 minutos pues me he dedicado a tomar unas lecturas. a -1º,arranca el compresor, pasados 5 minutos se pone a 01 y arranca tambien el ventilador, a los 10 minutos alcanza -9º, para el compresor, y a los 5 minutos para tambien el ventilador, y asi pasados 15 o 20 minutos empieza otra vez el ciclo...por cierto, la temperatura que le pido es de -161. y solo alcanza -9, poniendo la sonda arriba,,, si la pongo abajo del todo, alcanza -14º..¿ESTO ES NORMAL? ¿ NO SE MANTIENE POR LO MENOS QUINCE MINUTOS A -14 O -16 GRADOS? si alguien me puede decir que es el proceso normal, se lo agradecería... muchas gracias si alguien lee esto tan intenso.

Fernando Morales -

Tengo un refrigerador Fensa Non Frost Advantage, el problema es que genera hielo a tal punto de que el hielo hizo que el ventilador del freezer se trabara y se quemara, ahora cambie el ventilador pero temo que pase lo mismo, alguna solucion? saludos

Anónimo -

en un refrigerador nofrosstla mercaderia se "Congela" (se pone dura) o estando bienfrio se mantiene maleable? Ejemplo: carne, pollo, pescado.

hilario -

Vivo en San José, Uruguay, aca no hay buenos técnicos de Refrigerador de frio seco, el mio es Westinghouse de un motor,se me formaba escarcha detras del freezer,llamé a uno y me lo limpio y dijo que no tenia nada,pero yo le cambio el thermostato, y ahora no hace ese hielo,pero no tengo idea del tpo. de funcionamiento y corte,me parece que demora más que antes.Gracias

alazne -

muy buenas a todos,yo tengo una combi no frost de fagor y lo del tema de escarcha en el congelador,me ha ocurrido bastantes veces,lo que hago,para no perder la comida,ya que se taponan los conductos a la nevera
y no enfria,le doy con el secador de pelo hasta kitar la totalidad del hielo,suelto la tapa trasera que da acceso al ventilador y lo mismo,pero esta vez con la mano,para evitar estropear algo con el calor,pero esta vez,lo que me ocurre es que el ventilador no me funciona,el congelador no enfria y la alarma no deja de sonar,que puedo mirar??sera algun fusible??o deberia llamar a un tecnico??

juan -

Una solucion provisoria fue poner un timer, en el tomacorriente de la heladera y lo programaba cada 4 hs de funcionamiento un descongelamiento de 20 minutos y bueno lo fui regulando. A la noche lo programaba para realizar un descongelamiento de 30 minutos. Hasta que pude comprar otra heladera

Anónimo -

Respecto al refrigerador white-westinghouse RTD185MCD0 no hubo ninguna fuga de gas R12.
Es normal que tarde más de 24hs en recuperar la temperatura.
Como me llevó más de 5hs, reparar la pieza que detiene la puerta porque estaba barrida la rosca donde encajan los tornillos y tuve que buscar y pegar unas tuercas de la medida.
Afortunadamente encontré un manual de usuario de un modelo parecido donde advierte que tarda 24hs en alcanzar la temperatura, eso me salvó de llamar a algún técnico abusivo que se aprovechara de la situación.

Este refrigerador tiene casi 18 años en operación, si tomo en cuenta la fecha de la etiqueta del modelo. Salvo la rosca que se barrió y la puerta que se desniveló. No ha dado ningún problema. Tomando en cuenta que lo del desagüe, es normal.

Yo creo que los que se quejan de los refrigeradores sin escarcha (no frost), tienen problema por la mala calidad de los modelos que compraron, no por el sistema de deshielo en sí.
Los refrigeradores de los que se quejan, deben tener problemas de diseño, o están diseñados con la filosofía de la obsolescencia programada.
Eso lo he observado y sufrido en aparatos hechos en Corea que tienen controles digitales que fallan a los 5 años ya no se encuentran refacciones. Solo se pueden reparar canibalizando, si se tiene suerte en encontrar las piezas en buen estado en los negocios que se dedican al desguazar.
Si me dicen una página donde pueda subir las fotos que muestran como desmontar la parte del desagüe de este modelo, sin que tenga que registrarme, con mucho gusto las subo.

Anónimo -

Hola, se trata de un refrigerador Westinghouse RTD185MCD0, que normalmente congela a unos -25C.
Estaba tapado el desagüe y la puerta un poco caída.
A falta de diagramas y manual de reparación, desarmé la parte entre el techo del refrigerador y el congelador. No forcé nada.
A fin de cuentas pude desmontar la pieza del desagüe que estaba tapada y para lo que no había que desarmar nada.
Pero para reparar la barra que sujeta a la puerta tuve que quitarla parte del frente de la pieza que es la base del congelador.
La pieza se movió, aunque no lo forcé, tengo miedo de que tenga una fuga de gas c12.
Pero no tengo idea de cómo desarmar esa parte porque no cuento con ningún diagrama. Salvo un catálogo de partes de un refrigerador de otro modelo similar que no muestra ningún detalle.
Alguna idea de qué puedo hacer?
Gracias.
Tengo fotos de cómo destapar el desagüe que puedo compartir, por supuesto que gratis.

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

jose blanco -

Hola desde venezuela para todos. El problema de la mayoria de las neveras nofrost radica en el sistema de descongelacion el cual sino se activa de tres a cuatro veces por dia dependiendo del modelo y tamño no consiguiremos la temperatura deseada jamas. Ahora como tecnico yo les aconsejaria: primero ver el funcionamiento del sistema de descongelacion (resistencia,bimetalico y timer)en el caso de alguna nevera moderna la placa electronica. ya descartadas esas partes como segundo si no se soluciono el problema vemos el funcionamiento del ventilador,fan o motor difusor como ustedes lo llamen, revisamos tanto el superior del congelador como el inferior del condensador.Si todo esta bien (supuestamente) como tercero y mas radical tenemos que revisar el compresor: compresion, amperaje,filtro de gas etc. Inicialmente si no se omite ningun paso en la revision y no cambiamos piezas para ver si acertamos, podemos llegar a una reparacion exitosa y no muy costosa.Las neveras con placas electronicas en venezuela han tenido mas exito por su diseño que desempeño y duracion. Tiene que haber un sumiistro de electricidad perfecto el cual en Venezuela no hay o pagar reparaciones costosisimas por ver algo moderno en nuestras cocinas.

Antonio Sarralle Serrano -

Me hace escarcha interior y no enfria mas de -9 grados, es un frigorifico no frost.¿Cual es el problema?

luis valenzuela -

soy de Chillan, Chile y agradesco haber encontrado esta paguina, pues me sirvio de terapia para los malos momentos que he pasado con mi refrigerador whirlpool, el tecnico representante de la marca me ha cobrado en dos oportunidades sin solucionarme el problema, a cada dos meses debo descongelarlo, pues no enfria la parte superior. Pense que yo era el de la mala suerte, despues de leer vuestros comentarios he decidido Botar el refrigerador y comprar uno convencional.

nano ucacha -

hola gente uno de los problemas comunes presentatos por la no frost es que se congelael desagote llenadose de agua produciendo una obstruccion entre refrigerador y feezer no permitiendo eln flujo de aire "frio"ntre estos las causas son varias entre la mas conocidas:1..resistencia de descongelamiento abierta o cortada...medir continuidada con el ohmetro entre sus puntas
2 los sensores de freezer y refrigerador no sensan bien estos tienen un valor de resistencia de acuerdo a la temp que sensan estos valores se encuentran en los manuales de servicios de los equipos segun su marca
3 que el bimetalico de descongelamiento este abierto y no reconecte la resistencia de descongelamiento
4desagote obtruido con algun alimento suciedad
5 por ultimo la salida de relee de la placa electronica

carolina -

tengo una sansung cooltech dyamnic SD162h-L102 me anda perfectamente el freezer pero no anda el refrigerador que podra ser?

Pablo -

Tengo un combi nonfrost de hace dos años KGN-49A71.Hace tres meses me comenzó a hacer hielo en la parte baja del congelador, llamé al sat, vino y me dijo que el problema podía ser porque no tenía la inclinación necesaria hacia atras, no hizo ninguna comprobación mas.Yo me pregunto ¿tarda dos años en detectar que no tiene la suficiente inclinación?.Despues de descongelarlo, a los tres meses me vuelve a hacer hielo.Alguien me puede decir como solucionar el problema? Gracias

Rafa -

Hola!!!

Estoy viendo de compara una heladera con freezer, la pregunta es como se que el Nofrost esta solo en el freezer o en el freezer y la heladera? y que sistema lleva la heladera para regular la temperatura?

Ricardo -

Les cuento mi experiencia con los no-frost para quien le pueda ser de utilidad. De entrada y por lo que leo en este blog, es mentira que no hagan hielo, lo hacen y mucho. El mio era casi un glaciar haciendo hielo. En segundo lugar y como no andes con sumo cuidado de tapar bien los alimento los secan todos. Y en tercero, dicho por técnicos que estuvieron en casa, es un sistema que les esta dando muchísimos problemas en zonas como Andalucía, donde las temperaturas diurnas pasan de 40 grados y las nocturnas, a veces, no bajan de 30. Hace 3 años y medio compramos en TIEN21 un NEW-POL (MARCA DE SUPUESTO PRESTIGIO) sistema no-frost influenciados por la publicidad que le daban a la, también supuesta, ventaja de no hacer hielo. Al año y medio aproximadamente, tubo la 1ª avería y dejo de enfriar la parte superior, que no bajaba de 12 grados. Según el técnico se había ido no se que resistencia, que al estar en garantía cambio sin costo. A los pocos meses se volvió a averiar. En esta ocasión se había quemado la placa de no se donde (perdón pero yo no soy técnico) lo que nos costo 100 euros pues la garantía ya había pasado. Todas estas averías se produjeron al llegar el verano, que es cuando el frigorífico mas trabaja. Hoy por hoy, en su tercer verano de vida, el aparato ha sido muerto total. La parte de arriba esta a temperatura ambiente y el congelador igual esta a 0 grados (es decir ni frío ni calor) que a +6 o -18, descontrol total y alimentos descomponiéndose. En su ultima visita el verano pasado, el técnico no dio con ninguna avería, tan solo un posible problema con el damper, que al parecer es una trampilla que se abre y cierra, pero al no estar seguro se marcha y nos dice que lo observemos y le llamemos si vuelve a fallar. Esto seria sobre septiembre y al aliviarse las temperaturas empezó a enfriar algo mas, aunque la parte de arriba jamas volvió a alcanzar la temperatura del termostato, no bajando de 11 o 12 grados. En definitiva, hemos tenido que comprar otro frigorífico, pero esta vez elegimos un combi con dos motores y dos termostatos independientes y con un sistema de frio de toda la vida, es decir, de la mal vista clase C, pero que en ciertas zonas parece ser son los que funcionan. Creo que al vender estos aparatos deberian advertir al consumidor que no son aptos para trabajar en ciertas condiciones. Pido perdon si me he extendido demasiado, pero espero que nuestro calvario durante 3 años sirva de experiencia para alguien. Gracias.

roberto -

veo que la mayor averia esta en llenarse de hielo, deben revisar que ventilador este funcionando ya que esto hace que circule el frio, ademas revisar si la puerta esta bien cerrada, tambien hace que se llene de hielo

Persival -

Hola a todos, tengo un combi Siemens KG39NA74ES/01 y desde que la enchufe que el frigorífico no enfria. El SAT ha venido en tres ocasiones. Primero que en el transporte se habría atascado la puertecilla de entrada de aire, segunda que el frío que daba era correcto y tercera tras yo insistir tomo la temperatura del frigorífico. El resultado (estando fijada la temperatura a 4ºC) fue de 4,7 ºC en la parte más baja, 5,3 en la parte media y 8,3 en la superior. La verdad es que en otras ocasiones yo con un termómetro convencional de mercurio las lecturas fueron de 8, 14 i hasta 18 ºC en la parte superior. Estoy con una lucha para que lo cambien ya que no funciona desde origen. Alguno puede comentar si las temperaturas que lee el técnico pueden ser aceptables?. Creéis que en solo el tiempo de enfriar ya se ha podido formar hielo y es esto lo que puede pasar?
Un saludo.

diego -

hola tengo un combi balay no frost hace 2 años y de repente me aparece agua congelada en el congelador lo estuve mirando y cae de detras de un panel que hay de que puede ser?

cristian --ubb -

tu problema es el siclo de desgielo nesesitas a un tecnico que revise la maquina el thaimer es el reloj es como el cerebro de la refri pero tambien puede ser la resistensia de desgielo o el fusifle termico el tecnico te lo dira como no ase el siclo de desgielo se acomula el hielo en la para de evaporador osea casi por donde esta el ventilador

alison -

Hola tengo un problema con una refrigeradora marca mabe esta casi nueva y hace un tiempo empeso a hacer un ruido, la abrimos y encontramos que habia mucho hielo tapando la ventilacion lo que provocaba el ruido, al parece no lo derretia sino lo estaba acumulando en el ventilador, dice que puede ser porque hay apagones, que puedo hacer, gracias

Zipkampeador -

Os cuento mi experiencia. Hace años que uso los no frost. Tengo un philips (o como se escriba) con 16 años funcionando. A los 10 años me dio identico problema, hasta el punto que lo descarte y adquirir un edesa. Posteriormente cuando quize (en una 2ª vivienda reutilizarlo de congelador solamente) me lleve la grata sorpresa de que funcionaba OK (esta claro que despues de unos 6 meses de reposo tubo tiempo de sobra para descongelarse) y hasta la fecha.
En estos ultimos dias, el edesa me ha dado el problema y he actuado por intuicion, he ido desarmenado hasta descubrir tras el congelador (zona infgerior) toda la circuiteria y usar un secapelos para descongelar (preferible vapor si se dispone de dicho aparato), total que despues de dejarle casi 2 dias, lo vuelvo a enchufar y a ido extremadamente lentisimo cogiendo frio, pero ahora mismo ( y con cierta duda de cuanto va a durar) el edesa esta funcionan OK al 100%. El unico problemas a sido al recolocar el corcho que rozaba el ventilador pro lo que he tenido que calzarlo para subirlo un poco (he utilizado un trozo de pinza de la ropa para dicho fin)

Maria Pia -

Hola tengo una heladera freefrost marca mabe hace unos pocos mese y el el frezzer hace escarcha y en el medio y en la parte de los vegetales no enfria me tiene superada hice reclamo llame al service "NADIE ME DA BOLA "ya la he desenchufado y nada en el frezzer tiene min-med-max y abajo del 1 al 7 u 8 he probado y nada ALGUIEN PUEDE AYUDARME PLEASEEEEEEEEEEEEEE

Daniel Sanchez -

Hola buenas,
Tengo un Bosch kgn39a10, y me hace hielo en el congelador y no me enfria, me recomendaron que lo descongelara y bien, 1 mes aguanto. Ahora ya no dura ni 2 dias, vino un tecnico y se llevo el ventilador que va con placa base y segun el, me la reparo, segun el soldadura y 40€. Pero vuelta a lo mismo 2 dias y otra vez hielo en el congelador.
Que otra averia podria ser o que deveria de hacer

mauro -

Hola Amigos!!!
tengo una heladera no frost Whirpool que al abrir la puerta parpadea la luz de adentro y emite el sonido de la alarma esto es frecuente, agradeceria me den una respuesta para poder solucionar muchas gracias!!!!

btv300 -

tengo que comunicaros que limpie el conducto por donde sale el liquido cuando la descongelación y vuelve a funcionar correctamente. Estaba totalmente congelado la salida.

btv300 -

y tan mundial, yo es la tercera vez que lo descongelo y vuelve a funcionar, el problema es que hay algo que hace que no descongele y los conductos se congelan entonces. El problema es mundial porque yo soy de españa y es una nevera fagor. Si habeis dado con soluciones porfavor reportar.

roberto -

Tengo una heladera General Electric No Froost y el mismo problema, a los 5 dias se llena de hielo el radiador y no enfria mas la parte de abajo, Compre un interruptor timer de corriente, lo supe que la heladera, corta la corriente de 3 a 5 am. Si resulta despues les comento.
Nota nadie de General Electric se hace cargo de nada
Pense que eso ocurria en el Argentina solamente, pero veo que la desantencion al cliente es mundial.Saludos

btv300 -

igual que a vosotros tengo el problema de que la nevera deja de enfriar y el congelador, congela demasiado. Tengo un fagor con 5 años. Llame al sat de fagor y vino un tecnico me abrio la tapa del congelador y con un secador lo descongelo. Funcionó dos días. Después me cambió una resistencia, ha funcionado cuatro meses. Probe ha descongelarlo y vuelve a funcionar pero así no se puede estar siempre. Alguien ha dado con la solución definitiva.
Gracias y saludos

antonio -

tengo unfrigo combi fagor y no m,e funciona el ventilador del frigo.He comprobado el motor y funciiona perfectamente. un saludo.es unfagor

Rafa -

Pues yo he hecho caso al amigo TatoSolo de este hilo, y he quitado el corcho que hay tras la tapa del congelador que protege el circuito, porque cada 6 meses tenía que descongelarlo, espero que funcione, teine buena pinta, el corcho ese parece de fabrica para transportar y no estaba quitado...

Joana -

Mi congelador CANDY NO FROST produce hielo... NECESITO UNA SOLUCIÓN POR FAVOR!!

Andy -

Hola a todos, soy una victima mas del dichoso sistema NO-FROST el modelo que tengo es un FAGOR fc-68nfx Pues bien el congelador funciona pero la nevera na nai de la china, bueno ojala fuera de china pues daria menos problemas seguro, resumiendo he comprado una placa (panel de control) 71€ ...resultado--->se encienden las lucecitas pero no tira...Nos vamos a volver locos el FRIGORIFICO va a acabar con nosotros. ((FAGOR ESTAFA))

ABEL BLANCO -

Hola a todos. Tengo un frigorifico SIEMENS mod. KG 39 NA 91 NO FROST. Lo compramos hace tres años aprox y hace unos 15 días comemenzo a hacer un ruido similar al de un ventilador que esta rozando con otra superficie.....lo descongele durante 4 horas y lo puse de nuevo a funcionar.El problema sigue ya que a los tres días vuelve el ruido y es insoportable...HE COMPROBADO QUE EL VENTILADOR ROZA CON EL HIELO ¿Qué es lo que le pasa para que se forme hielo en esa zona?. Alguien me puede dar una soluón antes de llamar al SAT de SIEMENS.

enrique -

tengo un refrigerador white-westinghouse frost free, y ya no enfria la parte de abajo solo en el congelador y se forma mucho hielo en el serpentin a que se debera agradeceria contestaran a mi pregunta

Héctor -

Hola a todos, tengo una heladera Whirpool No Frost WRM 49, el tema es la formacion de hielo en la serpentina interior del freezer, lo que hace que no congele, ni enfrie lo suficiente la parte inferior.
Desarme el panel y con agua caliente pude sacar todo el hielo y asi volvió a funcionar unos días.Antes de ponerla en marcha hice el test de funcionamiento y me dió que el forzador, el compresor, la resistencia y la luz funcionan aparentemente bien.
Pero que es lo que pasa, el primer día el freezer funciona perfectamente pero el refrigerador comienza a congelar los alimentos a pesar de estar regulado en término medio y a los días siguientes empieza a subir la temperatura y el proceso vuelve a repetirse.¿que puede ser?

juan jose -

hola tengo frigorífico lg de estos que hacen cubitos y dispensador de agua, mi problema es que no le llega el agua al filtro y por lo tanto ni tengo cubitos ni hielo que podría ser gracias

luis -

hola, quiero que me ayuden, tengo una heladera LG con fabricador de hielo automatico, una noche quite el envase donde cae el hilo para limpiarlo y lo volvi a poner al dia siguiente pero mi heladera no volvio a echar hielo? puede ser algun sensor o algo? q se podria hacer?

Manuel -

Ampliando el comentario de Evertt.
Tengo combi Fagor modelo 3FFP 3665. Hace dos años que la compramos.
Hace un par de semanas dejó de enfriar la parte inferior (refrigerador) pero funcionaba perfectamente la parte superior de congelación. El motor de circulación de aire no funcionaba.
Vino el tecnico de Fagor y dijo que el problema estaba en el DAMPER (una pieza que va en la parte inferior que regula la cantidad de aire fro que entra en esta parte, por lo tanto la temperatura). Después de esperar dos semanas a que la pieza esa viniese de alemania, decidí desmontar la nevera y buscar el origen del problema.
No fué difícil. Al retirar dos placas de plástico del congelador, en la parte inferior y parte trasera encontré un bloque de hielo enorme. Este bloque no dejaba circular aire frío hacia la parte inferior y a veces bloqueaba el ventilador. También impedía la salida de agua hacia el evaporador, con lo que el bloque cada vez se hacía más grande.
Solución: descongelar el equipo.
Para todos los que tengáis problemas similares, el primer paso es: vaciar el congelador y dejar que se descongele totalmente, (puede tardar varias horas).
Suerte

MARINA -

mi frigorifico no-frost me funciona bien pero alguien me podria decir por que se me congelan los cajones de la verdura

Anónimo -

mi frigorifico no frost, parece como si lloviera dentro, dicen que es devido a la fuerte humedad que hay en la zona de gibraltar es cierto'???

RICARDO -

DESPUES DE ECUCHAR HASTA EL ULTIMO COMENTARIO Y SOLUCION LO UNICO QUE ATINO A PREGUNTAR SI ES QUE LOS DOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO Y DESCONGELAMIENTO FUNCIONAN A LA VEZ O EL COMPRESOR SE APAGA CUANDO LA RESISTENCIA ESTA EN FUNCIONAMIENTO RESPONDANME PLEASE

mauro -

Tengo una heladera nofrost que en el freezer anda bien pero abajo en el lugar donde van las verduras estas se congelan. ¿alguien me puede dar una mano al respecto?. desde ya muchas gracias

lara -

rvisar resistencia y timer

Evertt -

Tengo una heladera LG "non frost" que congelaba arriba y no enfriaba la parte de abajo. Luego de chequear cada elemento del sistema de control (temporizador de descongelamiento,termostatos,fuse, etc.)y seguro de que estos elementos funcionaban bien, se me eocurrio descongelar manualmente el enfriador para observar el fluido de agua por el pequeño ducto de abajo, que da a la fuente que se encuentra sobre el compresor y vi, con sorpresa, que no salia nada de agua. Meti una manguera de agua forzada desde allí y destape el conducto. A partir de aquí la heladera comenzo a funcionar inmediatamente y como en sus mejores momentos.Espero les sea útil.

Aymara -

Para JOSE: que dice Tengo el Bosch 36A71 de No-frost y en el último año.....

Hola Jose me gustaria saber de que año fue que te reconocieron la heladera ya que tengo un problema similar al tuyo!!! desde ya muchas gracias espero tu respuesta!

David -

HACE 3 AÑOS COMPRE UN COMBI LIEBHERR , JUSTO PASADA LA GARANTIA COMENZO HACER MUCHO HIELO EN EL REFRIGERADOR , TUVE QUE LLAMA AL SAT, VINIERON Y CAMBIARON UNA SONDA Y NOS COBRARON ALREDEDOR DE 120 EUROS, AHORA PASADO UN AÑO DE LA REPARACION VUELVE A PASAR LO MISMO. LA VERDAD SIENDO UNA DE LAS MEJORES MARCAS NO SE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO, NO SER SI CAMBIAR DE COMBI O REPARALO. QUE ME RECOMENDAIS. QUISIERA SABER QUE ES LO QUE PASA Y EN CASO DE CAMBIAR DE COMBI CUAL ME RECOMENDAIS. GRACIAS

marcelo -

como puedo acer para regular un timer de un brastemp nofrost..?

MARIA -

Hola a todos!!! Tengo una heladera Whirpool WRM40 que hace un tiempo me produce mucha humedad tanto en el freezer como en la heladera, por mas que guarde los alimentos en envases cerrados me junta MUCHA HUMEDAD y por esto me hecha a perder la comida. Por favor me dan alguna recomendacion...

Tucumano -

Hector el sensor podes probarlo con gas que se usa en las bochas y un tester,embolve el sensor en tu puño y mandale gas previamnete conecta los dos cables en el tester,el gas es frio y dispara la coneccion deja de darle gas y soplalo junto con el calor de tu puño este (el calor) corta el paso de corriente esto te lo indicara el tester solo viendo la aguja,que se mueve o no.es seguro el sensor son muy delicados y se rompesn,de lo contrario es la resistencia.

Tucumano -

A los que tienen la patrick que se congela arriba y no deja pasar el frio hacia abajo la repara cion es sencilla,deben cambiarle el sensor que dispara la resistencia cuando congela,Cuando estos elementos se rompen la heladera no para de funcionar y por ende forma hielo atras y abajo del ventilador impidiendo que este aspire el aire frio y lo mande hacia abajo.el sensor por lo general esta adherido al caño del gas busquenlo es redondo de acero inoxidable sellado hermeticamente y si no es esto cambien la resistencia que es la que calienta y descongela es facil detectarla es un caño por lo general color cobre en cada estremo son dos estan conectados por un cable cada uno se desconecta los cables que tiene en los estremos y la pueden probar afuera para ver si calienta,por lo general es el sensor de temperatura saludos.

alex -

mi refrigerador LG modelo GM-312SC tiene tres Dias que enfria poco en el congelador y nada en la parte inferior Mi pregunta es si esto sera falta de gas este equipo solo tiene 2 años.,.,.

juani -

hola tengo un frigorifico SAMSUNG "no frost" y me está haciendo hielo en la parte del congelador¿que es lo que le puede estar pasando?

Jordi -

hola
tengo un frigorifico SAMSUNG "no frost" y me congela la parte de nevera. Que es lo que le puede pasar
Gracias

Hector -

Hola a todos, tengo una heladera Whirpool No Frost WRM 49, el tema es la formacion de hielo en la serpentina interior del freezer, lo que hace que no congele, ni enfrie lo suficiente la parte inferior.
Desarme el panel y con agua caliente pude sacar todo el hielo y asi volvio a funcionar un par de días.
¿es posible que sea el sensor de congelamiento que esta en la serpentina? ¿ como puedo probar si funciona este sensor?
Desde Ya Muchas Gracias

Ricardo -

betiana el termostato trabaja por frio o sea que si tu heladera se bloquea de hielo nunca va a tener el frio necesario para que pare tenes que solucionar primero el bloqueo

BETIANA -

hola que tal a todos!!!
yo tengo una patrick no frost que la compre usada... desde que la tengo (promedio medio año), que tiene alguna cosa, ya le cambie el temporizador y siempre tengo que descongelarla porque deja de emfriar y lo que noto es que la heladera nunca corta!!!! sera porque hace mucho calor??

espero alguna respuesta

saludos!!!

alejandro -

la no frost queda demostrado no sirven. A mi me paso lo que comenta la mayoria comienza a congelar en el freezer, el ventilador berreta que le pusieron choca con el hielo y hace un ruido terrible. Hay que destaparla para comprobar y dejarla un rato que descongele y esto quizas repetirlo en meses o un año. suerte.

jose gregorio -

buenos dias a todos algien me puede decir si es normal que los cubitos de hielo colocadas en la parte superior de mi nevera bo frost se descongela y al cabo de una hora vuelve a congelarse? el conservador de alimentos mantiene unos 10 grados cuandopaqsa esto luego se regulariza

Richardman -

AHORA VOS JUAN SINO TENES FRIO EN EL CALOR PUEDE SER Q NO TENGA GAS PERO SI VOS DESIS Q LE PONES GAS Y SIGUE PEOR TENES Q CONTROLAR Q TU MOTOR TENGA RENDIMIENTO (COMPRECION) XQ DE NADA T VA A SERVIR PONERLE GAS FIJATE Y SI QUERES ESTE ES MI CONTACTO ELTUTICAPO@HOTMAIL.COM

Richardman -

hola gente primero le comento a diego,vos podes tener varios problemas el primero q puede estar fallado un aparato llamado bimetalico q eso activa cuando tiene mucho hielo y otra puede ser q tu desagote este tapado y eso bloquee el paso del frio tambien tienes q controlar q la resistencia q derrite el hielo este bien y hay un par de cosas mas proba con eso y conttame eltuticapo@hotmail.com

juan -

Hola tengo una heladera no frost RCA que no enfria ni arriba ni abajo, que que nada cuanto mas calor hace menos enfría, le cagamos gas y esta peor. Gracias

diego -

hola amigo tengo un grandicimo problema que vengo tratando ya hace un mes tengo una patrick no frost que siempre me funcionaba bien asta q supuestamente con los cortes de luz no cortaba mas....
la heladera enfria pero se taba toda las espirales de atras con hielo, le cambie el temporizador pero nada necesito una solucion gracias...

mario -

Hola amigos tengo una no frost whuirpool que anda bien la parte superior pero no enfria en el medio y calienta en el compartimiento de vegetales pero la tiene compresor nuevo y le puse 2 psi de gas ¿que puede ser?

pedro jesus -

no llameis al tecnico tan deprisa.si veis que la parte de arriba no enfria es por que la rejilla por donde pasa el aire frio del congelador se congela,el tecnico que vino a verla dijo que era de la resistencia que no calienta de manera uniforme, creo que se quedo conmigo al decirme esto el muy estafador, no se preocupan solo en ver como pueden sacarte el dinerito.me cobro 50 euros a cuenta de la reparacion y esta tendria que ser el canbio de la resistencia mas iva y la mano de obra, aproximadamente unos 150 euros, el tio se va, y luego lollamo diciendole que me comprare una, pero lo que voy a intentar es canbiar el sensor de a escarcha, ya que yo compruebo metiendole corriente directa a la resistencia y funciona, pues debe ser de la placa o el sensor, pero mas bien del sensor,ya que eltecnico hubiera intentado de cobrar mas, ya que la placa debe ser cara,y si no ya me las apañare, intentare colocarle un interruptor, y alimentar la resistencia manualmente, en definitiva,los sistemas no frost, son problematicos, asi que hay que tener cuenta de stos problemas que no va a dejar de salir, mi nevera tiene 3 años, y me costo un paston, pero ahora entiendo que pueden fallar facilmente ya que tienen muchos componentes electronicos

Denis -

solucion

1-fijarse si el desague no esta tapado
2-fijarce el buen funionamiento de el fan
3-verificar el funcionamiento del dumper
4-verificar funcionamiento de resistencia y sensores de la misma
5-cambiar placa

manuel -

muy buenas, soy tecnico de electrodomesticos, he leido muchos problemas aqui sobre los no frots, para a quien le sirva de informacion, muchos problemas de hielo en congelador se debe a ke el desague esta atascado, y otro ke el temporizador no funciona bien.

nicolas otra vez -

Se me haci muy extenso pero tengo otra duda q fue la razon de buscar por internet el sistema este y si tine q ver con el funcionamiento_esta noche estaba cerca de la heladera empece a notar un ruido en la heladera q para describirlo imaginense q un caño de desagote tapado q larga burbujas (el gluc-gluc-gluc)ese sonido pero lo escuchaba en la heladera masomenos por 1 m y no lo escuche mas y mi vieja me comento q ya lo escucho varias veces . No creo q la bocha haga ese ruido , pero averiguando me dijeron q la heladera produce agua como un aire acondicionadoq es vez de tirarla al piso la almasena y no se q hace q la utiliza , eso me lo comentaron = si me pueden decir bien q es lo q pasa con esto y el alterior mensaje q mande se los agradeceria mucho_
Suerte a los q tiene problemas aparentemente serios con las heladeras espero q lo solucionen_

nicolas -

hola a todos , yo gacias a dios y no soy religioso no he tenido ningun problema , con la heladera no-frost por ahora y epero no tenerlo, solo escrivo para preguntar una curiosidad q si me ha pasado _Mi modelo de heladera es una sangsung, en su freeezer tiene su compartimiento para cubitos de hielo , un chiche, pero ete a qui al dejar unis dias (1mes) me desaparecen los cubitos y no es pq los use. Fui viendom periodicamente y note 1º se congeles pero con el pasar del tiempo y en poco tiempo empieza a desaparecer el cibito me entiendes imaginen un baso lleno hasta el tope , se congela y de apoco empieza a aver menos hielo , cada vez menos hasta q no queda nada , paso con la cubetera de la heladera con otras compradas _
Yo no se muy bien el funcionamienti d la helad. pero pero intuia q tarbajaba con un frio seco y al no ser humedo , pero el agua lo es la heladera quitaba la humedad q seria el agua . Eso es lo q pienso , pero alguien me puede explicar bien es solo una supocicion mia _

jose -

hola a todos, tengo el mismo problema con el no frost, ¿se supone que la resistencia està en el radiador?. He visto que hay dos sondas de temperatura sobre el minmo tubo, ¿no deberian de estar en sitios diferentes? ¿para que medir lo mismo dos veces?
slguien sabe algo podría comentarlo, gracias de antemano.

Flavia -

quisiera hacerles una consulta por un problema que tengo con una heladera General electric que fue comprada nueva en el 2006. La heladera no enfría pero el freezer si lo hace. La cuestión es que la heladera deja de enfriar luego de un tiempo, es decir, al ver que la heladera no enfría la desenchufo por un rato luego la enchufo y enfría sin problemas durante al menos un día entero (de hecho hasta se congelan gotas de humedad en la pared trasera del lado de adentro de la heladera). Esto pasa sistemáticamente, la heladera deja de enfriar, la desenchufo un rato, la enchufo, enfría sin problemas por un día, luego deja de enfriar, la desenchufo un rato.....y así todo el tiempo. He consultado con técnicos y me dicen que le falta gas o que está pinchada o que el motor no anda. La verdad ninguno me termina de convencer. Si alguno tiene idea le agradeceré cualquier orientación.
Saludos
flavia

Patricio López Adasme. -

Tenemos un refrigerador no frost, por lo menos una vez por año la desconectamos por 24 horas, al motor le aspiramos todos el polvo que se junta que es muchisimo y después con el soplador que tira aire potente sacamos el polvo que no alcanzo a sacar la aspiradora. Me da buen resultado.

ximena -

hola amigos, quiero comprearme una nevera grande, no frost, pero muchas veces me da miedo que me consuma mucha energia. quisiera que me dieran algunas recomendaciones para comprarme una muy buena nevera y que no me concuma tanta energia, gracias

carlos alberto_nqn,arg -

hola gente,veo que las no frost tiene loco a medio mundo.es cierto lo de los sensores,cuando dejan de hacer buen contacto no detectan el hielo y los flejes que los sopórtan a los caños se deforman y se aflojan,impidiendo una correcta lectura,lo otro que hay controlar es que la resistencia de descong. no este quemada,cuando esto ocurre suelen ponerse a masa.lo que hace saltar los disyuntores.solucion total no hay y por si fuera poco en muchos lugares no yienen repuestos originales,en neuquen y aledanios hasta los servis oficiales estan con los pelos de punta. Yo e reformado algunas reemplazando las vainas sensoras y hasta aqui me ha dado resultado pero modificando los circuitos colocando termostatos variables.moraleja NO FROST NOOOOO¡¡¡¡SERVICE OFICIALES MALISIMOS Y EN ALGUNOS CASOS SIN RESPALDO DE PARTE DEL FABRICANTE.NO COMPRES Y EMPEZAR A JUNTARSE PARA UNA DENUNCIA NACIONAL.SON UNA ESTAFA.

Maria -

Los frigorificos no frost, no verdaderamente una estafa. Yo tengo uno y cada 10 ó 15 días tenemos que andar descongelandolo. La garantia ya ha caducado y estamos pensando en adquirir otro frigo, pero nada de no frost, como los antiguos de toda la vida. NO COMPREIS FRIGORIFICOS NO FROST, SON UN TIMO

Jose Garcia -

Tengo un frigo LG GR-389QA de 26 meses y desde hace unos meses los laterales del frigo están calientes, sobre todo por la zona alrededor de la puerta.El frigo es no frost.Pero desde hace unos días la parte del congelador no consigo que la temperatura suba más de -10º y en la parte superior tampoco está ese frescor de siempre. Agradecería alguna ayuda ó consejo. Gracias

charly de Buenos Aires - Argentina -

Hola que tal, yo tengo una General Electric no frost y me ocurre hace un tiempo que cuando arranca me salta el disyuntor diferencial de la casa.
Lo solucione provisoriamente eliminando la pata de tierra de la heladera con un adaptador de tres pata a dos.
Luego comenzo a hacerme hielo en la parte posterior.
Hace poco comenzo a hacer ruido porque ya el hielo estaba comenzando a tocar las paletas del ventilador del freezer y desde hace unos días comenzo a tirar agua dentro de la heladera en la parte de abajo.
Asi que hoy me puse a desarmarla toda y me encontre que el conducto que une el freezer con la parte de abajo estaba tapado de hielo y que eso era lo que me tiraba agua para abajo.
Por otro lado cuando la rearme la conecte sin el adaptador y nuevamente me salto el disyuntor asi que comence a aislar todo lo electrico que pudiera hacer masa (unos termostato etc etc hasta que llegue a la resistencia electrica, la desmonte de la serpentina para que no haga masa y ya no salto mas el disyuntor.
Puede que ademas de estar haciendo masa no fuencione y por eso el hielo que se forma no se derrita.
Mañana voy a ver si consigo la resistencia y la cambio y luego les cuento.
Ah otra cosa mas que puede fallar son lo termostatos que estan adosados a los caños de la serpentina que si fallan no detectan la precencia de hielo y por lo tanto no prende la resistencia.

Carmen -

Hola me he comprado un combi Edesa no frost, y hace bastante ruido, ¿alguien me puede recomendar un no frost bueno y silencioso?

jose -

HOLA , TENGO UN WIRLPOOL NO-FROST Y LO QUE OCURRE ES QUE EL AIRE HELADO NO LLEGA A LA PARTE DE ABAJO DEL FRIO (VERDURAS) , SOLO CONGELA EN LA PARTE SUPERIOR. NO SE CUAL ES EL PREOBLEMA.- ALGUIEN SABE COMO SE SOLUCIONA ?

CLAUDIA -

Hola tengo una heladera SANYO SR-46C NOFROST
TIENE 9 AÑOS DE USO Y FUNCIONO BIEN HASTA HACE UN AÑO QUE DEJO DE ENFRIAR LA HELADERA. EL FREEZER FUNCIONA PERFECTO. HOY POR EJ. ENCONTRE QUE LA HELADERA NO ENFRIA NADA. VINO EL TECNICO LA DESCONGELO LA REVISO Y NO LE ENCONTRO NADA. FUNCIONO BIEN DURANTE 3 MESES Y VOLVIO A PERDER AGUA Y ENFRIAR POCO HASTA QUE DEJO DE PERDER AGUA Y DE ENFRIAR ¿QUE PODRA SER? GRACIAS

TatoSolo -

A mi me pasaba lo mismo con mi congelador no frost y encontré una solución. Os la comento por si a alguien le vale. Después de llamar al servicio técnico cuatro veces y pagarles religiosamente, y ver que no daban con la solución, me dedique a descongelar de vez en cuando el congelador y esperar que se vuelva a formar hielo, pero en una de estas, descubri que la tapa trasera que protege el circuito de aire, se estaba empezando a levantar por efecto del hielo, así que la desmonté y descubrí que los artistas que instalaron el congelador, no quitaron una placa de porexpan que protegía el circuito, y los cuatro técnicos tan preparados que vinieron a arreglarlo tampoco se dieron cuenta, o no quisieron para volver a arreglarlo, cualquiera sabe. El caso es que quite, dicha placa de porexpan y ahora el congelador funciona perfectamente. Espero que os pueda servir de algo esto que os escribo. Un saludo a todos.

Joaquín -

Es una verguenza, que hagan esto con los consumidores

Joaquín -

tengo un fagor,no frost e iden de lo mismo, ¡que estafa!

Triana -

Hola, tengo un Fagor combi FC-68 NFX no frost, con 3 años, y me pasa lo mismo que a "javier peris gil" y a "antonio ab" con sus siemens, me hace mucho hielo en la parte inferior, tanto que a los pocos día no puedo ni meter el cajon de abajo. Gracias a tod@s.

Otra vez igual a descongelar, lo descongelé hace cosa de un mes, el tubito de desagüe lo limpié bién a conciencia, al igual que todo el frigo, y otra vez me ha formado hielo

Jose -

Hola!

Me respondo a mí mismo a lapregunta del mensaje anterior a éste como solución al problema que planteé por si a alguien le interesa y le puede solucionar su problema. Después de leer en un foro sobre que aparentemente Bosch había detectado un problema en una de las tiradas de frigos NO-frost llamé al servicio técnico de Bosch como comentaban y que se lo habían solucionado. Efectivamente la persona que me atendió así lo confirmó mandando al servicio técnico que me cambio un kit en 5 minutos (tarjeta electrónica y la parte de abajo). Gracias a Dios el frigo todavía estaba en garantía así que coste cero. Pues ya sabéis si tenéis un problema de que se crea hielo y no pasa frío a la parte de arriba con lo que no enfría el problema puede venir de fábrica.

Saludos

Jose -

Hola!

Tengo el Bosch 36A71 de No-frost y en el último año, desde que lo tengo, he tenido que descongelarlo dos veces porque como a muchos de vosotros se llena de hielo la zona del congelador, una rendija en la parte superior con espirales metálicas, por donde debiera subir el aire a la zona de refrigeración de arriba. He leído varias de vuestras soluciones

Aparentemente la más sencilla es poner un kit suministrado por el servicio técnico Bosch para frigos con el congelador abajo y conservador arriba. ¿Alguien lo ha puesto? ¿te lo pone el servicio técnico pagando o como solución a un problema de fabricación donde ellos corren con el gasto?

¿Alguna otra solución probada y fácil de realizar?

Gracias. Saludos.

JOSE ANTONIOI -

EStimados amigos, tengo un frigorifico bosch y d3esde hace un tiempo viene acumulando agua (un charco considerable)en la base, debajo del cajon de la verdura, y... es agua que proviene de la canaleta e imagido que será causa de la descongelacion que se produce, es mas,hay veces que me encuentro hasta placas de nieve... alguien me puede ayudar?

Nuria -

Hola a todos.
yo tambien tengo problemas con mi nevera no frost es de la marca newpol. Por si os sirve de algo, me ha recomendado que la desenchufe, es porque se forma una placqa de hielo en el congelador que no deja circular el aire,.Dejarla que se descongele, e id ahorrando. para que no os pille sin un duro..pprque al final el aparatito se muere y hay que comprar otro. mala mierda de nofrost! Es que no pueden avanzar en la tecnologia sin que nos cueste dinero?. Saludos

gabriel -

hola a todos,el problema de la no frost,es casi siempre el mismo.yo e arreglado cientas,se bloquea de hielo y no enfria,hay q revisar,cual es el desperfecto,se cambia y listo

MARCELINO -

Yo tengo un Siemens no Frost y cada día se creaba más hielo en el suelo del congelador, y cada vez más.
El problema esta en el desague, al igual que las neveras de toda la vida estos congeladores tambien tienen un desague.
El sistema cuando detecta que el serpentin esta con hielo, realiza una función inversa que desace el hielo y esta agua al tener tapado el desague se caia por delante del congelador.
Si esta tapado, tambien estara congelado un trozo el tubo del desague.

Mucha suerte

NIEVES -

tengo un frigorifoco no fros marca LYNX, cada mes o dos meses se averia, entonces deja de enfriar el frigorifico pero el congelador sige funcionando.
Para que vuelva a funcionar lo tengo que desenchufar y dejarlo 24 horas parada, pasando los 24 horas lo enchufo y vuelve a enfriar tanto el frigorifico como el congelador.
Sabe alguien como puedo solucionar el problema. Tine más o menos 3 años y estot cansada de tener que estar asi cada dos por tres.
GRACIAS

enrique -

Los aparatos no frost del grupo bosch y siemens.tienen una averia tipica que n enfria el conservador esto es debido a que hay que colocarle un kit suministrado por el servicio tecnico esto paraa frigos con el congelador abajo y conservador arriba.en los d congelador arriba abria k acerles un chekeo.pero seguramente sea el dumper.lo mejor k podeis acer es llamar al servicio tecnico d la marca para evitaros problemas y estafas.1 saludo

oscar -

tube la misna experiensa,dos amigos me solicitaron revisar sus refrigeradoras no frost,se encontro lleno de hielo la parte interna del evaporador,se descongelo por dos diaz y se limpio el tubo de salida de agua,al tercer dia lo mismo,posiblemente sea la resistencia de deshielo que trabaja cuando el motor para,en cuanto al ruido del motor al momento del apagado es por que le falta nivelarlo.

carlos -

tengo el mismo problema que marcelo y quiero saber donde esta exactamente la resistencia en el frizzer para cambiarla

ANTONIO -

HOLA BUENOS DIAS, TENGO UN COMBI NO FROST MARCA BOSCH, QUE FORMA CONDENSA GOTAS DE AGUA EN EL FRIGORIFICO ¿ES NORMAL O SE DEBE A UNA AVERIA?

FeryMar -

Hola Marcelo,el problema q tenès, lo tuvimos hace 3 años y ahora nuevamente!, tiene una resistencia las heladeras NO FROST,la misma 2 veces al dìa ,funcionando correctamente,se calienta y derrite todo el hielo formado! (en un lapso de 30 a 40 minutos), ese es tu problema y el nuestro Q SE QUEMO LA RESISTENCIA! si te animàs a cambiarla en los comercios de vta de rptos de heladeras cuesta $110,(la misma esta en el frizzer, y mide aprox 37 cm) SUERTE!

Marcelo -

Hola, tengo una heladera MABE con el bendito sistema NO-FROST, y desde hace un tiempo me esta dando problemas con el congelador ya que éste hace hielo y lo tengo que estar descongelando cada una semana aproximadamente. Me he fijado en el desague y esta limpio, tambien he probado lo que algunos han dicho aqui y lo he dejado 24 Hs. apagado y nada, sigue generando hielo en el radiador y se tranca el ventilador que tiene de tanto hielo que se forma. Si alguno me puede dar una mano se los agradeceré.

LLANOS -

mi frigorifico siemens non-frost es horroroso el ruido que hace,tengo que cerrar la puerta de la cocina por las noches para no oirlo,e marzo hace dos años que lo compre.El servicio tenico me dice que ese ruido es normal.El modelo es KG36U170EU.Yo no lo tengo claro eso del ruido poque mi madre tiene un LG y no hace el ruido que el mio.NO SE QUE HACER.Si alguien tiene alguno igual que me diga algo.

david -

es lo que dice MELA, para los que tienen hielo en la parte inferior del congelador. Otra explicacion seria: dale la vuelta y mira en un orificio que echa agua a una bandeja normalmente encima del motor,seguro estara obstruido limpialo y listo,el hielo es el agua de la descongelacion que no la evacua y es que al quedarse dentro te da ese problema. Aseguraros de que sale agua por dicho agujero, si lo dejais descongelando 24 h se soluciona el problema que me paso a mi ya que lo descongele en 1 hora de forma manual y el tubo de evacuación, que no se ve, aun estaba congelado y al enchufarlo de nuevo el agua seguia sin salir y vuelta a empezar

Mela -

Lo solucioné!!
En el motor hay un tubo de plástico, que se lleva el agua que evapora del congelador a no se donde. Bueno, pues en ese tubo se genera fauna de toda clase, que lo obstruye, y el agua vuelve al congelador y se queda allí congelada. Se limpia el tubo y "ya tá"

Mela -

Hola. Tengo exactamente el mismo problema que Javier Peris Gil. Al congelador de un combi no-frost Siemens, se le forma hielo en la parte inferior. ¿No hay mas remedio que acabar en el servicio técnico?

mar -

Compré un Fagor no frost en visperas de Navidad ¡y todo lo que metí en el refrigerador se fué a la m----a!El tecnico del comercio donde lo compré se acercó a casa y me dijo que lo dejase 48h descongelandose que se le habia formado hielo, y me explicó el funcionamiento del dichoso no frost. No conforme con la explicación llamé al servicio de atencion al cliente de Fagor, y me tomaron nota para que viniese ¡¡tres dias despues!! Les insistí en que solo queria hablar por telefono con el tecnico para que me confirmase si ese sistema era como me explicaron, y si era frecuente ese problema, para devolver ese mismo dia el frigorifico. La señorita se negó a pasar el aviso de que me llamara el tecnico solo para hacerle esas preguntas y quedó en que vendria tres dias despues ¡hoy hace seis y todavia no ha venido! Pero yo lo he solucionado rápido, DEVOLUCION y busco otro de los clásicos, sobre todo después de leer todos estos mensajes ¡Y QUE NO SEA FAGOR! QUE PARA LO CAROS QUE SON TIENEN UN MAL SERVICIO AL CLIENTE.
Por cierto añadir que como aun no me lo han retirado, probé a descongelarlo las 48 horas !!y nada de nada!!Hace mas frio en el balcon que en mi frigorifico!! Así que os podeis imaginar el mal rato que pasé la Navidad.

juan manuel -

Agrego fijense de no poner cosas cerca de la salida de aire del refrigerador, es decir, traten de dejar la parte de arriba lo mas libre y limpia posible.
No apoyen cosas en el fondo de la heladera, ya que es por la parte trasera por donde circula el aire. Si apoyamos cosas ai el aire no circula y no se reparte.
Es mejor los estantes con rejilla que los de vidrio templado ya que el aire circula mejor.

juan manuel de Buenos Aires- Argentina -

Hola a todos yo tengo una heladera patrick con freezer no frost.
El tema es que me paso lo mismo que a muchos, mucho frio en el freezer y nada abajo.
Descubri que una bolsa estaba impidiendo el correcto cerrado del freezer, por lo que era continua la entrada de aire calido.
Se habia formado una cortina de hielo de agua chorreada en la parte superior por donde entraba el aire.
Como esta heladeras soplan el aire frio hacia la parte de abajo, donde la temperatura es mayor y mas humedo, se habia formado mucho hielo en la base del freezr y se habia tadado ese conducto de aire.
Lo que hice fue desenchufarla, dejarla 24 horas sin andar, descongele completamente.
Desarme ese sector de la heladera (el conducto de aire) que conecta freezer y refrigerador y descubri que hay dos plaquitas de tergopol rectangulares, las saque y limpie bien toda esa zona. A las plaqitas rectangulares las lije y les di forma semicirculares para que distribuyan mejor el aire, la verdad, que luego de eso, no he tenido mas problemas.
La heladera aun esta en garantina, no cre que un "tecnico" quiera trabajar y gastar un repuesto gratis Yo soy de Argentina, aun asi , creo que la termodinamica de las heladeras es a misma en todo el mundo.
El el real problema de estos artefactos es la humedad del aire que entra en cada apertura de puertas y el exeso de hielo en los sensores y resistencias encargadas de descongelar los sectores de circulacion de aire. Detras de las heladeras, existen unos aparatitos con una especie de tornillo para girar hacia la derecha o la izquierda, esto seria el temporizador del defrost, si la heladera hace mucho hielo y el defrost esta graduado en poco tiempo, no allcanza a descongelar todo en el lapso e 20-40 minutos y , no solo no descongela , sino que cada vez hay mas hielo. ya que el agua se expande al congelarse.
No soy tecnico de heladeras,
Soy fotografo y diseñador, los años hacen que uno se de maña para todo. Tengo 37 años y el 21-12 cumplo años, con lo que necesitaba si o si , tener bebidas frias.
Buen año para todos.

francisco -

Hola colegas tengo un no frost LG,elcongelador va muy bien, pero abajo no enfria ¿que puedeser?El tecnico me ha cobrado 55 euros y nosabe qeu tiene Ayuda por fvor

ana maria -

Necesito cambiar el refrigerador, que me recomiendan porque al parecer el sistema no-frost es puro problema

Alejo -

Hola, mi caso no es muy distinto al resto de las no frost. No enfria la heladera y el freezer no deja de funcionar, formandose una capa de hielo detras del panel del ventilador. Pregunta: el ventilador debe tirar el aire dentro del freezer o hacia afuera del freezer (es decir hacia dentro de la heladera)? muchas gracias!!

cristina -

Hola, tengo un frigo siemens de 2 años. Mi problema es con el congelador, el caso es que, no se me forma hielo en él sino en los tuppers o bolsas de la comida..alguien me puede ayudar, y decirme porqué pasa? Gracias

Reyes -

No tengo solución sólo un comentario pa que os tranquilicéis...que no estais solos. Frigorífico GE, 5 años. Apenas enfría el frigo y el congelador...se congela. Dos técnicos de la casa han venido y cobrado. Lo voy a tirar, ¿alguien lo quiere pa exorcisarlo?

luis -

ola me llamo luis y mi perro se metio en el congelador no frost , y ahora no ai forma d descongelarlo , q ago ?

Carol -

hola, alguien puede decirme si para la parte de nevera es mejor que sea no frost o convencional? porque el congelador no frost lo veo bien, pero la nevera tambien es necesario?

silvia -

HOLA
ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MEJOR EL SISTEMA NORMAL Y CLASICO O BIEN EL SISTEMA NO-FROST?
QUIZA SEA MUY MODERNO EL NO-FROST Y MUY COMODO, PERO MUY PROBLEMATICO. GRACIAS POR LA AYUDA Y UN SALUDO

Prancis32 -

hola a todos, yo tengo un frigorífico Imnova de Fagor, y tengo el problema de que no para cuando debe, después de probar varias cosas, pues se me hacía un iceberg cada semana, le puse un reloj en el enchufe para que cortara cada x tiempo, ya que tenia que desconectarla cada vez que empezaba a hacer hielo, no sé si el malo para el sistema electrónico tanto corte eléctrico, pero por ahora va de maravilla, que por cierto en verano es cuando mas hielo se me formaba, y ya estaba harto de tener que descongelarla, un saludo.

Ricardo -

hola a todos, no se enojen con el sistema NO FROST, el tema es que hay poca gente capacitada. Si necesitan soporte tecnico de heladeras NO FROST escribanme a mi casilla de mail:rapid0yfuri0s0@hotmail.com y vere como puedo ayudarlos
saludos

elisabeth -

Hola. Tengo el problema en casa desde una semana. Nevera AEG SANTO no-frost de 4 años no funciona la nevera y apenas el congelador. Es para denunciar al sistema no-frost que nos lo venden como algo unico y no es verdad. Estoy enojada.

JUAN CARLOS -

tengo un frigorifico bosch y tira mucha agua por de bajo que puedo hacer

XEO -

OLAS SERIA BUENO Q SACARAN UN REBISTA QUE INDICARA TIPOS DE MANTENCION A DISTINTIOS TIPO DE EQUIPOS DE REFRIGERACION

Prancis -

Hola a todos, tengo el mismo problema que todos, cada dos semanas, cada mes, da igual, me vuelve a hacer hielo, sobre todo en verano, ahora mismo la tengo parada con una bomba de aire metida por el desagüe a la espera de resultados. El motivo mas común para la formación de hielo es la humedad ambiental, sobre todo si vivís en una zona costera, una forma de quitarla es poner un deshumificador detrás de la nevera, al lado del desagüe, o usar el deshumidificador del aire acondicionado sobre todo por la tarde, el siguiente paso a seguir, si no funciona lo de la bomba de aire, sería poner una resistencia en la bandeja de desagüe para descongelar manualmente en caso de la formación de hielo.

Mingu -

Tengo un frigorifico FAGOR modelo FC-68 NFX, que tendra poco mas de dos años.
Desde el jueves pasado la parte de la nevera no enfria y el congelador hiela demasiado.
He llamado el servicio de garantia (que representa que te atiende en 24 horas) i aun no han pasado.
Algun consejo por solucionar la nevera sin tener que esperar que pasen los tecnicos de la casa?
Es verano y una cerveza fria siempre va bien!

Mariano -

Ogualito. El congeladopr bajo cero, formando hielo, y la parte de arriba sin enfriar nada de nada. Lo he desenchufado para ver que pasa en 24-48 horas.

Motril

sergio -

yo tuve un fagor no frost mismo problema me lo cambio la tienda por un wirpool no frost empezamos otra vez con los mismos problemas si lo descongelas lo arreglas pero claro no puedes descongelarlo porque pierdes un monton de alimentos en definitiva esto es una estafa

Fran -

Hola mi problema es este mismo, Autor: David

Hola tengo un frigo LG no frost y ultimamente me encuentro con que en el suelo del congelador se me forma una capa de hielo. Que puede estar pasando?
Fecha: 01/04/2008 21:50.

Alguien podria darme una solución , y David si aun entras por aqui, me podrías decir si te dieron solución? gracias

juan -

elmio es samsung hace hielo y no enfria en la nevera a que puede ser debido ya que el servicio tecnico deja mucho que desear

maria -

hola a todos. Tengo un problema con mis nevera, mas bien con el congelador de mi nevera. hace 3 dias lo descongele por que ya tenia mucho hielo, pero hoy ya tenia hielo otra vez. alguien sabria decirme por que produce el hielo tan pronto? el nivel al que lo tengo es al numero 3. gracias

Cacerolo -

Hola
He comprado un frigo whirlpool no frost, lo he enchufado como dicen entre 4 y seis horas desde la llegada a mi casa, han pasado ocho horas y no han empezado a enfriar ¿es normal?

Gracias

Marcela -

Hola tengo una heladera patrick No Frost y se congela el frezzer tiene mucha escarcha parece un congelador que es lo que tengo que hacer?

hector basse -

hola colegas quisiera saber si alghien puede ayudarme tengo una heladera no frost americana tbx14d que empeso con el problema de timer descompuesto lo reemplase y ahora me surge que no me corta por termostato las temperaturas en el freezer -25 y en la heladera -6 cambie el termostato de origen malasia por un tf7-101f y sigue con el mismo problema regule el bulbo un poco mas cerca de la bajada del aire(en la puerta de adceso del freezer a la heladera )la 1era vez corto en 4.4 y despues no lo hizo mas sigue haciendo el mismo problema de temperaturas baja en la heladera si alguien me puede ayudar se los agradesere .antes de olvidarme esta no frost trabaja 220 a 110 gracias

Montse -

Tengo una nevera siemens, me ha pasado mismo que ha todos, a mi vecina le pasava lo mismo y llamo al tecnico, la solucion fue estar con un secador desaciendo el hilo interior del congelardor durate tres horas (el hielo no se ve, pues esta tapado con una tapa de plastico en el interior del congelador). Mi solucion fue desconectarla durante 24 h.

Manuel -

Hola el técnico de Siemens ha rstado hoy en mi casa, al
frigorifico parece que le pasa igual que a los vuestros, lo ha desconectado y viene el miercoles, está congelado y el aire frio no sube al congelador por lo que pierde grados y los alimentos se hechan a perder, os contaré que solución me dan

Oscar -

Parece ser que a todos nos pasa lo mismo, yo desenchufo 24h y despues funciona un tiempo bien y vuelve a fallar. Necesitamos una solución!!!! ¿Alguien puede darnos una respuesta? A mi me ocurrió lo mismo con el SAT, super atentos pero no dan con la averia.

Petrus -

Hola tengo un frigorifico Siemens non frost y el problema es que cada tres meses deja enfriar , porque se acumula aire en la parte de abajo y el aire frio no sube a la parte de arriba en un año me han cambiado tres placas de ordenador y ni por esas, mañan voy al corte ingles a que me lo cambie y sino los denuncio , porque el problema era conocido cuando lo compre.

David -

Hola tengo un frigo LG no frost y ultimamente me encuentro con que en el suelo del congelador se me forma una capa de hielo. Que puede estar pasando?

luis -

A mi me pasó lo mismo, pero lo dejé apagado 3 dias y lo enchufé y se solucionó el problema.

pepe -

amigos el problema mas grande que tiene el sistema no frost no es tan dificil de encontrar uno de los mayores casos que se dan es en los sensores que se averian y no sensan correctamente la tenperatura dando a la placa una falsa lectura y por eso que te forma hielo pues la placa no ordena activar la resistencia de deshielo si te sirve de ayuda ok

SERGIO -

Hola amigos del "no frost". Yo tengo el mismo problema que todos vosotros... osea que el frigorifico es una cagada. Asique me recomendais unespecialista? El frigorifico es NOKIA 6630. AYUDARMEporfavor...SOS

montserrat -

hola tengo una general electric hace un par de dias pierde agua por lo q es la heladera y no sabemos si al ser no frost tiene un deposito de agua de ser asi me podrias decir desde ya muchas gracias

Marta -

Hola, tengo un conbi liebherr premium no frost y el congelador en la mitad de la parte trasera del congelador tiene hielo, la temperatura q asume es -8 i esta va parpedeando sin llegar a la temp normal entre -16 -18. A que es debido el problema? muchas gracias.

salvador -

hola tengo un frigo nofrost marca siemens y antes de cumplr garantia me esta dando problemas el servicio tecnico que se le ha llamado siempre han sido muy atentos y formales pero no dan con la averia el problema es que el sistema este es que pasa el aire atraves del radiador que es donde se produce el frio y cual es el problema que a la semana este radiador se llena de hielo impidiendo el paso del aire frio por lo tanto el frigorifico se va subiendo de temperatura hasta que por medios mecanicos de poner una holla calinte se le va el hielo y empieza a funcionar bien y esto hasta la proxima que lo empieza hacer le han cambiado el panel de control alto el sistema electronico inferior el motor le han puesto un quis para que circule mejor el aire y nada sigue el mismo problema y me han dicho de cambiarlo por otro la verdad no se han portado mal tambien es verdad que hemos tenido muchisima paciencia que es lo que le puede pasar qu alguien me lo diga

Triana -

Hola, tengo un Fagor combi FC-68 NFX no frost, con 3 años, y me pasa lo mismo que a "javier peris gil" y a "antonio ab" con sus siemens, me hace mucho hielo en la parte inferior, tanto que a los pocos día no puedo ni meter el cajon de abajo. Gracias a tod@s.

antonio ab -

tengo un combi Siemens no frost y el problema es que el congelador me hace mucho hielo y la parte superior no enfria,alguien sabe a que puede ser debido y solucionar el problema.Gracias de antemano

MONICA -

hola, a todos tengo el mismo problema que Romina, ¿como se puede cambiar el estabilizador o SAIT? gracias

javier peris gil -

tengo un combi Siemens no frost y el problema es q el congelador me hace hielo,mucho,en la parte inferior,alguien puede ayudarne a solucionar el problema.Gracias

julian -

hola amigos,tengo un combi no frost de super-ser el congelador tira una gota de agua por el lateral izquierdo superior que acaba helandose y bloqueando los cajones.¿puede ser por falta de gas?espero respuesta,gracias

Javier -

hola amigos sufridos de la no frost, a mi me pasa lo mismo, saben de alguien que lo pudo solucionar? alguien me dijo que se debia al agua que se filtro en el aislante de tolgopor del piso del friser, pero no se como solucionarlo!!!!
Si hay alguna ayuda,sera bienveida.
Gracias

Fernando -

Estimados, quisiera hacerles una consulta por un problema que tengo con una heladera Patrick T360 que fue comprada nueva en el 2004. La heladera no enfría pero el freezer si lo hace. La cuestión es que la heladera deja de enfriar luego de un tiempo, es decir, al ver que la heladera no enfría la desenchufo por un rato (20 minutos), luego la enchufo de nuevo la dejo cerrada por 6 horas y enfría sin problemas durante al menos un día entero (de hecho hasta se congelan gotas de humedad en la pared trasera del lado de adentro de la heladera). Esto pasa sistemáticamente, la heladera deja de enfriar, la desenchufo un rato, la enchufo, enfría sin problemas por un día, luego deja de enfriar, la desenchufo un rato.....y así todo el tiempo. Otro dato que quizás sirva es que cuando la heladera deja de enfriar también deja de hacer ese “vacío” que impide que la puerta se abierta ni bien uno cierra la heladera. He consultado con técnicos y me dicen que le falta gas o que está pinchada o que el motor no anda. La verdad ninguno me termina de convencer. Si alguno tiene idea le agradeceré cualquier orientación.
Saludos y muchas gracias
Fernando

Juande -

He comprado un frigorifico Bosch combi sin el sistema no frost y no se si cambiarlo por uno similar que incorpora este sistema. Su precio es casi 200 € más. ¿Que me recomendais?

Carlos -

Saludos Romina,
tu problema es el tipico de los sistemas no frost. La tarjeta del aparato (o placa de control) se ha desprogramado por sufrir un corte de luz o una subida de tensión. El aparato no detecta el hielo y no lo puede derretir, por lo que el frio no sube hacia arriba y no enfría. Debes buscar un sistema que no sea No-frost o usar un estabilizador de corriente o SAIT.

Anónimo -

a lo mejor tiene mucho gas

ROMINA -

Hola, tengo una heladera no frost de la marca patrick fagor, resulta que esta haciendo hielo en los espirales ubicados en la pared posterior del frezzer y la tengo que deshielar cada dos dias, me gustaria que me diga que puede ser ya que nadie me la sabe reparar. SALUDOS