Blogia
nofrost

Placas Vitrocerámicas

Placas Vitrocerámicas Existen 3 tipos de vitrocerámicas:

. Eléctricas: poseen una resistencia eléctrica o luces halógenas bajo el cristal. El calor se regula de forma automática, controlando por sí mismas la temperatura.
. De gas: disponen de unos quemadores en forma de celdillas de panel de abeja que se encuentran debajo del cristal. El gas se enciende de forma automática, por medio de unas válvulas que permiten o cortan el paso del gas.
. De inducción: son las más modernas ya que no usan ningún tipo de resistencia o foco de calor. Cocinan los alimentos mediante transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por el movimiento de los electrones. Balay fue la primera marca en introducir en España la tecnología de inducción aplicada a los electrodomésticos.

Las ventajas que presenta una vitrocerámica por inducción son:

. Mayor seguridad: en una placa de cocción por inducción, al poner un recipiente, bajo el cristal se genera un campo magnético que calienta directamente la base de éste, sin calentar el cristal de la placa. Es decir, transmiten el calor al recipiente manteniendo la superficie de cocción fría, por lo que no existe riesgo de quemaduras. Como mucho, la temperatura máxima de la superficie será la que alcance con el calor residual transmitido por el recipiente.

. Menor consumo: gracias a su sistema de sensores detecta si hay o no recipiente sobre su superficie. En caso de no haberlos, no funciona. Con este sistema se puede ahorrar hasta un 45% del consumo eléctrico de la cocina.

. Menor tiempo de cocción: la placa de inducción calienta dos veces más rápido que una placa convencional. El calor se genera de manera instantánea al encender el mando, por lo que el tiempo necesario para la cocción es inferior que en el resto de aparatos, reduciendo el consumo.

. Mayor exactitud en la cocción: son capaces de detectar la forma y tamaño del recipiente y se puede elegir la temperatura exacta de cocción.

. Más fácil de limpiar: al permanecer fría, los posibles desbordamientos no se queman incrustándose en el cristal.

3 comentarios

eliseo -

tengo una vitroceramica deinduccion de ariston de tres fuegos de los cuales dos funcionan correctamente y el fuego inferior derecho no me detecta los recipientes,
¿ sabrian que componentes en la placa de potecia de la vitroceramica son los que intervienen para que detecte el recipiente?

jose -

donde se puede adquirir la placa que aparece en la foto?

jdm -

Yo tengo una cocina donde la placa hace esquina hay algun diseño asi?